El buen marketing busca tirar de las cuerdas emocionales de la audiencia. Porque si puedes hacer que piensen en cosas que desencadenan emociones, como la felicidad, el anhelo, su sensación de pérdida y más, también puede hacer que respondan tu llamado a la acción. De hecho, si lo haces bien, puedes provocar esas emociones en una audiencia con solo ver tu marca.

Como Utilizar El Marketing Emocional

Revisemos algunas maneras de como utilizar EL MARKETING EMOCIONAL en tus comunicaciones:

* Títulos: use palabras de activación emocional en sus títulos para llamar la atención de su audiencia. Apelar a su sentido de curiosidad o pérdida. Palabras como “última oportunidad” o “oferta de tiempo limitado” pueden ayudarlo a obtener más clics y respuestas.

* Titulares: ya sea un mensaje de marketing por correo electrónico o una publicación de blog, es importante desarrollar titulares creativos que no confundan al lector, sino que llamen su atención. Use titulares como “8 maneras de andar en bicicleta” o “101 formas de evitar un desastre en las citas” para llamar su atención y hacer que quieran leer el artículo, el libro electrónico o el contenido.

* Subtítulos: a veces, un subtítulo puede ayudar a explicar lo que habrá dentro para atraer a su audiencia para que lea el contenido, escuche el podcast o vea el video. Puedes pensar en ellos como lemas. Solo unas pocas palabras para motivar a su audiencia hasta el límite para consumir el contenido.

* Palabras y frases poderosas: crea un archivo de palabras y frases poderosas que puedes usar cuando quieras provocar emociones en tu audiencia. Las palabras y frases como “actuar ahora”,  “Oferta de Lanzamiento” trabajarán para que su audiencia tenga el estado de ánimo para que deseen recibir sus mensajes.

* Transiciones – No subestime la importancia de las palabras de transición en el texto y el habla. Puede poner a su público exactamente en el estado de ánimo que desee con las palabras de transición adecuadas. Palabras y frases como “Escuche” o “Nunca más” o “Todavía no esta convencido” lo ayudarán mucho a explicar un concepto aún más profundamente.

* Llamadas a la acción: Nunca, bajo ninguna circunstancia, olvide agregar una llamada a la acción o dos. Su Llamada a la acción es importante porque sin ella es poco probable que su audiencia haga lo que usted quiere que haga en función de la información que haya proporcionado. Tienes que decirles qué hacer. “Compre ahora”, “Reserve su espacio”, “Haga clic aquí ahora para comenzar su prueba gratuita”, todos son buenas llamadas a la acción, pero debe ser lo más específico posible.

* Frases de cierre: son otra oportunidad para activar  las emociones de su público es con frases de cierre. Puedes usar frases como, “Está en tus manos”, “Este es el último día que …” o “Estás a un momento de cambiar tu vida con…” y así sucesivamente”. ¿Puedes ver cómo estas palabras desencadenan ciertas emociones?

* Posdata – Nunca olvides el poder de un P.D. cuando está escribiendo una carta, una página de ventas o un correo electrónico. Una vez que haya terminado, en caso de que la audiencia aún esté leyendo en lugar de actuar, incluya el P.D. y diga algo como, P.D. Su satisfacción siempre está garantizada o “P.D. Actúa antes del viernes y también recibirás el informe gratuito, y así sucesivamente.

Cuando incorpore estas palabras y frases de activación en sus comunicaciones de marketing, verás un retorno inmediato de la inversión. El poder que tiene cuando se trata de usar la emoción en el marketing es inmenso.

 

Pin It on Pinterest

Share This