Muchos de los recién llegados al marketing online han oído hablar de los webinar, y tal vez incluso asistieron a algunos sobre temas que les interesan o que están relacionados con el nicho o la industria en la que están trabajando. Sin embargo, podrían pensar que organizar seminarios web es “simplemente para los grandes ”, o que” todavía no están en ese nivel del marketing.

Nada mas lejos de la verdad. webinar se han convertido en una de las mejores herramientas de marketing para casi cualquier negocio en casi cualquier nicho. Algunos seminarios web tendrán asientos para miles de personas y utilizarán el último software y funciones de presentación de alta tecnología, pero otros son más pequeños, con un grupo más íntimo y sin necesidad de todas las comodidades. Una presentación de PowerPoint preparada previamente puede ser ideal para presentar el esquema de su material para que su audiencia lo siga.

¿Cómo sabe que está listo para organizar un seminario web?

Si a menudo te preguntan cómo hacer algo, esto es una buena indicación de que debes poner en práctica tus habilidades de enseñanza y recibir un pago por ellas. Si está lanzando un nuevo producto, un seminario web puede ayudarlo a que las ventas tengan un gran comienzo. Un webinar también sería una excelente opción para usar con un artículo complejo o de alto costo que necesita una explicación detallada.

Si ofrece servicios educativos, un seminario web es un formato ideal para transmitir su mensaje. La educación en línea está en auge, tanto formal como informal.

Si puede hablar bien y presentar información útil de una manera entretenida que mantenga a su audiencia siguiéndolo hasta el final de su presentación, entonces es hora de que comience a ofrecer seminarios web.

En esta guía, veremos las principales razones para comercializar con seminarios web y cómo aprovechar al máximo la oportunidad que ofrecen. Pero primero, definamos qué es un webinar y por qué se ha vuelto tan popular como herramienta de marketing.

¿Qué es un Webinar?

Un webinar es un seminario o conferencia en línea. Puede ser una reunión o presentación en línea. Puede optar por presentar a través de Internet, en vivo en tiempo real, o puede estar pregrabado para presentar información sobre un producto o servicio.

La ventaja de un seminario web en vivo, y su característica principal, debe ser la interacción con el público objetivo. El formato en vivo debe permitir al presentador discutir, enviar y recibir información en tiempo real. Por ejemplo, durante un seminario web, es posible responder preguntas, sondear a los asistentes, invitar a otros presentadores, permitir el chat en línea al que el presentador o el personal pueden responder, compartir su escritorio e incluso usar o colaborar en una pizarra digital.

Hay varios servicios de alojamiento de seminarios web disponibles, desde gratuitos hasta de alto costo. Cuantas más funciones tengan, más caras suelen ser. A menudo también se basan en la cantidad de asistentes permitidos, y el precio aumenta a medida que aumenta la audiencia.

Estas son algunas de las características que encontrará en los servicios de alojamiento de webinar:

  • Conferencias multidireccionales, es decir, interactividad con la audiencia y otros oradores según sea necesario
  • La capacidad de ver una presentación en vivo o pregrabada.
  • Chat de texto
  • Una pizarra digital
  • Encuestas y encuestas
  • Uso compartido de escritorio por el presentador
  • Grabación de seminarios web

Los especialistas en marketing también incorporan una parte del seminario web grabado para usar en publicidad, como con una carta de ventas en video para un producto. 

Los seminarios web informativos más exitosos pueden incluso incluirse como un bono o venderse individualmente. Si aún no está organizando seminarios web, podría estar dejando dinero sobre la mesa en más de un sentido. 

¿Cuál es son las ventajas de los webinars?

Los seminarios web le permiten conectarse con su público objetivo como nunca antes. Son convenientes tanto para usted como presentador como para ellos como asistentes. Los seminarios web le permiten celebrar una reunión o crear una conferencia o cumbre a la que personas de todo el mundo pueden asistir desde la comodidad de sus hogares. No es necesario que nadie viaje e incurra en todos los gastos relacionados, como pasaje aéreo, alojamiento y comidas fuera. No es necesario que los anfitriones tengan todos los dolores de cabeza de un evento físico en vivo, como alquilar un espacio, ordenar equipos audiovisuales, catering para los descansos para el café, etc.

 Los seminarios web se pueden utilizar para casi cualquier propósito y en cualquier nicho. 

Si bien se utilizan con mayor frecuencia para marketing y ventas, también son ideales para la educación y la formación empresarial. Puede crear un webinar por su cuenta, colaborar con 1 o 2 personas, o cree una cumbre completa o una conferencia de varios días. 

Puede grabar los seminarios web y ponerlos a disposición de quienes no pudieron asistir en vivo, o venderlos como cursos educativos. Si está nervioso ante la idea de interactuar con personas, puede grabar su seminario web con anticipación y presentarlo.

Muchos anfitriones usan diapositivas y videos preparados previamente y solo están en vivo para la introducción y la conclusión. Algunos responderán las preguntas de la audiencia en vivo, generalmente al final porque no quieren perderse ningún punto importante o porque están usando grabaciones.

¿Qué se necesita para organizar un webinar?

Un presentador de seminarios web necesita una buena conexión a Internet, un micrófono de alta calidad (los USB generalmente cuestan alrededor de $ 100) y una cámara web. También deben seleccionar una plataforma de alojamiento de seminarios web. También pueden necesitar diapositivas de presentación y video pregrabado o en vivo. No es necesario un software costoso ni mucha habilidad técnica, aunque tendrá que familiarizarse con la interfaz de la plataforma.

Los asistentes necesitan acceso a Internet y la capacidad de escuchar el audio y ver el video. Ellos inician sesión en el servicio de alojamiento para ver el seminario web. Por lo general, esto requerirá un registro previo, especialmente si el servicio de alojamiento establece un límite de asistentes. Muchos servicios los registrarán, los pondrán en una lista de correo electrónico, por lo que puede hacer un seguimiento para recordarles que asistan y / o darles un archivo para descargar para agregar el seminario web a su calendario de Outlook.

El principal secreto de organizar un seminario web exitoso es tener un buen lugar para presentar en vivo si vas a aparecer ante la cámara, sin demasiados reflejos brillantes ni demasiadas sombras. El sonido también será importante para presentaciones en vivo y pregrabadas.

¿Por qué se ha convertido en una herramienta de marketing tan valiosa?

Los webinars son en parte entretenimiento, en parte educación y en parte ventas. A la gente le encantan los videos. A menudo les gusta aprender algo útil para ayudarles a resolver un problema o mejorar sus vidas de alguna manera. También están dispuestos a comprar productos que consideran que tienen un valor real y les ayudarán a resolver su problema.

Independientemente de si vende productos o servicios, un seminario web puede mostrar a los consumidores lo que tiene para ofrecer y mostrar lo que sabe, lo que lo ayudará a posicionarse como un experto en su nicho o industria.

Ahora que comprende más sobre los seminarios web y lo que necesita para comenzar a crear uno, veamos cómo usar los seminarios web para vender productos.

Seminarios web para lanzamientos de productos

Cada vez que lanza un nuevo producto o servicio, debe planear organizar al menos un seminario web para anunciarlo al mundo y tener un comienzo rentable.

Si ha realizado su investigación de mercado de manera correcta y exhaustiva, su nuevo producto o servicio se diseñará para abordar específicamente uno de los problemas más comunes en su nicho o industria, y ofrecer una solución eficaz. Conocer los “puntos débiles” de su público objetivo es una de las mejores formas de asegurarse de tener un flujo constante de clientes e incluso clientes habituales. Sentirán que los comprende. Sus productos (con suerte) impresionantes demostrarán que sabe de lo que está hablando y, por lo tanto, que vale la pena hacer negocios con usted.

Tambien Leer:  8 Técnicas De Marketing Emocional Para Construir Relaciones Con Lo Clientes Que Perduren

Dado que su producto generalmente ayudará a resolver o abordar un punto débil, ese punto débil será un gran tema para el seminario web. Conducirá a la introducción del producto y le dará la oportunidad de venderlo suavemente. A menudo, esto se hace a un precio de lanzamiento con descuento que no está disponible en ningún otro lugar y se ofrece solo por tiempo limitado.

El tema genera interés en el producto. El precio de lanzamiento más bajo reduce el riesgo de hacer negocios con usted. El tiempo corre porque es una oferta por tiempo limitado solo para los asistentes al seminario web. Esto generalmente hará que todos tomen medidas porque no quieren perderse la oportunidad.

Los estudios han demostrado que los consumidores están más motivados por el miedo a perder o perder una oportunidad que por la emoción de obtener un beneficio relacionado con el producto. Por lo tanto, la oferta por tiempo limitado motivará a las personas a realizar compras más impulsivas, en comparación con una oferta abierta.

El hecho de que les esté dando un precio de introducción bajo por asistir al seminario web los hace sentir especiales. También los motiva a asistir a más de sus seminarios web porque saben que trata bien a sus clientes.

En términos de miedo a la pérdida, puede crear un título que juegue con este tema. Por ejemplo, podría crear un seminario web titulado “Los 3 errores más costosos que está cometiendo en su negocio en línea y cómo superarlos”. Su producto debe tener al menos 3; no quiere revelar toda la información, o de lo contrario no tendrían razón para comprar. El seminario web les abrirá el apetito por su producto. También demostrará que sabe de lo que está hablando. Se posicionará como un experto en su nicho con cada nuevo producto que lance y cada seminario web que organice.

Una vez que haya lanzado el producto, puede editar la grabación del seminario web para obtener el precio real, en lugar del precio de lanzamiento. Puede aprovechar el seminario web como una carta de ventas en video que destaca todos los beneficios de su producto.

Hay mucho que hacer cada vez que lanza un producto, pero anunciar un seminario web y hacer que la gente se registre para el gran evento puede ayudar a que sus ventas tengan un gran comienzo.

Otra razón para organizar un seminario web es si el producto requiere mucha explicación. Veamos esta razón a continuación.

Seminarios web para la explicación

Los seminarios web son una excelente manera de comercializar un producto que requería una buena explicación. Si vende un producto físico, mostrarlo en acción puede ser una forma ideal de venderlo. El contenido de videos instructivos es el más popular en YouTube, por lo que mostrar cómo usar su producto es ideal. También puede mostrar cómo el producto puede resolver un problema particular en su nicho.

Dependiendo de la tecnología que esté utilizando, puede abrir el piso a preguntas sobre el producto. Si no está utilizando un servicio de seminarios web que lo permita, o está nervioso por interactuar con una audiencia en vivo, escriba una lista de lo que cree que serán preguntas frecuentes sobre su producto que cree que serán más útiles para su audiencia y promocionar. las ventas de su producto.

Ver para creer, cuando se trata de un seminario web con un video pregrabado del producto en acción. Puede ser justo lo que necesita para demostrar que su producto ofrece una solución real a uno de la necesidades del nicho. Este también es un buen enfoque si está vendiendo algo que muchas personas no han visto antes, pero que realmente podrían beneficiarse.

Por ejemplo, a muchas personas les gusta pasear fuera de un campo de deportes, pero en el verano y en lugares cálidos, puede ser difícil divertirse con el sol. Un toldo o una sombrilla para la parte trasera de una camioneta de plataforma plana puede hacer que el estar sentado sea más agradable y protegerlos de los dañinos rayos del sol. Un seminario web que explique todo esto y muestre lo fácil que sería instalar el toldo sería una de las mejores formas de impulsar la demanda y las ventas. Ver equivale a creer en este caso, por lo que un video de demostración como parte del seminario web sería ideal.

De manera similar, los seminarios web que educan al público sobre técnicas de cocina y muestran recetas pueden mostrar en solo unos segundos lo que se necesitarían miles de palabras para explicarlo en un libro electrónico.

Si vende servicios, un seminario web puede ayudarlo a mostrar a los clientes el valor de lo que hace. Pueden mirar por encima del hombro para ver los beneficios de lo que puede hacer para ayudarlos con su blog de WordPress, la interfaz de InfusionSoft, y más. Al final del seminario web, ofrezca una consulta gratuita de 15 minutos para que puedan programar utilizando el software de su sitio. También puede ir directamente a la venta y armar un paquete de prueba asequible de X horas de ayuda con, por ejemplo, cargar contenido en su blog, por el bajo precio de solo $ X por hora. Muestre su atención a los detalles a medida que realiza cada tarea, y no debería tener problemas para conseguir clientes habituales que estarán encantados de pagar su tarifa habitual (justa).

Si vende software, puede mostrarlo en acción. Programas como Camtasia te permiten grabar tu escritorio mientras estás trabajando. Demuestre algunas de las funciones básicas y tiente a su audiencia con algunas de las funciones más avanzadas que podrían ayudar a llevar su negocio al siguiente nivel. Darle a la audiencia la oportunidad de hacer preguntas y compartir su escritorio en vivo, en lugar de pregrabarlo todo, también mostrará que el programa es un verdadero negocio.

El software como servicio (SaaS) también está en auge, pero mucha gente se pone nerviosa por lo difícil que será usar la interfaz y si podrán o no realizar todas sus tareas. Un seminario web que les permita “mirar bajo el capó” y verlo realizando algunas de las tareas más importantes debería impulsar las ventas fácilmente. Ofrecer un conjunto de videos de capacitación endulzará el trato y justificará un precio más alto. Ofrecer una guía de inicio rápido en video y un par de seminarios web de preguntas y respuestas de seguimiento basados ​​en las preguntas que los clientes le envían por correo electrónico también puede ayudar a sellar el trato.

Si su producto o servicio es complicado de alguna manera, no haga que los clientes potenciales se adentren en una carta de ventas extensa que aún podría dejarlos con muchas preguntas sin respuesta. Las preguntas los harán dudar y no comprar al final. Un webinar, por otro lado, que es breve, informativo y responde a sus preguntas más urgentes, puede impulsar las ventas fácilmente.

Un seminario web es casi esencial si está tratando de vender un artículo de alto precio. Veamos a continuación este uso de los webinars.

Seminarios web para productos de alto precio

Los seminarios web también son ideales para vender productos de alto precio. Cuanto más caro sea el producto, más gente se negará a comprar. Deberá ayudarlos a superar esto si alguna vez va a conseguir compradores. Un webinar diseñado para demostrar que su artículo vale cada centavo seguramente impulsará las ventas.

Los estudios han demostrado que los consumidores compran sobre la base de la emoción y luego tratan de justificarse con lógica. Presentar su producto de una manera que cree una conexión emocional creará interés y deseo. El webinar ayudará a sellar el trato mostrándoles por qué tiene sentido comprarlo (incluso si no es así).

Las emociones que entran en juego al comprar incluyen querer una vida mejor de alguna manera. La mayoría de los especialistas en marketing se enfocan en soluciones de salud, finanzas y autoayuda porque la mayoría de los compradores necesitan ayuda en estos nichos / categorías.

Luego está la mentalidad de recompensa: trabajan duro, por lo que merecen X. Un artículo que les ayude a trabajar de forma más inteligente también justificaría un precio más alto.

Luego está el prestigio y el estatus. Esto es a menudo lo que impulsa la mentalidad de “mantenerse al día con los vecinos” cuando se trata de decisiones de compra. La idea es completamente ilógica, por supuesto, pero la compra de un artículo tan bueno, si no mejor, que el que tiene su vecino es extremadamente satisfactorio para algunas personas.

Tambien Leer:  Como Usar Zoom Para Hacer Crecer y Mejorar Su Negocio

Considere Nissan, Toyota y Lexus. Lexus es ampliamente percibida como una marca de lujo y una señal de haber logrado un cierto nivel de éxito en comparación con las dos primeras. Sin embargo, los tres coches están fabricados por la misma empresa. Entonces cuál es la diferencia? Precio, obviamente. Pero también es una cuestión de percepción y la percepción puede ser todo cuando está comercializando su artículo de precio elevado. Muestre su valor en comparación con productos similares, a la venta en su nicho, y verá que las ventas comienzan a llegar.

También puede utilizar lo que se denomina acumulación de valor cuando escribe una carta de ventas o presenta un seminario web. La acumulación de valor es cuando sigues mejorando la oferta agregando bonificaciones. En algunos casos, los especialistas en marketing incluso darán el valor en dólares de los bonos y luego totalizarán el valor de la oferta al final. Pero no pagarán tanto. Obtendrán todo por el increíble precio de “solo” $ XXX. Al crear un valor percibido más alto, el precio del boleto en realidad parece bajo en comparación, aunque es alto, y ayuda a eliminar la resistencia del precio.

Un seminario web para un artículo de alto precio debe detallar sus características y beneficios de tal manera que parezca una tontería dejarlo pasar. Considere ofrecer planes de pago flexibles para hacerlo más asequible, como 3 pagos iguales de “solo” $ XXX. Y, por supuesto, ofrezca una garantía de devolución de dinero de 30 días, sin hacer preguntas, para que hacer negocios con usted sea lo más libre de riesgos posible.

La elaboración de este tipo de ofertas también debe ser “exclusiva”, es decir, solo para los asistentes al seminario web. Les da una recompensa por haber dedicado su valioso tiempo contigo. También los hace sentir especiales.

Cree una página de destino de ventas especial y un flujo de pedidos por su precio de lanzamiento y uno por el precio normal. Después de cierto punto, elimine el precio de lanzamiento y ponga una nota diciendo que lamenta que se hayan perdido el precio especial, con un enlace a la página de ventas normal. Abra ese enlace en una nueva ventana.

En la página ahora editada, coloque un registro de correo electrónico para obtener una lista de notificaciones para su próximo seminario web. Esto animará a los asistentes y le dará la oportunidad de entablar una relación con ellos. Te conocerán mejor a través de los correos electrónicos que envíes y viceversa. Puede encuestarlos, enviarles otras ofertas especiales y contenido, y ver cómo reaccionan.

A veces, su audiencia necesita ser educada sobre el problema o tema, así como los beneficios de su producto y por qué lo necesitan. A continuación, veamos también los seminarios web para educación y ventas.

Seminarios web para educación, entretenimiento y ventas

Los seminarios web son ideales para educar a su audiencia sobre un tema en particular. Piense en lo populares que son los videos y las presentaciones de PowerPoint, y comprenderá el enorme potencial de realizar seminarios web exitosos que le encantarán a su público objetivo.

Cuando investigue su nicho, es decir, su tema en el que se especializará y producirá contenido y venderá productos, descubrirá los puntos débiles de ese nicho y ayudará a resolver sus problemas.

Si está tratando de educar a una audiencia sobre un tema importante, puede presentarles una base de hechos e información que necesitan para pasar al siguiente nivel.

También puedes pasar al siguiente nivel. Si tiene un gran dominio de su material, puede presentar seminarios web para principiantes, intermedios e incluso avanzados. Puede proporcionar información detallada presentando una serie de seminarios web para cada nivel. Otra opción es subir de nivel después de cada seminario web inicial.

Lo importante es que sus seminarios web deben ser lo suficientemente entretenidos para mantener la atención de la audiencia y hacer que regresen por más. Todos nos hemos encontrado con un gran orador público que domina la sala de tal manera que no queremos perdernos una palabra. Mire algunas charlas TED en línea como ejemplos. Intente desarrollar ese nivel de habilidad usted mismo cuando organice un seminario web sobre un tema o habilidad importante dentro de su nicho.

Probablemente puedas recordar al menos a un gran maestro que tuviste en la escuela que hizo que el aprendizaje fuera divertido y fascinante. Emularlos es otra forma de mantener a tu audiencia comprometida.

Una tercera forma de mantener a los asistentes contigo es la interactividad. El nivel disponible dependerá del servicio que utilice, pero debe incluir Preguntas y Respuestas. Uno de los atractivos de asistir a un webinar es tener acceso a un experto.

Puede ofrecer seminarios web gratuitos o venderlos. Todo lo que necesita es una cuenta de PayPal y un botón parra Comprar ahora que puede crear en PayPal. También puede grabar todos sus seminarios web y agruparlos en un producto atractivo o venderlos a través de un sitio popular de venta de cursos como Udemy. Lo importante es que deben tener un valor percibido alto, pero esto solo se puede lograr si presenta un buen seminario web y logra que la gente asista y quiera aprender más.

En última instancia, su seminario web debería conducir a una venta de algún tipo, como un libro electrónico o un producto de información relacionado con el tema del seminario web. Si vende productos de información de cualquier tipo, un webinar puede llevar sus ventas a un nivel completamente nuevo.

Entonces, ¿cuáles son los pasos para crear un gran seminario web? Veamos esto a continuación.

Organizar un gran seminario web

Hay 5 pasos esenciales (las 5 P) para organizar un gran seminario web:

Plan

Decida un tema que le encantará a su audiencia y un producto relacionado con ese tema será lógico vender en el contexto de su seminario web.

Preparar

Comience a organizar el contenido, como imágenes, videos y diapositivas. Cree la oferta y la página de destino donde puedan ir a comprar el producto a un precio especial bajo para los asistentes.

Práctica

Decidir sobre una plataforma de alojamiento de seminarios web. Mire debajo del capó y comience a usarlo hasta que se sienta cómodo con todas las funciones. Debería ofrecerle la oportunidad de enviar invitaciones y crear una página donde los asistentes puedan registrarse para el seminario web. Luego, debe obtener una lista y poder comunicarse con ellos con recordatorios y usarlos para hacer un seguimiento después del evento.

También necesita practicar la realización de su seminario web al menos unas cuantas veces hasta que pueda realizarlo de forma natural.

Su elección de plataforma debe tener una función de grabación para que pueda aprovechar sus seminarios web de tantas formas como sea posible. Si tiene miedo de interactuar con personas en vivo la primera vez que ofrece un seminario web, grabe previamente.

Presentación

Mantenga su presentación divertida, interesante y cronometrada para que pueda transmitir toda su información importante y dejar a su audiencia con ganas de más. No es necesario que los seminarios web se prolonguen durante horas.

Sea agradable y amigable. Pídale a un par de amigos que asistan al seminario web con usted para ayudarlo con las preguntas frecuentes y algunos de los aspectos más técnicos de la interfaz para que pueda concentrarse en dar una excelente presentación. Si lo ha grabado previamente, haga una introducción y una salida en vivo para terminar y mantener el nivel de energía alto.

Lucro

Si se ha presentado bien, pronto verá que las ventas comienzan a fluir. Haga un seguimiento con sus nuevos clientes la próxima vez que organice un seminario web. Haga un seguimiento con los que no asistieron si la plataforma del seminario web le brinda esa información, para que pueda enviarles un enlace a la grabación o decirles cuándo será su próximo seminario web.

Pensamientos finales….

Los seminarios web son una de las herramientas de marketing más populares para empresas tanto grandes como pequeñas. No son solo para los “grandes”. Si nunca ha organizado un seminario web relacionado con sus productos o servicios, ahora es el momento de comenzar a planificar. No sigas dejando dinero sobre la mesa en tu nicho. Seleccione un tema y un producto, y vea cómo los seminarios web pueden llevar su negocio al siguiente nivel.

Pin It on Pinterest

Share This