Transcripción del video “Como saber que tipo de video Hacer”.

Luego de tener una idea  clara del tremendo poder persuasivo del video, el siguiente paso es averiguar qué tipo de video es el correcto.

Tienes que entender que solo porque sabes que el video funciona a un nivel u otro, no significa necesariamente que tengas que salir al instante y hacer algún tipo de video al azar. Hacer disparos  en la oscuridad no es exactamente una estrategia ganadora. 

También te puede interesar la clase 1: Introducción al curso como Incrementar Tus Ingresos Con El Video Marketing

Tienes que ser intencional con respecto a los videos que haces. De lo contrario, vas a gastar una tremenda cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero para terminar con un montón de nada. La clave aquí es tener un objetivo de nicho.

Si estás tratando de ganar dinero en línea en cualquier forma, tienes que tener un nicho. No hay nada más simple que eso. De lo contrario, simplemente estás perdiendo el tiempo. Tarde o temprano, vas a fallar.

Muchos empresarios en línea y editores en línea que no tienen ni idea de la importancia del nicho eventualmente tienen problemas. Cualquier éxito que hayan logrado así es simplemente un producto de la suerte.

Con el tiempo, la suerte se acabará. Lo sabes, lo sé, todo el mundo lo sabe. Por eso es realmente importante ser sistemático y metódico en la forma en que ganas tu dinero en línea.

La clave aquí es tener un objetivo de nicho. Esto no es negociable. No puedes pasar este punto y tener éxito. Tienes que profundizar aquí mismo, ahora mismo.

Entiende a tu audiencia

Una vez que hayas determinado el nicho para el que vas a hacer videos, debes hacer investigación sobre los consumidores.

Ahora, déjame decirte que puedes hacerlo de la manera fácil o difícil. Si insiste en hacer las cosas de la manera más difícil, como gastar cientos de miles de dólares en investigación del consumidor, hágalo. Pero te vas a Golpear a ti mismo.

Desafortunadamente, ese es exactamente el tipo de plan de juego que lleva a la muerte temprana de muchas empresas en línea. Hay una manera más fácil.

Entiendo que si acabas de iniciar tu negocio en línea, probablemente no tengas tanto dinero para empezar. Créeme, entiendo eso. Por eso me emociona hacerte saber que hay un modo directo de hacerlo.

Lo creas o no, tus competidores pueden hacer tu tarea por ti cuando se trata del tipo de videos que debes hacer. En lugar de reinventar la rueda, solo preste atención a lo que hacen sus competidores. No hay nada más simple que eso.

Deja que tus competidores hagan tu tarea por ti. ¿Cómo? Ingeniería inversa de sus videos. No importa en qué nicho estés, solo ve a YouTube o Instagram o Facebook y busca sus videos. Ya están allí.

Ahora, aquí está la cosa. Presta atención a los videos comunes. Esta es la clave. No solo realiza ingeniería inversa en cada video aleatorio que encuentres. Ese es un boleto directo al fracaso.

Mira todos los videos que tus competidores han hecho y mira sus temas, sus temas y cómo presentan su información. Estos no son detalles vacíos. Estos no son intrascendentes. Realmente puedes hacer o deshacer el éxito de tu negocio en línea.

¿Te das cuenta de que tus competidores tienden a hacer videos que hablan de una variedad limitada de temas? Escribe sobre esos temas. ¿Te das cuenta de que tus competidores casi siempre usan un determinado tipo de video? Presta atención a ese tipo.

¿Usan generalmente videos explicativos, videos de pizarra o videos de voceros? De nuevo, esto no es un detalle vacío. Este es en realidad un signo revelador.

La lógica aquí es en realidad bastante simple. Cuando note que casi todos sus competidores se están enfocando en un rango específico de temas, comprenda que no lo hacen por su salud. No lo están haciendo porque no tienen nada mejor que hacer.

Lo están haciendo porque funciona. Ponen dólares sobre la mesa. Esa es la conclusión.

Lo mismo ocurre con el tipo de video que producen. Si resulta que la mayoría de sus videos son videos de pizarra, debería hacer lo mismo.

Ahora, puede que no pienses que esta es la idea más candente del mundo, pero ¿a quién le importa lo que piensas? Lo único que importa es lo que piensan tus clientes porque son los que van a poner dólares en tu cuenta bancaria.

Espero que esté siendo claro aquí. Averigua qué funciona en tu nicho. Y estoy hablando no solo de temas, categorias y tipos de video, sino también de la calidad de la producción, la duración del video y el ambiente en general.

Ahora, puedes estar pensando que los videos de tus competidores son muy diferentes entre sí. Aquí es donde vas a tener que hacer un trabajo pesado. Vas a tener que mirar debajo de la superficie.

Claro, a simple vista, parece que las cosas de todos son radicalmente diferentes de las de los demás. Lo entiendo. Pero cuando miras las cosas de las que hablan, cómo proceden a hablar sobre los temas y cómo tratan de convencer al espectador de que actúe de algún modo, se siente y preste atención. Muchas veces, comparten muchos puntos en común.

Cuando escribas todas tus notas, básicamente estás tratando de encontrar algún tipo de “estándar de la industria” para tu nicho. Esta investigación preliminar de ingeniería inversa consiste en averiguar cuál es el estándar básico para tu nicho.

Hacer lo mismo no es copiarlo

Ahora, en este punto, probablemente estés emocionado. En este punto, probablemente esté pensando: “Bueno, este es el secreto para tener éxito en mi nicho. Solo copio lo que todos los demás están haciendo, me concentro en la mitad de la curva de la campana y soy libre de hacerlo y el éxito esta asegurado”.

No exactamente. También tienes que lograr algo que sea lo suficientemente distintivo. Tienes que idear algo con lo que puedas construir una marca.

Piénsalo de esta manera, si eres el consumidor, ¿crees que irás a cierta marca cuando sabes muy bien que lo que obtendrás es exactamente lo mismo que todos los demás? Por supuesto no. Probablemente ni siquiera te molestarías en ir con esta marca menos conocida.

No estás recibiendo nada nuevo. No estás obteniendo un retorno de tu esfuerzo. En su lugar, será mejor que vaya a sitios web de nicho a los que normalmente visitas. ¿Viste cómo trabaja esto? Tienes que encontrar algo mejor que las cosas de tu competidor.

Ahora, esto no significa que tengas que llegar a algo radicalmente diferente. Todo lo que significa es que debes poner tu propio toque o el toque de tu propia marca . Así es como obtienes una ventaja competitiva.

Ahora, hay que admitir que esto es un poco complicado al principio. En este momento, sólo estás tomando fotos en la oscuridad. No sabes exactamente cómo todo se alinea. Entiendo esto. Pero con los negocios, tienes que aprender a través de prueba y error.

Pero la buena noticia aquí es que sus competidores ya han hecho la mayor parte del trabajo pesado. Solo tendrá que analizar los datos del rendimiento real del video para que se pueda ajustar el mensaje de tu marca y finalmente lograrás el éxito que estás buscando.

 

Pin It on Pinterest

Share This