Las Empresas Usan Youtube

Si  tienes un negocio y tienes  interés en aprovechar el poder de YouTube para aumentar el posicionamiento de tu marca, incrementar el volumen de ventas o incrementar tus beneficios, quizás te preguntes ¿cómo hacerlo? O tal vez una mejor pregunta sería: ¿cómo están otras empresas y emprendedores usando YouTube?

Hay algunas estrategias probadas que puedes utilizar ya que otras empresas ya lo están aprovechando. Aquí te mencionamos algunas que puedes utilizar …

Cómo Realmente Las Empresas Usan Youtube

Cómo Realmente Las Empresas Usan Youtube

Cuando se piensa en hacer dinero con YouTube, es posible pensar en los YouTuberos conocidos como Jenna Marbles, Mike Chung o PewDiePie. Hay un sinnúmero de ejemplos de las celebridades de YouTube y muchos de ellos ahora mismo están haciendo millones de dinero mediante la venta de productos a sus legiones de fans, o  consiguiendo patrocinadores para sus vídeos.

Para muchas personas, ganar dinero con un canal de YouTube representa “vivir su sueño”.

No sólo son capaces de hacer dinero hablando de algo que les gusta, sino que también logran un nivel de fama extraordinario – y pueden dar lugar a algunas oportunidades increíbles. Incluso si estas personas no están haciendo dinero de los productos que venden a través de sus vídeos,  todavía podrían ser capaces de ganar dinero con anuncios en sus vídeos, o mediante la promoción de un sitio web para monetizar sus marcas personales, y esto funciona muy bien en YouTube, ya que permiten que el  público se entere de tu marca o de tu especialidad.

Si tiene algo interesante o útil que decir o entregar y es carismático , entonces esto le permitirá construir un gran número de seguidores que en última instancia puede conducir a una gran cantidad de oportunidades para su negocio y para Tí personalmente.

El marketing de contenidos esencialmente significa llenar su sitio web con contenido atractivo que va atraer visitantes. En general, la frase “el marketing de contenido’ se utiliza para describir los post de los blogs y otros contenido.

Esto tiene la ventaja de permitir que proporcione entretenimiento, información y valor a sus visitantes, mientras que al mismo tiempo  le permite comunicarse con su audiencia y se coloca como una autoridad en su nicho de mercado. De esta manera, se puede ganar seguidores  y probablemente futuras ventas a estos seguidores.

Sin embargo, la comercialización de contenidos no tiene que significar sólo artículos. De hecho, si nos fijamos en algunos de los mayores blogs y sitios web en la red, tales como IGN, Bodybuilding.com, The Verge, Engadget etc., te darás cuenta que se incluye de manera regular  contenido  de sus canales  YouTube que se incrustan en sus artículos escritos y opiniones. Esto le ayuda a tener acceso a un público mucho más amplio, proporciona opciones para tener mas seguidores fieles y eleva la calidad de su producción por encima de los sitios web más pequeños.

Publicidad

Los vídeos de YouTube también pueden funcionar simplemente como anuncios. Puede utilizarlos en el programa de publicidad de YouTube para mostrarlo a los seguidores de otras marcas o simplemente puede subir sus videos y luego incrustar su contenido, en los medios de comunicación social y en cualquier otro lugar donde puedan obtener vistas. Tener su videos en YouTube le da la posibilidad, de que su contenido sea viral, lo que significa que va a ser compartida y viralizado por otros usuarios y  así obtener potencialmente vistas por cientos , miles o incluso millones de usuarios.

Video Viral

En otros casos, los vídeos creados por las empresas se han diseñado específicamente para ser viral y para apoyar campañas de marketing social. Se puede ver ejemplos de esto cuando visualizas videos de grandes marcas en YouTube, como  Coca-Cola, Nike y Red Bull.

Valor Extra

Las empresas también pueden utilizar YouTube para ofrecer a sus clientes un valor extra. De esta manera, se podría utilizar la plataforma para proporcionar tutoriales, entrevistas y contenido adicional y por lo tanto para mejorar el producto o servicio que se está ofreciendo. Los vídeos de YouTube también pueden  explicar las preguntas que  los usuarios tiene de sus productos o servicios.

Todo esto puede ser muy útil para el comprador, pero al mismo tiempo proporciona un nuevo modo  que los usuarios pueden utilizar para aprender sobre el producto. Se puede pensar esto como un ‘libro blanco’.

Como Elemento del marketing

Otro uso común que las empresas tienen para los vídeos de YouTube es utilizarlos como parte de una estrategia de marketing mayor. Por ejemplo, los videos pueden ser utilizados en las ventanas emergentes de su sitio web para tratar de animar a tener nuevos suscriptores y unirse a nuestra lista, o pueden ser utilizados en anuncios de Facebook.

Asimismo, con frecuencia los videos se usan en las páginas de venta o de aterrizaje de libros electrónicos, cursos y software.

Las páginas de aterrizaje son aquellos sitios largo que indican cómo “un libro electrónico puede cambiar su vida ‘y tienen un montón  de llamadas a la acción de “compre ahora”.

El vídeo que se coloca en la parte superior a menudo siguen un script cuyo objetivo es  involucrar a los visitantes de manera eficaz y convencerlos de comprar.

La práctica indica que el uso de estos videos  aumentan las tasas de conversión e incrementa el número clientes potenciales.

Si bien en todos los casos, los vídeo de YouTube no se enfocan en el marketing, pero se utiliza junto con otras formas del marketing para mejorar su eficacia…

Hasta aqui esta información, continuamos en el próximo post… Si te resulto interesante COMO Las Empresas Usan Youtube no dudes en compartirlo!!!

 

CLIC AQUI Y Descarga tu ebook GRATIS: VIDEO MARKETING – Tips para principiantes

Un Video que nos explica lo que es youtube

Red de Articulos Relacionados