Search-Engine-OptimizationEl motor de búsqueda de Google fue presentado oficialmente en 1998. Yahoo y Altavista ya estaban muy bien establecidos como líderes en ese rubro, pero le tomo a Google solo 5 años superarlos, debido a que su primera página de resultados era los que mas se asemejaba a lo que las persoans estaban buscando. La gran relevancia que se les da a las palabras de búsqueda es lo que hace que Google eclipse a sus competidores.

Google fue fundado por Larry Page y Sergey Brin cuando ambos estudiaban en la Universidad de Stanford. Su objetivo era “organizar la información mundial y hacerla accesible y útil para todos”. Creían que tenían una perspectiva mejor de cómo podrían funcionar las búsquedas. Lo que comprendieron fue que la mejor manera para decidir si una página es relevante, si es la más apropiada que coincide con lo escrito para la búsqueda, es viendo cuántas otras personas la visitaron. Trabajaban con la simple premisa de que si un sitio tiene una cantidad importante de personas lo visitan desde otras páginas, es muy probable que su contenido sea interesante. Si hay gente que le cuenta al mundo que vale la pena leer su página poniendo un enlace desde sus páginas hacia la de ustede, es un buen modo de medir lo útil que resulta la información que figura en ella.

Page y Brin inventaron el concepto que denominaron “Page-Rank”, el cual permite evaluar la adecuación de una página web según la cantidad de personas que hicieron un enlace hacia ella.

PageRank es un algoritmo, un procedimiento matemático que, luego de una búsqueda, determina qué página aparece primera, segunda, tercera, y así sucesivamente. Google interpreta a un enlace de una página A a una página B como un voto de la página A para la página B”. En otras palabras PageRank surge de la “votación” de todas las páginas de la World Wide Web sobre la importancia que tiene una determinada página. Una página con PageRank alto se considera más importante, y es probable que se posiciones más arriba que una PageRank bajo.

No obstante, Google no mira solamente la cantidad de enlaces que recibe una página, sino que también analiza las que han emitido los votos; así, los votos emitidos por páginas bien posicionadas son más valiosos y ayudan a que otras sean más “importantes”. Existen muchos otros factores que influyen en el PageRank, pero Google los mantiene en secreto. El mecanismo de posicionamiento está totalmente automatizado; no existe ninguna participación humana.

Google utiliza una araña web, también conocida como crawler, denominada Googlebot, para encontrar y buscar páginas web, almacenadas en su vasta base de datos. Googlebot está formado por muchos ordenadores que solicitan y buscan miles de  diferentes páginas simultáneamente. Se examina si dichas paginas tienen hiperenlaces que ofrezcan nuevos documentos para buscar y almacenar del mismo modo. Se crea un índice con todas las palabras que figuran en esas páginas (excepto las más comunes como el, la, los, las, es, o) para que cuando se inicie una búsqueda por palabras ellas puedan ser halladas en los enormes índices y páginas que las contengan como resultado de la identificación previa. Es en este momento cuando ingresa PageRank para posicionar las páginas de acuerdo con su orden de relevancia. Esta es una de las cosas que ha permitido a Google ser tan grande, pues es excelente para desarrollar computadoras económicas y eficientes, a la vez que puede gestionar una red de miles de ellas mediante un muy veloz procesamiento de datos.

Antes de la aparición de Google, existían unos cuantos motores de búsqueda. Yahoo! fue uno de los primeros, y también estaban Altavista, lnfoseek y Excite. Pero el algoritmo de Google demostró ser tan superior que algunos de ellos desaparecieron, y los que quedaron fueron eclipsados por Google a medida que este fue creciendo hasta alcanzar su colosal tamaño actual.
Esto constituye una gran ayuda, ya que podemos concentrar todas nuestras energías en este motor de búsqueda, ya que está muy por delante de sus competidores; y es más, mejora continuamente sus búsquedas.

NO TE OLVIDES QUE TENEMOS UNA WEB CON LIBROS GRATIS DE INTERNET MARKETING

NO Te Lo Pierdas, ya que en cualquier momento dejará de ser GRATIS

ebooks-gratis