Al construir una página de aterrizaje es importante que comprenda quién es su audiencia y cuál es el propósito de la página antes de comenzar. Luego, para optimizar la página de aterrizaje, considere lo siguiente.

Cómo Optimizar Una Página De Aterrizaje Para El Motor De Búsqueda

1. Hazlo simple: no te vuelvas loco con poner hasta el último detalle en cada página de aterrizaje que hagas. No es recomendables que las ventanas emergentes  estén en la misma página. No necesitas demasiadas palabras clave para ver cómo los lectores llegan a tu página. Deseas que la página se lea bien para los visitantes de la vida real, mientras que al mismo tiempo atraes a los motores de búsqueda para clasificarlo en mejor posición.

2. Conozca las palabras claves: estudie las palabras clave que usa su audiencia para encontrarlo. No importa lo que otras personas piensen sobre sus palabras clave, solo importa lo que su público esté usando para encontrarlo. Busque palabras clave de alto valor y baja competencia para atraer a su audiencia.

3. Palabras clave en los títulos: no solo los títulos de su página deben tener las palabras clave, sino que también deben tener un estilo de encabezado adecuado. Si el motor de búsqueda lo reconoce como un encabezado, le dará más importancia a las palabras que si solo se trataran de texto del cuerpo.

4. Optimice las etiquetas de título: si mira la parte superior de cualquier página web, hay un título para la página. Aproveche esta área para definir lo que el motor de búsqueda ve acerca de su página. Si no controla esta área, cada página de su sitio web tendrá la misma etiqueta de título. Hay que diferenciar cada página para obtener más visitas del motor de búsqueda.

5. Usar las META descripciones: cada página tiene una Meta descripción que definirá cómo el motor de búsqueda muestra los resultados de búsqueda al lector. Aproveche al máximo esta función. Si usa WordPress para construir sus páginas de ventas, puede usar un complemento SEO como YOAST, que le permite controlar la META descripción e incluso ver una vista previa de cómo se verá antes de publicar la página.

6. Palabras clave en subtítulos: la creación de subtítulos con palabras clave y etiquetas de encabezado ayudarán no solo a llevar a su usuario a lo que quiere que lean y describa las acciones que desea que tomen, sino que también llamará la atención a los motores de búsqueda.

7. Palabras clave en los enlaces: haga enlaces dentro de la página de aterrizaje con palabras que son palabras clave específicas sobre el enlace. No use palabras como haga clic aquí: use palabras que describan en qué están haciendo clic, como “100 Recetas de Cocina Vegana”. La mayoría de las personas entienden hoy que se puede hacer clic en las palabras subrayadas.

8. Palabras clave en la URL: si puede incluir una palabra clave en la URL de su página de aterrizaje, será un buen uso de unas palabra clave o frase de palabras clave. Sin embargo, no te vuelvas loco con las palabras clave; es bueno que la URL de la página también se vea bien.

9. Use palabras clave descriptivas en las etiquetas Alt: los bots de búsqueda no pueden leer imágenes, por lo que depende de las descripciones  que proporciones a las imágenes que tienes en tu páginas. Use palabras que sean particulares para su oferta.

10. Titulares Impactantes: los titulares de las páginas de aterrizaje son importantes porque las personas no leen horizontalmente; ellos leen verticalmente Agrega un encabezado  y asegúrate de que tenga una palabra clave importante, no solo llevarás a los motores de búsqueda a clasificarlo más alto, sino que también ayudarás a tu público a leer mejor tu página.

11. Crear Páginas Con Sentido: su página de aterrizajes debe incluir palabras claves que tengan sentido. No exagere porque el uso de más del dos por ciento de densidad de palabras clave en sus páginas enviará alarmas al motor de búsqueda acerca de que su sitio puede ser spam. En su lugar, crea una página que lleve a tu espectador a realizar algún tipo de acción.

12. Considere agregar un video: a menudo se comparten video, lo que agrega una dimensión adicional a la página de ventas, pero mientras que un robot del motor de búsqueda no puede ver el video, puede leer las etiquetas y observar que hay en un video. Y dado que a los usuarios les gusta mucho el video, es más probable que el motor de búsqueda coloque esa página en la parte superior de los resultados.

13. Diseño responsivo: las personas no usan sus PC exclusivamente cuando miran páginas de aterrizaje o ventas. De hecho, muchas personas usan sus dispositivos móviles mientras esperan en el consultorio del médico o visitan una cafetería. Cuanto más responsivo sea su diseño, más le gustará a los motores de búsqueda su página.

Al usar estos consejos para crear una página de aterrizaje totalmente optimizada funcionará u¡y podrá obtener más tráfico de los motores de búsqueda. Intente hacer uno o dos cambios a la vez para hacer que el efecto sea aún más útil para obtener más tráfico del motor de búsqueda. A los motores de búsqueda también les gustan los sitios web que se actualizan con frecuencia, y dado que las páginas de ventas y las páginas de aterrizaje generalmente no cambian mucho, la mejora de su página a lo largo del tiempo es otra forma de atraer más tráfico de los motores de búsqueda.

Video: Landing Page y Conversiones de  Agustín Casorzo

Experto en Marketing Digital y conferencista internacional te enseña con este curso a enfocar tu producto o servicio de manera eficiente para vender utilizando herramientas de Internet.

Pin It on Pinterest

Share This