Hola a todos! ¿Estas listo para empezar? Porque esta lección trata sobre el primer paso que debes dar antes de ingresar a YouTube.

Así es, amigos, hay tarea que hacer antes de subir su primer video de negocios, ¡pero no se preocupen! Solo tomará un poco de tiempo y te ayudará a mantenerte en línea una vez que comience a hacer negocios en YouTube.

Este primer paso es investigar y encontrar un nicho rentable para construir tu negocio de YouTube. Un nicho es simplemente la categoría de producto o servicio que desea promocionar y vender.

Supongamos que está familiarizado con la vida sana y las cosas médicas, y desea dedicar su negocio a eso. Ese es un buen punto de partida! Ahora tiene que seleccionar su nicho reduciendo el tipo exacto de cosas de vida saludable que desea promover. Ese será tu nicho!

Supongamos también que aún no está seguro de qué promocionar y que no sabe por dónde comenzar. En este caso, debes comenzar aprendiendo dónde encontrar los nichos de mayores venta, cómo identificar uno y luego elegir uno. Esta guía te ayudará independientemente de tu situación, así que hagámoslo desde el principio.

NICHO RENTABLE

Paso 1 investigar y elegir un nicho en los principales mercados en línea

No tienen que probar suerte promocionando ofertas aleatorias para ver si un nicho es rentable o no. Puede encontrar esta información fácilmente, simplemente mirando las categorías más vendidas en los mercados populares en línea.

Si bien hay un montón de mercados en los que puede investigar, incluido Amazon, hemos encontrado lo que hacen que sea más fácil investigar, encontrar, y escoger un nicho. Estos son ClickBank y JVZoo. ¡Veamos qué fácil es hacerlo!

Tambien Leer:  5 consejos para ayudarte a empezar con tu Video Marketing en Linea

En ClickBank

Comience visitando “clickbank.com“. Tendrá una idea de qué tipo de productos y nichos funcionan bien marcando las ofertas destacadas en la página de inicio.

Pero la mejor manera de encontrar los mejores nichos es ir al mercado haciendo clic en la pestaña “mercado”, luego haciendo clic en el icono “buscar”.

A continuación, haga clic en el menú desplegable debajo de “Elegir resultado por” y seleccione “gravedad” para colocar las ofertas más vendidas en la parte superior. Así es como puede identificar los nichos más rentables en este sitio, pero tenga en cuenta que obtendrá resultados similares en otros mercados.

Para identificar el nicho de una oferta por su nombre, mire la sección “categoría” . Observe cómo algunos de los nichos más vendidos son salud y estado físico, autoayuda, comercio electrónico, marketing en línea y cocina. Ahí tienes, ¡algunos de los nichos que puedes elegir!

Buscando en el mercado JVZoo

JVZoo es una plataforma afiliada que es similar a ClickBank (solo esta por ahora en inglés). Para encontrar qué
nichos son populares y de tendencia, simplemente visite “jvzoomarket.com” para ir al mercado del sitio web. Ahora desplácese hacia abajo hasta la sección “Los más vendidos de hoy”. Allí verá el tipo de productos que actualmente están haciendo la mayor cantidad de dinero. Y para encontrar los nichos más vendidos, consulte “categorías principales”.

Paso 2 – Investigación de términos de búsqueda relacionados

Ahora que ha elegido su nicho, es hora de que encuentre los términos de búsqueda relacionados con ese nicho.

Los términos de búsqueda son palabras clave de cola larga que los clientes potenciales usan para encontrar contenido en su nicho, y también cuando están investigando productos antes de tomar una decisión de compra.

Tambien Leer:  6 Consejos Para optimizar Tu Video Marketing

Es importante que recopiles estos términos de búsqueda antes de comenzar tu negocio de YouTube porque puedes usarlos para optimizar tus videos para un alcance máximo.

En Google

Comencemos esta investigación en Google. Este es el motor de búsqueda que usaremos porque lo usará una gran mayoría de clientes potenciales. Lo que hará es escribir su palabra clave de nicho en la barra de búsqueda y esperar las sugerencias de autocompletar.

Estos son los términos de búsqueda más populares que usa su audiencia en Google, y la buena noticia es que al usar estos términos puede clasificar sus videos en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda. 

En Youtube

Muy bien, llevemos esta búsqueda a YouTube. Aunque se dirigirá a las mismas audiencias en ambas plataformas, podría suceder que encuentre diferentes segmentos de la misma audiencia utilizando diferentes términos de búsqueda en YouTube.

Simplemente vaya a YouTube y escriba su palabra clave de nicho en la barra de búsqueda. Luego, espere las sugerencias de autocompletar. Y ahí tienes los resultados. Como puede ver, aunque los resultados son muy similares, pueden incluir palabras clave más específicas que le dan ideas sobre qué tipo de videos puede crear para canalizar esas búsquedas.

En Conclusión:

Puede finalizar guardando los términos de búsqueda que encontró agregándolos a una hoja de cálculo de Excel. Esto te ayudara.

Pin It on Pinterest

Share This