¿Tienes un canal de YouTube?

¿Quieres mejorarlo para conseguir más suscriptores?

Bien, entonces vamos a revisar unos tips que nos compartió uno de los especialista en este tema,  Tim Schmoyer, creador de la web Video Creators

 

¿Cómo Impulsar El Crecimiento de Un Canal De Youtube?

¿Cómo Impulsar El Crecimiento de Un Canal De Youtube?

 

En primer lugar si estás tratando de hacer crecer solo una comunidad, no tienes necesidad de tener prospectos o realizar conversiones, en este caso el objetivo es solo el de compartir tus vídeos con tu familia, y puedes publicar cualquier cosa y eso está bien.

Sin embargo, si tu objetivo es construir una marca en torno a tu contenido de vídeo para crecer tus suscriptores, tus reproducciones, hacer ventas, realizar conversiones, etc., entonces  necesitas un enfoque centrado en tu mercado.

Un canal en YouTube se puede enfocar en un tema, pero no tiene por qué ser así necesariamente. También podría girar en torno a una creencia, alrededor de una persona, etc. Pero tu canal de YouTube debe ser muy específico para dirigirse a un grupo específico de personas y entregar un valor muy específico.

Errores Comunes

La personas cometen 3  grandes errores en YouTube.

En primer lugar, muchos creen que necesitan un equipo de producción de alta calidad y equipo de lujo. La verdad que puedes empezar con un equipo básico, que estoy seguro lo tienes a la mano.

Un teléfono inteligente puede ser suficiente, dependiendo del tipo de contenido que deseas realizar, el público al que deseas llegar, y la imagen que deseas presentar para tu marca. Comience con lo que tiene, y posiblemente a lo más tenga que invertir en una lente para su cámara y un micrófono externo para  su teléfono. Pero en verdad ni siquiera eso es necesario para empezar ya que hoy las laptop vienen equipadas con lo necesario para poder empezar.

No Necesitas equipos costosos para empezar

No Necesitas equipos costosos para empezar

En segundo lugar, las personas no le prestan  atención a los títulos y las miniaturas de sus videos. La mayor parte de su tráfico en YouTube provendrá de los vídeos relacionados, y sugeridos por YouTube, cuando los usuarios están viendo otros contenidos; un atractivo título y una miniatura que cuente la historia te dará mas vistas.

Antes de comenzar con tu video tenga ya definido su título y la miniatura. 

El tercer error que cometen las personas es la de estarse tomando demasiado tiempo para lograr enganchar a los espectadores. Cuando alguien hace clic en su video, tendrá  15 segundos como máximo para engancharse con el título y la miniatura. De esta forma, los espectadores van a sentir que van a obtener el valor que estaban esperando cuando le hicieron clic al vídeo.

Estrategia de Canales

Es importante conocer a su público objetivo y tener claro el valor que estamos proponiendo para entregarle.

Antes que las personas vaya a consumir su contenido, quieren saber si es para ellos y por qué deben prestarle atención. Para enganchar a los espectadores al inicio sus vídeos, hacer algo con su marca personal de manera  rápida, y preséntese. Luego entregue el valor.

Cómo personalizar tu canal

Piensa en la creación de tu canal como si fueras abrir un restaurante. Necesitas tener una buena iluminación ambiental, Un proceso para  servir bien a los clientes, y tener todas las mesas y sillas necesarias. Después al inaugura el negocio,  invita a la gente a entrar y consumir en tu local. Con suerte, si tienen una buena experiencia van a regresar a tu restaurante.

Lo mismo es cierto para YouTube. Usted tiene que  configurarlo para que una vez que la persona descubra tu canal, se quede, a ver vídeos, suscribirse, y se conviertan en parte de su comunidad .

Iniciar con la Imagen de cabecera que se ubica en la parte superior de tu canal.

La mayoría de las personas no se dan cuenta, pero si nos fijamos en la Analitica de YouTube, verás que la mayoría de las personas  se suscriben haciendo clic en el botón rojo de la imagen de suscribirse que se ubica debajo de la cabecera de tu canal, en lugar del botón de Suscribirse que esta debajo de cada vídeo.

cabecera-del-canal-de-youtube

En la imagen de su cabecera, trate de comunicar su valor a su público objetivo tan visualmente como sea posible. Si bien se puede poner texto en la imagen, la mayoría de las personas simplemente le echan un vistazo  y sigue adelante.  Por lo que su cabecera debe permitir en una forma rápida de 2 segundos  ayudar al visitante a entender de que se trata su canal.

Otro elemento a tener en cuenta es el trailer de su canal. Los trailer   comunican su propuesta de valor con mayor detalle (en aproximadamente 30 a 45 segundos). Hay que conectar rápidamente con la gente desde el principio con un saludo, y luego el resumen del  valor y ofrecer algunos ejemplos. Terminar con un fuerte llamado a la acción para suscribirse.

Otra área es tomar en cuenta son las listas de reproducción que se ubican por debajo de su trailer; Son útiles para la cohesión del contenido, el objetivo de las listas de reproducción es conseguir que la gente comience a ver un video y luego ver tres más. Se sugiere hacer una lista de reproducción de, “Entradas recientes”. Se recomienda agregar solamente cinco, seis o siete vídeos a la mayoría de las listas de reproducción para que sean fáciles de que alguien lo vea por completo.

entradas-recientes

Al igual que los vídeos, cada lista de reproducción tiene sus propios metadatos, títulos y descripciones; Por lo tanto, se debe optimizar dichos títulos. Por ejemplo, no sólo darle un  nombre simple con un palabra a una lista de reproducción. Elija un título que sea atractivo y explicativo.

Aunque puede tener hasta 200 listas de reproducción en un canal, se sugiere no mostrar más de ocho listas de reproducción en la primera página de tu canal.

Las listas de reproducción que se colocan en la parte frontal del canal deben ser optimizados para convertir al espectador no suscrito en un suscriptor.

Conseguir suscriptores

Hay algunas maneras de conseguir mas suscriptores.

Una forma es a través de la colaboración con los propietarios de los canales que ya tienen un público existente y que podrían estar relacionados con el tema. Es necesario pensar en “¿Dónde está mi público y quién más los tiene?” Por ejemplo, si tiene una bebida energética, no colabore únicamente con canales de bebidas energéticas. Considera la posibilidad de llegar a la gente de salud y estado físico, a los jugadores o deportistas.

La ídea es construir intencionalmente relaciones con otros creadores que compartan su público o nicho.

Pero la mayor fuente de tráfico para los nuevos suscriptores se lograra mediante vídeos relacionados. La persona va a hacer clic en un vídeo, incluso si nunca han oído hablar de tu canal, siempre y cuando el valor de título y la miniatura le llame la atención.

Comienza a pensar en las formas que puedas monetizar contenido relacionados.

Por ejemplo, puede encontrar encontrar vídeos que están recibiendo millones de visitas y debe encontrar la manera de conseguir tráfico derivado de estos. Puede por ejemplo hacer una variación de este video original.

Pero para crecer realmente una audiencia,  tienes que hacer cuatro cosas. En primer lugar, ofrecer un buen valor a los espectadores. En segundo lugar, hacerlo de manera consistente. En tercer lugar, pedir a la gente que se suscriban. Y en cuarto lugar, decirle a los espectadores por lo que deben de suscribirse. La cuarta es importante porque los usuarios de YouTube constantemente reciben solicitudes para suscribirse a algún canal.

Al final de sus videos, por ejemplo puede decir: “Si esta es su primera vez que esta aquí, me gustaría tenerte como suscriptor, porque … todas las semanas voy a publicar videos que te ayudaran a……. “.

El tener suscriptores va a impulsar el número de vista de tus futuros videos, a mas vistas puedes tener más ingresos por ejemplo si estás  tratando de obtener ingresos de AdSense, Google no le paga por el número de seguidores. Te pagan por el número de interacciones que tienen tus seguidores en los anuncios que aparecerán en tus videos.

Dicho esto, los suscriptores son importantes desde el punto de vista SEO, ya que tienes potencialmente más personas que verán tus vídeos y  más tiempo de vizualización por lo que tus videos empezaran a posicionarse en los primeros lugares.

Bien hasta aquí esta información, como siempre si te pareció interesante no te olvides de compartirlo con tus amigos.

 

CLIC AQUI Y Descarga tu ebook GRATIS: VIDEO MARKETING – Tips para principiantes..

 

explaindio

 

Red de Articulos Relacionados