El email marketing es una de las mejores maneras de generar nuevos clientes. Al ofrecer algo a tus visitantes a cambio de su dirección de correo electrónico, al instante tiene el potencial de convertirse en un cliente. Ese algo podría ser un e-book, un boletín mensual o cualquier otra cosa que tenga valor. Sin embargo, no todas las campañas de marketing por correo electrónico son iguales, por lo que es importante que sepas cómo aprovechar al máximo tu campaña de marketing por correo electrónico.

# 1 Dales lo que quieren

La regla número uno para que el marketing por correo electrónico sea exitoso es darles lo que quieren. Si se suscriben a un boletín informativo por correo electrónico, le debes ofrecer opciones sobre el tipo de boletín informativo que obtendrán. Puedes crear diferentes grupos y hacer que marque una casilla para unirse a un grupo determinado. Si tienes una venta local, puede enviar la información solo a aquellos con código postal que esté lo suficientemente cerca como para entrar en la tienda y no molestar al resto de sus suscriptores que viven a medio mundo de distancia. En resumen, siempre envíe contenido relevante y no puede equivocarse.

# 2 Editar y luego Editar nuevamente

Uno de los mayores errores cometidos es crear el boletín u otro material y enviarlo. Una vez que se va, no hay vuelta atrás. Lo que muchos no se dan cuenta es que la gramática y su estilo son tan importantes en su contenido de correo electrónico como lo es en su blog o su sitio web. Antes de presionar el botón enviar, edite y luego edite de nuevo, para asegurarte de que no haya errores de gramática y de que tu mensaje fluya.

Tambien Leer:  Cómo Obtener Mas Información De Tus Suscriptores

# 3 Crear un calendario de publicación

Si eres irregular  los intereses de tus suscriptores van a decaer. Si envías un mensaje y luego no envías nada durante meses, se olvidarán de ti. No se molestarán en leer tu próximo mensaje, peor cancelaran su suscripción o lo marcaran como correo no deseado. Así que crea un calendario de publicación que describa cuándo enviarás tu mensaje, cuál será tu mensaje de correo electrónico y cómo será su mensaje.

# 4 Prueba

Los dispositivos móviles y los diferentes clientes de correo electrónico reciben correos electrónicos de manera diferente. Por esa razón, debes enviar un correo electrónico de prueba a diferentes dispositivos para asegurarte de que aparezca correctamente en la pantalla.

# 5 Conocer y entender las reglas de spam

Muchas personas envían lo que se consideraría spam porque simplemente no saben que han infringido las reglas. Lea las normas anti spam y vas evitar meterte en problemas. Solo está permitido enviar correos masivos a cualquier persona que haya solicitado recibir ese correo electrónico. Si recopiló las direcciones de correo electrónico a través de la correspondencia, y nadie le pidió que enviara algo, entonces el envío se considerara fraudulento.

Estos cinco sencillos pasos harán que tu campaña de marketing por correo electrónico sea más efectiva.

Pin It on Pinterest

Share This