Escribir Posts De Alto Nivel

Muchos bloggeros se enfrentan a un problema común: ¿Cómo hacer un artículo informativo, pero a su vez  fácil de leer?, es decir escribir post de alto nivel.
En temas especializados tales  como el marketing, el tema empresarial, etc – los temas puede ser muy complicados. Si no tenemos cuidado, los artículos pueden ser complejos, rebuscado, y realmente aburrido. Entonces, ¿cómo se puede evitar esto?

Estas son algunas de las técnicas que se utilizan para hacer artículos ultra legible y que siguen siendo atractivos.

Como Escribir Posts De Alto Nivel Para Tu Blog Sin Abrumarte 1

5 Consejos para Escribir Posts De Alto Nivel en tu blog 

1) Escribir frases cortas.

Cada artículo se compone de párrafos, que hacen que se formen las oraciones. Cada frase forma un pensamiento completo. Cuanto más corta y más simple sea el  pensamiento, más fácil será de leer.

Puede escribir sobre cualquier tema, por muy técnico que sea , y sonar muy inteligente y de lectura fácil.

¿El secreto?  La Longitud de la oración.

He aquí algunos elementos que menciona las investigaciones:
La longitud media de las frases en revistas especializadas es es de 60 palabras.
La longitud  media de las frases en libros como los de Harry Potter  es de 12 palabras.

¿Que tan largas deben de ser sus oraciones? 10-20 palabras. Esto es lo que dice las investigaciones:

8 palabra por frase: 100% de comprensión
14 palabra por frases : 90% de comprensión
43 palabras por frases : 10% de comprensión
15-20 palabras es la duración media de la mayoría de las oraciones.

Así que tiene que escribir oraciones cortas.

2) Haga preguntas, y luego contéstelas

Quiere que sus visitantes sigan sus pensamientos en un artículo.

¿Cómo puede hacer esto? Haga preguntas, y luego respóndalas.

Cada frase en un artículo responde a alguna pregunta. De hecho, la pregunta que inspiró este artículo era: ¿Cómo puedo escribir artículos inteligentes, pero de manera fácil para que lo lea la gente?

Si puedes anticiparse a las preguntas de tu lector, entonces  simplemente puede contestar la pregunta. Estas son algunas de las preguntas que me hago en este artículo:

¿Qué longitud deben tener las oraciones?
¿Cómo se pueden escribir oraciones cortas?
¿Cómo puedo hacer esto?

¿Por Qué hacer preguntas? Una pregunta obliga al lector a pensar. El lector no puede estar tratando de responderla, pero están pensando en ello.

Eso es suficiente. Eso significa que están al menos en sintonía con mi pensamiento.

Ahora, puedo responder tranquilamente la pregunta, mientras mantengo su atención.

3) Hacer un resumen de una investigación.

Una forma fácil de sonar inteligente y reforzar su argumento es citar una investigación.

En este artículo, se cita un libro muy aburrido publicado por la Asociación Internacional de Lectura. No tenemos que decir algo acerca de los autores. Ni siquiera se menciona el nombre del libro. Escribo “, según la investigación,” .

Como resultado, esto es lo que sucedió:
Usted, lector, tienes la impresión de una buena investigación.
Yo, Como editor, doy credibilidad al citar una buena investigación.
Citando y resumiendo la investigación es una manera fácil y sencilla para causar impacto. También es una buena manera de establecer credibilidad. Lo más importante, los lectores obtienen el beneficio de una información confiable.

4) Usar la palabra correcta.

Algunos escritores recomienda  utilizar  las palabras más simple posible. De acuerdo con la investigación, el uso de palabras cortas y comunes es la segunda forma más eficaz de mejorar la legibilidad.

En general, este es un buen consejo. Por supuesto, lo que se desea es tener un artículo fácil de entender, pero también se requiere ser lo más preciso posible. A veces, puede que tengamos que utilizar una palabra rebuscada.
Para algunos artículos técnicos, el uso de palabras largas o técnicas está bien.

¿Cómo saber cuándo sacar una palabra larga y cuándo usar una corta? Estas son las ideas que sugiero para seleccionar la palabra correcta.

Use palabras que sean fáciles de entender en el contexto. Incluso si su lector no puede entender la definición de una palabra, pueden utilizar las claves del contexto para entender su significado.

He aquí un ejemplo: “Asegúrese de tener una copia de seguridad de sus archivos de WordPress antes de actualizar con el fin de mitigar el riesgo de un accidente.” Mitigar no es una palabra común, sin embargo la sentencia proporciona contexto suficiente para dar al lector una idea general de su significado.

Use palabras que el público pueda entender. Tome signos de su público, ya que son para los que en última instancia está escribiendo. Por ejemplo, la palabra pasquín no es común, pero un historiador helenístico sabría exactamente de lo que estoy hablando.

Usar la palabra que es más precisa. Las palabras más simples a menudo tienen significados  generales. Si tengo que describir algo que se detalla, voy a tener que usar una palabra detallada.

Usar la palabra más corta y más fácil si tiene que elegir entre dos.

Por último, si te enfrentas a una decisión entre dos palabras, elige la más fácil.

Cuando se trata de elegir palabras, utilizar la palabra adecuada para la situación. Las  palabras rebuscadas podrían hacer que suene inteligente, pero que no siempre se comunican bien.

5) Romper algunas reglas gramaticales.

¿Te diste cuenta de que rompo algunas reglas gramaticales en este artículo?
Escribí algunas frases incompletas.

Empecé una o dos frases con una conjunción. (Por alguna razón, algunas personas piensan que eso está mal.)

Probablemente cometí algunas violaciónes gramaticales.

Sé acerca de la gramática, y contrato a un corrector de estilo y corrector gramatical para comprobar mi trabajo. Pero también sé que para mejorar la comunicación, si tengo que romper una regla o dos para hacer mi escritura clara, voy a hacerlo.

Esto no quiere decir que se tenga que escribir con errores o pasar por alto la importancia de la edición, pero no tenga miedo de aprovechar algo tan simple como una palabra de argot que usted sabe que su audiencia pueda relacionar.

Conclusión Para Escribir Posts De Alto Nivel

Hacer un artículo legible es más importante que hacerte parecer inteligente. La meta de la escritura es comunicar una idea a los demás. Si usted no puede hacer eso, de manera simple y exitosa, entonces necesita tratar de escribir más simple.

Sus temas pueden ser técnicos o pueden ser esotéricos. Y eso está bien. Mientras usted pueda comunicar esas ideas a las personas adecuadas, tendrá el éxito asegurado.