Crear un embudo de ventas eficaz

¿Tienes un negocio en el que le gustaría que tus prospectos se conviertan en clientes de pago? Para esto tienes que crear un embudo de ventas.

Si no estás familiarizado con ese término, imagínate la imagen de un embudo. En la entrada de tu embudo se ubican los visitantes de tu sitio web, los que ingresan al embudo se convierten en clientes potenciales, y los que que salen de tu embudo son clientes a los cuales se les ha vendido.

En otras palabras, un embudo de ventas es simplemente un proceso de venta que va desde la promoción inicial hasta la venta del producto o servicio. Así que echemos un vistazo a cómo crear un embudo de ventas eficaz.

como crear un embudo de ventas eficaz

Como crear un embudo de ventas eficaz

 

# 1 Descubre Tu mercado objetivo – No tiene sentido hacer promoción a las personas que no necesitan lo que estamos ofreciendo. Así que tomate tu tiempo para identificar a tu público y definir el mejor medio para vender tus productos/servicios a ese mercado. Es importante resolver esto antes de empezar a generar clientes potenciales.

# 2 Capture sus prospectos – En este punto tienes que comenzar a capturar los datos de tus clientes potenciales en tu nicho con lo cual vas a lograr construir su lista que le ayudará a crecer su negocio. Estos prospectos son muy importantes para tu negocio, ya que son son sus potenciales fuentes de ingresos. Con el fin de atraer visitantes y hacer que se  registren vas a tener que darles algo. Una buena manera de hacerlo es comenzar su embudo de ventas, dando al visitante algo gratis, puede ser un reporte gratis. Pero Asegúrese de que estos regalos en realidad sea de valor para su visitante.

# 3 Construya una relación con su lista – En este proceso usted va a vender sus productos con lo cual va a lograr sus ingresos. Puede comenzar a promocionar su producto y trabajar para convertir sus prospectos en clientes de pago. Tiene que  ofrecer un producto de calidad si lo que desea es conseguir clientes leales y que le compren una y otra vez. Serán sus clientes que le compran reiteradamente los que le permitirán crecer su negocio con un menor esfuerzo. La creación de su embudo de ventas será fácil, pero tener uno que sea eficaz y ayude a crecer  su negocio requiere de  planificación, pero una vez que este operativo estarás camino al éxito.

Sigue estos tres sencillos pasos y de tendrás asegurado la construcción de un embudo de ventas eficaz y confiable. Cuando su embudo de ventas atrae visitantes que se convierten en clientes, usted comenzará a disfrutar de los beneficios que  ha estado esperando.

Este es un plan muy eficaz, ¿por qué no intentarlo hoy.

Este artículo forma parte del ebook: “Embudos de Ventas”

>>> CLIC AQUI para DESCARGAR GRATIS tu eBook “Embudos de Ventas…”