Cómo construir un equipo de ventas Efectivo

El equipo de ventas es uno de los componentes mas importantes de  tu negocio – los resultados de tu equipo de ventas debe ser óptima para que puedas disfrutar de ventas con un buen margen de beneficio. Si esta división no funciona correctamente, no tendremos nada.

Como construir un equipo de ventas efectivo

Como construir un equipo de ventas efectivo

Para construir un equipo de ventas sólido, probablemente tendrás que hacer contrataciones. Cuando usted contrate  no se guié por el potencial del candidato, porque es probable que tenga que esperar para que se tenga éxito. Esto hará que usted sienta frustración mientras espera que obtengan resultados. En su lugar, usted debe  contratar a alguien que tenga un historial probado, porque cuando haces esto tendrás colaboradores que comienzan a vender inmediatamente. Esto podría costar más al principio, pero es sin duda vale la pena. El éxito de tu equipo de ventas depende de las personas que contrates.

También debes evaluar a tu equipo actual. Por difícil que sea, tiene que ser honesto acerca de tu equipo actual. ¿Hay alguien que no está dando talla?, ¿Tienen liderazgo y su orientación es crear una base sólida de clientes exitosa y sobretodo venden adecuadamente? ¿Sabes si están alineados con los objetivos de la empresa?.

Usted necesitará determinar donde están las debilidades  de su fuerza de ventas y dónde están sus fortalezas. Si hay debilidades ahora es el momento de invertir en tomar las acciones correctas para empoderar a tu equipo con el objetivo de obtener beneficios, porque el aumento de  ventas significa más beneficios para usted. Esa es la razón por la que es tan importante invertir realmente en su equipo de ventas. Puede sobrevivir con muchas áreas de su negocio ineficaces, pero si su equipo de ventas no funciona, su negocio se estará muriendo.

Establezca una forma de seguimiento de las ventas para que usted sepa que está vendiendo y que no. Cree una norma de responsabilidad y utilícelo. De esa manera su equipo de ventas sabrá qué se espera de ellos. En el nivel más básico, la venta es en realidad un juego de números. Para gestionarlo una empresa requiere de una política y técnicas de ventas individuales. Así que establezca lo que usted quiere lograr, lo que es aceptable en el cumplimiento de esas metas, y un método de seguimiento, entonces deje que su equipo de ventas hagan lo que saben hacer mejor saben hacer – vender.

Su equipo de ventas va a construir su embudo de ventas si se les da las herramientas adecuadas para hacerlo. De pronto verás crecer su volumen de ventas  y eso es un ganar-ganar para todos.

Este artículo forma parte del ebook: “Embudos de Ventas”

>>> CLIC AQUI para DESCARGAR GRATIS tu eBook “Embudos de Ventas…”

 

 

 

 

Red de Articulos Relacionados