Un Embudo de Ventas

Un embudo de ventas es una estrategia de marketing muy eficaz. Un visitante llega a tu sitio (cliente frío) y, el objetivo, es que se convierta en un cliente de pago.

Generalmente, las personas llegan a un sitio web en busca de encontrar una forma de resolver su problema o satisfacer una necesidad.

La estrategia del uso de un embudo de ventas les ofrece una solución que se inicia mediante la generación de confianza del visitante. Una vez que se construye  la confianza  el visitante se siente cómodo , y estará en disposición de poder comprar, este visitante (lead) se convierte en un cliente.

Entendiendo Como Construir un embudo de ventas

Construir un canal de ventas

Como vendedor en Internet, una de las cosas más inteligentes que puede hacer es crear un embudo de ventas.

Para tener éxito en línea debes de tener un flujo constante de clientes que deseen comprar tus productos. Para convertir tus prospectos en clientes necesitas demostrarles que puedes resolver sus problemas o llenar sus necesidades y ofrecerles valor.

Las herramientas necesarias

Debes empezar por hacer una investigación de tu nicho para asegurarte que sea rentable. Tu pasión no siempre se puede traducir en beneficios. Después de confirmar que hay un mercado disponible y que hay personas que deseen comprar lo que tienes que ofrecer  puedes diseñar una página de aterrizaje o destino que a va funcionar. Es decir  que tus prospectos son candidatoa a hacer clic en el botón de compra de tu producto.

El front-end del embudo de ventas

A algunos les gusta vender su producto (s) en la página de destino. A otros les gusta recolectar direcciones de correo electrónico, crear una lista, y venderles más tarde usando un autoresponder. Usted puede hacer las dos cosas. Cada embudo de ventas es único para su nicho. Tu decides lo que funciona mejor para tu nicho.

El back-end del embudo de ventas

Es  la parte trasera o trastienda donde se va a vender la mayor cantidad de productos a sus clientes que ya son leales. Estadísticamente estos son sólo el 2% de la población total que ingresa a su embudo de ventas, pero este 2% va a comprar la mayor cantidad de productos porque confían en usted y lo que ofreces los hace felices porque resuelven un problema o satisfacen una necesidad.

No todos los embudos de ventas son  iguales y no todos los buenos embudos de ventas se crean rápidamente. Se necesita tiempo para que  construyas esas relaciones que conduzcan al éxito. Tienes que probar la progresión natural que tu producto necesita para vender y debes reevaluar periódicamente para asegurarte de que tu proceso todavía esté trabajando. Cuando aprendas cómo convertir a tus visitantes ,en clientes potenciales y y luego en clientes de pago, tendrás un negocio exitoso en línea y podrás disfrutar del éxito.

Este artículo forma parte del ebook: “Embudos de Ventas”

>>> CLIC AQUI para DESCARGAR GRATIS tu eBook “Embudos de Ventas…”