Como anunciar en  Google  AdWord

Imagine que, usted vende vestidos y tiene su página www.vestidosestallesespeciales. Digamos que pretende pagarle a Google el valor de un dólar  por cada click que hagan en su sitio. No desea que él sea visitado por quienes le hagan perder el tiempo, pues tendrá que pagar el precio  por cada uno de ellos sin siquiera realizar ninguna venta.

Google-AdWord-y-las-keywords-adecuadasPor otro lado, es necesario contar con un anuncio llamativo para que quienes verdaderamente sean posibles clientes ingresen a su sitio, y no al de sus competidores que también venden vestidos. Para lograrlo, debe utilizar las palabras exactas en el título.

Un buen ejemplo de un título: “Vestido en talle especial a precio medio”

El anterior es un título específico: informa sobre lo que se vende y a qué precio.

Un mal ejemplo: “franqueo gratuito en vestidos”

 Este título es muy atractivo. Pero  no “precalifica” el clic, Quienes buscan cosas gratuitas, apenas vean esa palabra harán clic para ver de qué se trata. Usted deberá pagar por haber sido visitado, pero son escasas las perspectivas de que entre ellos se encuentre un posible cliente, ya que están motivados principalmente por la idea de gratuidad, no por comprar uno de sus vestidos de talle especial.

Cuando se realiza una búsqueda en Google, la página de resultados del motor de búsqueda es la que brinda los resultados de dicha búsqueda. Los elementos principales de la página de resultados son los resultados naturales que se muestran en la parte principal de la página; pero a lo largo del lado derecho y, a veces, en la parte superior existe una lista de enlaces patrocinadores. Estos enlaces son las palabras que compran los anunciantes. Por lo tanto, si se ingresa “vestido en talle especial”, se encontrará con enlaces patrocinadores a la derecha u, ocasionalmente, en la parte superior. Si hay un resultado muy relevante, Google le dará un lugar de privilegio y lo mostrará en otro color.

Google buscará la coincidencia entre las palabras que se ingresan en la búsqueda con las de su anuncio, lo que hará que su anuncio aparezca. No necesariamente dichas palabras deben aparecer en el anuncio, pero ya usted ha decidido cuáles son las palabras que activan su aparición. A modo de ejemplo, su anuncio podría ser: “vestido azul a precio medio”, pero algunas de las palabras escogidas para que él se muestro son: “talles especiales”.


Cuando la señora X busque “talles especiales”, se visualizarán los resultados en la página de resultados, en los enlaces  patrocinadores al costado. Si el sitio “vestidosentallesespeciales” es uno de ellos y la señora X hace clic en él, en ese momento es cuando una posible referencia ha resultado interesante y usted, el anunciante, pagará una tarifa por ese clic deacuerdo con su oferta en la subasta, El pago a Google se justifica porque cada clic es una demostración de que alguien ha manifestado algún interés en el anuncio.

Cuando la señora X hace clic en su anuncio, este debería llevarla directamente a la página pertinente de su sitio web, donde encontrará más datos acerca del producto. Con suerte, hará un pedido, entonces usted ganará dinero y todo el mundo estará contento.

Así que lo primero que tiene que hacer para que su anuncio figure entre los primeros enlaces patrocinadores es cerciorarse de que el anuncio sea relevante,

CERCIORARSE DE QUE SU SITIO WEB CONVIERTA A LOS . BUSCADORES EN COMPRADORES

El primer paso es hacer una lista de palabras que pueda utilizarse en una búsqueda para comprar un vestido de talle especial. Google las denomina “palabras clave”, y a pesar de que existen herramientas que ayudan a elegirlas, tener una cabal comprensión del propio negocio es la parte más importante de este proceso. Las palabras seleccionadas como claves serán también las que se incluyan en el sitio: algo como “de talle grande”, “extra grande” , “talle especial”, “madre de la novia”, todas las diferentes palabras relacionadas con los vestidos y con la compra de un vestido de talle especial para una ocasión extraordinaria. Haga una lista con todas las palabras clave y póngalas en su cuenta.

Google establece reglas estrictas con respecto a estas palabras si se infringen se rechazarán los anuncios. Por ejemplo: no esta permitido usar mayúsculas, tampoco poner más de un de signos de exclamación (¡!),no se puede utilizar el nombre comercial de otra persona excepto que venda productos de la misma marca o tenga alguna sociedad con el anunciante. Por lo tanto, no podrá decir “mejor que la ropa de talle grande de xxxx” o “más cantidad de productos que yyyy”, si usted no tiene relación con dichas marcas. Esto nos retrotrae al lema de Google: “no hagas el mal”. Google quiere que su página resulte lo más útil que sea posible para sus clientes, los que realizan la búsqueda, pero cuando se utiliza una puntuación excesiva y muchas mayúsculas, se convierte en algo difícil de leer. Por lo tanto, debe tener cuidado en no incumplir estas reglas.

Por lo general, solo se cuenta con unos pocos segundos para captar la atención de alguien que se encuentre en una página, ya que ellos pretenden comprender enseguida el mensaje que se les desea transmitir. No puede hacérselo muy complejo ya que Google solo le permite 25 caracteres para el título y 35 para el anuncio en sí; realmente son muy pocas palabras, por lo tanto la sencillez y la claridad son esenciales.

Tomemos como ejemplo los seguros de salud, que en los Estados Unidos son muy onerosos y sensibles con los precios. Títulos como “compare planes de salud, regístrese online y ahorre” o “seguro de salud a su alcance” son relevantes para los compradores, y además son muy atractivos para quienes están dispuestos a comprar. Puede que alguien esté buscando, como parte de un proyecto de investigación para la escuela, e ingrese “seguros de salud” o “planes de salud”, pero quien realmente está interesado en adquirirlo escribe “seguros de salud a precios módicos”, que es algo más específico. Cuanto más exactas sean las palabras de búsqueda, mayores probabilidades habrá de que la persona esté con ánimo de comprar.

Introduzca la mayor cantidad de palabras clave en su cuenta y vea cuáles funcionan mejor. AdWords cuenta con una función que rastrea las palabras y permite determinar cuáles son las que surten mayor efecto. Entonces podrá pagar más por las eficaces y eliminar las que tuvieron muy pocos clics.

Es posible usar palabras clave negativas para evitar que algún usuario circunstancial o que esté en busca de cosas gratuitas encuentre su anuncio. Con respecto a seguros de salud, un ejemplo sería “perro” o “mascota”, ya que los planes médicos que está ofreciendo son solamente para seres humanos y no desea que su anuncio aparezca cuando alguien ingrese “pIanes de salud para perros”.

Antes de continuar, hay que advertir acerca de dos errores muy frecuentes. El primero consiste en omitir palabras clave en el texto del anuncio: no solo echa a perder posibles ventas, sino que también desperdicia los puntos a favor que otorga Google, y el producto puede dejar de estar entre los primeros puestos.

Si su negocio es específico de un área o localidad, el nombre del lugar debe ser una de las palabras clave.

El segundo error es no aprovechar el tráfico local hacia su sitio. Por supuesto que Internet es un fenómeno mundial, pero por más emocionante que sea atraer visitantes de otros países, puede que no sea relevante si lo suyo solo es un negocio local.

Por suerte, Google ofrece herramientas para ayudarlo a localizar sus anuncios web, permitiéndole que se los dirija exclusivamente a un público en especial de modo que solo atraigan al tráfico local. Es posible usar la “Orientación geográfica” por países, regiones y ciudades. También se puede explicar en el propio sitio si existe alguna limitación de índole geográfica.

Todo esto forma parte del buen diseño de contenidos del sitio, lo que a su vez deriva de tener un cabal conocimiento de cuáles son los clientes que desea atraer.

Red de Articulos Relacionados