¿Desea aumentar la visibilidad de sus videos de YouTube?

¿Te preguntas cómo ayudar a que tus videos funcionen bien con el algoritmo de YouTube?

Para explorar cómo lograr una mejor clasificación de Video más vistas para tus videos en YouTube hemos preparado este post

 Cómo Obtener Más Vistas En Youtube

Lo que el algoritmo de YouTube considera

La mayoría de las personas piensa que las vistas de video son la métrica más importante. Si un video tiene un millón o incluso 10,000 vistas, debería ser increíble. Sin embargo, hace unos años, YouTube cambió el algoritmo, y ahora los minutos vistos tiene más peso que las vistas. Los minutos son lo más importante.

El énfasis en los minutos que se ve tiene sentido si se piensa desde el punto de vista de YouTube. Un video con un título engañoso (o clickbait) puede obtener solo 1 o 2 segundos de tiempo de visualización porque el espectador se da cuenta rápidamente de que el video no es lo que pensaba que sería. Sin embargo, cuando alguien se compromete con un video incluso de 60 segundos, definitivamente tiene más valor porque mantiene a los espectadores en la plataforma por más tiempo.

La mejor métrica es el tiempo de reproducción, la segunda son las vistas y la tercera son los suscriptores. Aunque las reproducciones y los suscriptores son importantes, YouTube está más interesado en el tiempo de las sesiones de los espectadores.

Con el tiempo de reproducción, el algoritmo de YouTube considera dos factores. Primero, YouTube quiere que las personas vean contenido en su canal. Entonces, si subes un video de 10 minutos y alguien lo mira por 7 minutos, esta genial. En segundo lugar, YouTube mide el tiempo que estas en la plataforma. Por ejemplo, cuando envías un correo electrónico con un enlace a tu video de YouTube, las personas que hacen clic en ese enlace inician sus sesiones. Cuando pasen 5 minutos contigo pero se quedan una hora en la plataforma, se te acreditará una parte de esa hora.

Al igual que cualquier red o plataforma social, YouTube quiere que las personas permanezcan allí por más tiempo para que puedan decirle a los anunciantes y a la comunidad que la gente no solo ve videos de gatos de 3 minutos en este canal. YouTube lo recompensará por crear contenido creativo, convincente, atrapante y que llamen la atención.

YouTube difiere de las redes sociales como Facebook en que el algoritmo de YouTube promoverá videos que funcionan bien incluso si son más antiguos. Aunque el contenido nuevo es poderoso, los videos en su feed pueden tener algunos meses o incluso años. YouTube se parece más a una biblioteca de contenido que a una red social con noticias como Facebook.

YouTube tiene mucho contenido permanente y de calidad que las personas verán más allá del momento en que lanzas el video o el momento en que lo promocionas en tus otras redes sociales para generar tráfico.

Cómo hacer que tus videos se clasifiquen

Las principales fuentes de tráfico para videos en YouTube son los videos sugeridos y la búsqueda. El “ranking” se refiere a la ubicación de un video en los resultados de búsqueda, así como a la probabilidad de que aparezca como un video sugerido. De hecho, en YouTube, los videos sugeridos (que aparecen en la barra lateral derecha o al final de un video) son la fuente de tráfico número uno. Los videos sugeridos son como el motor que impulsa la duración de la sesión de un espectador.

La búsqueda es la segunda fuente de tráfico más importante. Si alguien escribe un término en el cuadro de búsqueda, es de esperar que su video esté en los primeros tres lugares o al menos en la primera página. Del mismo modo que una buena clasificación en la búsqueda de Google puede hacer o deshacer tu negocio, la clasificación en la búsqueda de YouTube también tiene importantes beneficios.

Un video bien clasificado no es solo una forma de obtener “vistas mientras duermes”, sino también una forma de ganar dinero con el marketing de afiliación.

Investigación Para La Clasificación De Videos En Youtube

Para clasificar bien en los resultados de búsqueda, Se sugiere investigar qué término de búsqueda desea clasificar antes de comenzar a crear un video. Los emprendedores y los especialistas en marketing a menudo desarrollan su contenido de video y no piensan en el título del video hasta que se sientan a publicar ese contenido en línea. Eso es un error.

Antes de grabar un video, es mejor que ya tenga el título, las etiquetas y el contenido del video. Para identificar el título y el contenido correcto para su video, investigue antes de presionar el botón de grabación.

Aunque ciertas palabras clave están ya saturadas. Aún hay una amplia gama de palabras claves que ofrecen muchas oportunidades.

Busque palabras clave (palabras o frases individuales) que pueda descubrir en Google Keyword Planner . De manera personal me gusta  ir a la barra de búsqueda de YouTube, comenzar a escribir y ver cómo termina su oración. Estas predicciones son lo que las personas reales buscan en orden de importancia.

Por ejemplo, escriba “Cómo comer”, y probablemente diga, “Cómo comer saludable” y otras ideas que puede utilizar

Investigación Para La Clasificación De Videos En Youtube

El Contenido:

En pocas palabras, debería realizar una ingeniería inversa del contenido para que esté lo más cerca posible de la mejor respuesta para el término de búsqueda que ha elegido. Recuerde que Google es dueña de YouTube y, por lo tanto, la función de búsqueda en ambas plataformas hace una cosa: Dar la mejor respuesta a una consulta.

A través de tu investigación, también debe saber con qué contenido competirá u video. La idea es crear un video que mejore el contenido de los demás. Si alguien con un canal de YouTube de fitness quisiera obtener un buen ranking para “Preparación de comidas para bajar de peso”, podría crear un video que coincida perfectamente con la intención de ese término de búsqueda y brindar información excelente y las mejores prácticas.

Otro error que cometen los emprendedores es centrarse demasiado en el valor de la producción. Por ejemplo la pregunta número uno de todo el mundo es sobre qué cámara comprar. Eso está bien y el valor de producción es importante; sin embargo, el valor del contenido es infinitamente más importante.

Si la audiencia quiere saber cómo planificar mejor su semana y está tratando de clasificar con un término de productividad, bríndeles un gran valor y consejos prácticos. Cuando le dejan un me gusta al video y le dejan un comentario, esas señales de participación ayudan con el ranking del video en Google. La clave es poner contenido bueno y poderoso para el término de búsqueda.

Cuando las personas interactúan con su contenido, mejora su ranking.

Etiquetas, participación, sesiones y más :

Cuando publique su video en YouTube, coloque la palabra clave (o frase clave) en su título, descripción y etiquetas, y tambien etiquetas relacionadas.

A continuación, consiga tiempo de visualización en su video. La clasificación tiene alrededor de 19 factores diferentes, pero el tiempo de reproducción es el más importante. En segundo lugar, los factores de interacción, como “me gusta”, y los comentarios, le muestran a Youtube que el video resuena para los demás.

En tercer lugar, atraiga personas de otros lugares en línea a YouTube. A YouTube le encanta ver que tu contenido atraiga nuevas sesiones y tráfico de otras redes sociales. Si tiene influencias en Twitter, Facebook o Instagram o listas de correo electrónico, aproveche ese tráfico cuando publique un nuevo video para que esos espectadores ingresen a YouTube. Todas esas señales son importantes para el ranking.

Una última cosa a considerar es que las primeras 24 horas son más importantes y luego los próximos 7 días. Después de eso, la clasificación de su video está prácticamente establecida, al menos para un futuro inmediato.

Puede preguntarse si YouTube es lo suficientemente inteligente como para escuchar el contenido del video para confirmar que el contenido del video coincide con las etiquetas, y esto es así. YouTube subtitula tu video con su mejor estimación (y está mejorando todo el tiempo). Puedes editar y mejorar los subtítulos automáticos, pero la herramienta de YouTube es una de las formas más rápidas de subtitular.

A medida que avance en el proceso de investigación, producción y publicación de sus videos, asegúrate de que el título, el contenido y las etiquetas enfaticen la misma idea. Supongamos que tiene un video sobre cómo aumentar la productividad y planificar su día de manera más efectiva. Tu producto es un planificador. Sin embargo, si nunca dice las palabras planificación o productividad en el video, Google lo encontrará extraño. Es por eso que es bueno usar su título con las palabras clave.

La clasificación es resultado de la congruencia entre todas estas piezas de tu video. Alguien teclea un título. Luego, te escuchan decir lo que están buscando y tal vez también lo vea completamente. Puede mostrar inmediatamente el resultado final en el video y decir: “Este es el resultado que tendremos al final del video…, así que quédese porque este tutorial te mostrará cómo llegar allí”. Piense en todo el proceso de principio a fin. Hacer esto es crítico cuando quieres que los videos se clasifiquen bien en los resultados de búsqueda.

La estrategia de clúster

Cree grupos o listas de contenido relacionados que puedan vincularse y promoverse entre sí directa e indirectamente. Cuando esta técnica de clúster se realiza correctamente, sus videos agrupados aparecen como videos sugeridos y relacionados entre ellos y para los videos de otras personas.

Con esta estrategia, crearía clústeres de videos que están relacionados. Antes de grabar, piensa en cuatro o incluso 10 videos que pueden relacionarse. De esa manera, a medida que registra la serie, puede hacer referencia cruzada de los videos del clúster cuando sea relevante, y poner enlaces a videos relacionados en las tarjetas de YouTube y en la descripción del video.

No cree un video, cree grupos de videos sobre ciertos temas.

Investigación Para La Clasificación De Videos En Youtube

Nota : las tarjetas de YouTube le permiten colocar vínculos en los que se puede hacer clic y funcionan en dispositivos móviles y computadoras de escritorio, y que pueden mostrarse a mitad de video. Las pantallas finales funcionan de manera similar, pero aparecerán solo durante los últimos 20 segundos.

Cuando termines los videos, puedes decir: “Gracias por ver este video. Suscríbete para más videos como este. Y si quiere ver otros videos de nuestra  serie, simplemente haga clic …. “.

Divida sus temas en piezas más  digeribles y del tamaño adecuado, pero adhiérase a un tema. Piensa en esta frase poderosa: una palabra clave, un video. En lugar de tratar de hacer cuatro cosas con un video, haga una cosa por video, que aborde directamente un punto de dolor, y la frase de búsqueda.

Una lista de reproducción de YouTube es una excelente forma de organizar tus clústeres.

Además, crear grupos de videos e integrarlos con tus listas de reproducción de YouTube son excelentes tácticas para organizar el contenido para tu público. Además, los clústeres y las listas de reproducción organizan el contenido en el algoritmo . Tienes una mejor oportunidad de aparecer en tus videos propios y en los de otros porque el algoritmo relaciona todo el grupo de videos.

Se sugiere usar herramientas como vidIQ y TubeBuddy para ver donde se clasifican tus palabras clave. Las versiones gratuitas de estas herramientas le proporcionarán todos los datos que necesita.  YouTube prueba tu video, lo que le permite pasar unos segundos o minutos en un determinado mercado o con un cierto número de usuarios para ver la tasa de clics.

A medida que YouTube prueba tu video, la miniatura y el título son importantes porque YouTube nota cuando el video atrae clics y mide esa actividad para determinar dónde clasificar el video de inmediato y en un corto plazo.

YouTube pasa las primeras 24 horas descubriendo probablemente el 80% de la clasificación de tu video. Luego, durante los próximos 7 días, YouTube observa si tu video sigue generando tráfico y participación.

Para los creadores de contenido, eso significa que cuando lanzas un video, necesitas un sistema. Debes obtener el mayor tráfico posible en las primeras 24 horas, ya sea de las personas de tu lista de correo electrónico; a través de mensajes en las redes sociales mañana, tarde y noche (y más en Twitter); o incluso usar un poco de tráfico pagado para obtener un poco de impulso en este primer día. Después de que un video tiene una buena clasificación, podrá brindarte tráfico durante literalmente semanas, meses o incluso los años por venir.

Cree un sistema para obtener la mayor cantidad de vistas de video en las primeras 24 horas y luego en los siguientes siete días.

Tenga en cuenta que cada vez que responde un comentario en YouTube, su respuesta también cuenta. Entonces, si tiene 50 comentarios y responde a todos ellos, tiene 100 comentarios. Dese un tiempo para responder cada comentario, y duplicará el compromiso en el video. Si todo lo demás es igual pero obtienes 100 comentarios y tu competidor tiene 50, tu video superará al suyo.

You Tube Live

La gran diferencia entre Facebook Live y  YouTube Live.

La gran diferencia entre las dos plataformas es que Facebook publicará su video en vivo para su audiencia, especialmente cuando se publique inicialmente. Además, en las próximas 24 horas, algunas personas más verán el video de repetición en sus noticias. Sin embargo, esa transmisión de Facebook Live probablemente no tenga mucho valor 2 o 3 semanas después. Es más contenido en tiempo real.

Sin embargo, YouTube es una biblioteca de contenido y, como tal, una reproducción de videos en vivo de YouTube que también puede clasificarse.

Para ayudar a que la reproducción de videos en vivo de YouTube tenga un buen rendimiento planifica con anticipación. El título, las etiquetas y el contenido deben de estar planeados de antemano, al igual que cuando haces tus videos habituales de YouTube.

Para mas información puedes descargar aquÍ tu GUIA DE VIDEO MARKETING

 

Pin It on Pinterest

Share This