No es suficiente con cargar un video a tu sitio web y luego sentarte y esperar el éxito de tu campaña de marketing en línea. Algunos vendedores sólo toman una grabadora de vídeo, graban cualquier cosa que les gusta grabar, lo editan y agregan el video a su sitio web. Recuerda, esto no va a funcionar de esta manera. Los vendedores en línea necesitan entender las lógicas del video marketing si necesitan tener una presencia eficaz en línea para competir por un lugar en el mercado hoy e día.

Una vez que como vendedor en línea identifiques la forma o una combinación de formas de video marketing que desees incorporar en tu campaña de videos, es el momento de decidir sobre el tipo de video en línea que mejor se adapte a tu propósito.

Basado en categorías ampliamente definidas, los videos en línea para empresas pueden clasificarse en tres tipos básicos que se enumeran a continuación:

• Video promocional

• Vídeo Educativo

• Video viral

Los videos promocionales pueden satisfacer las necesidades de marketing directo, donde el objetivo de marketing en línea es promover directamente un producto o una marca y promover las ventas. Estos videos suelen estar dirigidos a desencadenar una acción directa de compra.

Los videos educativos son fuentes de marketing indirectos, generalmente dirigidas a objetivos de marketing para aumentar la confianza del cliente y mejorar la fiabilidad de la empresa.

EL Video viral es también un tipo de videos de marketing indirectos destinados a promover la empresa y llegar a una masa de público.

Por lo tanto, una vez que se ha decidido hacer del vídeo una parte de su estrategia de marketing corporativo, como un vendedor prudente todavía debe hacerse una serie de preguntas tales como los objetivos de su campaña de marketing que le ayudará a elegir qué tipo de video quiere producir.

Aunque todos estos tipos tienen potencial para generar tráfico a su sitio web y mejorar su imagen sin embargo, hay riesgos y recompensas para cada tipo de video, por lo tanto, como un buen vendedor necesita ser inteligente en aprovechar este impacto y utilizarlo como su ventaja.

En los próximos posts vamos a discutir todos estos tipos de vídeo en detalle y se discutirán los desafíos claves que los vendedores pueden enfrentar al utilizar estos videos para comercializar sus productos y servicios en línea.

Pin It on Pinterest

Share This