Marketing es una palabra que cada quien lo interpreta de acuerdo  a lo que necesitan de ella. Ahora lo que es  embudo de ventas es mucho más claro y definido. Pero tienes que asegurarte de que tus tácticas de Marketing se reflejen en tu embudo de ventas.

 

Aprende a aplicar tus tacticas de Marketing en el Embudo de Ventas

Aprende a aplicar tus tacticas de Marketing en el Embudo de Ventas

 

4 Verdades del Funnel o Embudo de Marketing o Ventas

La conversión de clientes estándar sigue los siguientes pasos. El visitante llega  primero interesado en tu producto, les gusta lo que ve y luego paga, o no les gusta lo que ve y se va. La Táctica de marketing de este tipo sigue los siguientes pasos Engagement  Comercialización del contenido o producto -Repetición del ciclo de venta.

El Marketing con Embudo de Venta, por otro lado, hace que el visitante que llega interesado por el producto, disfrute primero de una versión gratis del producto a esto se le denomina Freemium, luego el cliente se convertirá en un cliente de pago. de manera libre o ayudado por el personal de venta, de esta manera tendremos un cliente fiel que ha sido retenido.

El embudo de conversión sigue el siguiente ciclo  Prueba Gratis o de bajo costo conversión retención.

Ahora echemos una mirada a las 4 verdades del embudo de marketing. Por supuesto, esto es  una breve introducción. Por supuesto que puedes aprender más acerca de cómo funciona esto en otros post que publicaremos.

1. En la parte superior de su embudo están tus potenciales prospectos que van a ser atraídos a tu negocio, pueden emplear varias herramientas para atraerlos, estas llamaran la atención de ellos. Estos ejemplos incluyen promociones, apps de tus productos con características virales, optimización de tu página Web, menciones en la prensa, etc

2. El Marketing con Engagement atraerá a usuarios freemium** para tu producto. El Engagement Freemium puede incluir informes gratuitos, videos, tutoriales del productos, etc

3. El Contenido incluirá  post en tus  blogs dirigido a tu mercado objetivo con temas de valor, como tips de productos o testimonios de clientes. El marketing de contenidos puede ser parte de la garantía de ventas. La ciencia de los datos también encaja en esta etapa cuando usted empieza  a segmentar a sus clientes, realiza marketing directo, remarketing, y de esta manera la venta en línea pueden resultar eficaz.

4. En el ciclo de vida del Marketing, Usted podrá retener a los clientes constantemente reforzando el valor del producto a los clientes que han comprado. Los equipos de ventas pueden hacer seguimiento aportando mas información del producto a los cliente, aún si estos no hayan comprado el producto. Crear comunidades que  gestionadas  adecuadamente pueden generar confianza en una gran  base de clientes. Y de esta manera las campañas por correo electrónico serán eficaces.

Usted probablemente ya se habrá dado cuenta que no hay nada escrito en piedra. Cada etapa puede ser única. Usted puede enviar información por correo electrónico al cliente, o utilizar su blog o  algún otro tipo de interacción. Ciertamente hay un beneficio en el Mix que hemos mencionado. Use lo que funcione y no utilice lo que no funcione. Recuerde también que todo podría cambiar en el futuro.

 

***Freemium es un modelo de negocios que funciona ofreciendo servicios básicos gratuitos, mientras se cobra por otros más avanzados o especiales. La palabra freemium es una contracción en inglés de las dos palabras que definen el modelo de negocios: “free” y “premium”.

Este artículo forma parte del ebook: “Embudos de Ventas”

>>> CLIC AQUI para DESCARGAR GRATIS tu eBook “Embudos de Ventas…”