¿Sabes como gestionar tu embudo de ventas?

Tu negocio tiene que tener un embudo de ventas. Los embudos de ventas de los negocios de consumo no suelen ser tan complejos como los del tipo Business to Business. Las empresas de servicios por lo general requieren más investigaciones en sus embudos de ventas ya que estas no siempre terminan en una transacción de venta.

Aprende a Gestionar tu embudo de ventas

¿Qué aspecto tiene un embudo de ventas?

En la parte mas amplia del embudo se encuentra tu mercado objetivo. A medida que avanzas por el túnel hasta el punto más estrecho, en el cual encontraras a tu cliente, quien es el que ha realizado la compra de tu producto. Dentro de ese embudo de ventas  hay pasos que tienen que darse y que hacen que tus visitantes sean parte de tu mercado objetivo, al embudo de ventas van a llevar a los prospectos, para convertirse en potenciales compradores, y luego en compradores,y en clientes que paguen por tu servicio.

Paso # 1 Convertir tu mercado objetivo en visitantes a tu página  Tienes que ser capaz de hacer bien esto  si te has tomado el tiempo para identificar bien tu mercado objetivo.

Para esto utilice una herramienta para palabras clave, tal como Google Planner. Una vez que sepa bien quien es su mercado objetivo debe asegurarse de que su sitio sea visible en los directorios de blogs, motores de búsqueda, sitios de afiliados, etc.  En esta etapa de su embudo de ventas, su objetivo es identificar el mercado objetivo y enviar a los visitantes a su sitio (ó tienda). Estas son algunas de las herramientas de marketing que ayudan a lograr ese objetivo.

* El posicionamiento en buscadores EL SEO se centra en las palabras clave con más probabilidades de atraer visitantes a su sitio.
* Los medios sociales Asegúrese de tener una presencia visible en los medios sociales.
* La publicidad en línea Esto incluye los anuncios de Amazon, anuncios de PPC, banners en sitios de afiliados, etc
* Marketplaces – Vender en  Amazon, eBay, Mercado Libre, Linio, etc
* Blogs Tu blog tiene que ser convincente. El contenido tiene que atraer tráfico relevante.

Paso # 2 Convertir a los visitantes en  prospectos Una vez que los visitantes han llegado a su página de aterrizaje en su sitio; necesita lograr engaged con ellos. Un prospecto se define como una persona que navega por un mínimo de tres páginas y usa los marcadores para su sitio. Los siguientes son algunos de los factores que puede utilizarse para convertir a los visitantes en clientes potenciales.

* Diseño del Sitio Crear un diseño  limpio y fácil de ver.
* Buena navegación Construir un sitio fácil de navegar y con una búsqueda fácil de la información del sitio.
* Contenido atractivo Contenido original e interesante. Ofrecer una descripción detallada de los productos que vende.
* Los tiempos de carga Asegúrese de que su sitio sea de carga rápida o la gente se irá. Mantener sus imágenes más pequeñas ayudará.
* Seguridad y confianza Establecer confianza a través de membresías y testimonios, y proporcionando una detallada “información sobre nosotros”, esta página informa todo sobre la empresa.
* Merchandising – Es muy importante ofrecer promociones dentro de su tienda. Sin embargo, asegúrese de ser muy  claro sobre las promociones.
* Las páginas de aterrizaje Asegúrese de que sus páginas de aterrizaje estén estrechamente integradas con el lugar donde sus visitantes están llegando.
* Lugares de Registros Proporcionar enlaces que sean fáciles de encontrar para la suscripción por correo electrónico, para tu blog, Facebook, Twitter, Pinterest, etc

Paso # 3 La Conversión de prospectos a clientes de pago

Ahora está listo para conseguir que sus prospectos pongan atencion en uno o más de sus productos. Éstos son algunos de los elementos clave que debe tener en cuenta:

* Chat y soporte telefónico Debe haber una forma de que el prospecto pueda obtener respuesta inmediata a sus preguntas tales como chat en vivo. Recuerde que el correo electrónico es demasiado lento.
* Boletines – Enviar un correo electrónico de confirmación a los suscriptores iniciales. Ofrecerles opciones sobre lo que les gustaría recibir en las futuras actualizaciones.
* Publicaciones de medios sociales Mezclar tus mensajes con instrucciones sobre nuevos productos, ofertas, consejos, encuestas, imágenes, etc
* Preguntas frecuentes Una sección sobre preguntas frecuentes es muy beneficioso para aquellos que buscan respuestas inmediatas a sus preguntas. Es un buen lugar para poner información sobre productos, precios, descuentos, envío y devoluciones.

Este artículo forma parte del ebook: “Embudos de Ventas”

>>> CLIC AQUI para DESCARGAR GRATIS tu eBook “Embudos de Ventas…”