Una de las formas en que una empresa construye su marca es activando las emociones de su público. La forma en que una empresa y un cliente trabajan juntos y se comunican puede crear relaciones duraderas y significativas que conviertan a los clientes en fanáticos y a los fans en clientes. En realidad, puedes establecer estas relaciones mediante el uso de técnicas de marketing emocional.

Técnicas De Marketing Emocional

1. Muéstrales que los conoces

Cuanto más investigue sobre las necesidades y los deseos de tu público objetivo, más podrás decirle que estás interesado en ellos. Cuando muestres interés en ellos, harás que se intereses ​​en tu negocio y en ti. Cuando descubras algo acerca de tu audiencia, hágaselos saber a través de su contenido y sus acciones.

2. Trátalos bien

Muchas veces los dueños de negocios tienen ventas y eventos especiales para obtener nuevos clientes. ¿Qué pasa con los clientes que ya tienes? Mantenerlos es mucho más importante que conseguir un nuevo cliente, y también es menos costoso. Haga algo especial para su base de clientes o base de fans existente que les muestre que usted se preocupa por ellos. Ofrézcales un descuento, o un regalo especial, o alguna otra cosa que los premio de una manera especial.

3. Ser transparente y honesto

Una forma de interesarte por tu audiencia es ser siempre transparente y honesto. Si cometes un error, confíe en ello. Si cambias tus puntos de vista sobre algo, está bien admitirlo. Si lo haces, enamorarás a tu audiencia y harás que parezcas mucho más confiables para ellos.

4. Ponga a las personas antes que los números

Mientras haces cosas para ayudar a promover tu negocio, es importante mantener tu moral y recordar que las personas son más importantes que los números. Si colocas a las personas primero en tu negocio, encontrarás que naturalmente mejorará tu rentabilidad. Cuanta más gente confíe en ti, más te comprarán.

5. Sé divertido cuando sea apropiado

Nadie quiere sentir que se está comunicando con un robot o alguien que no es real. Sé divertido cuando sea apropiado para que puedas mostrar tu humanidad. Tu humanidad brillará cuando agregues algo de humor y diversión a las publicaciones, correos electrónicos e incluso a las páginas de ventas.

6. Sé receptivo

Tus clientes esperan obtener una respuesta cuando tienen un problema y esperan que sea rápido. Proporcione muchas formas diferentes para que tu audiencia se comunique contigo. Explique a su audiencia en cada método cuánto tiempo pueden esperar para esperar una respuesta. Luego sigue y haz lo que dijiste que harías.

7. Involúcrese con su audiencia

Encuentra maneras de interactuar con tu audiencia. Solicita sus consejos o ideas cuando se trata de un nuevo producto o servicio que va a lanzar. Pueden ayudar a darle nombre, ayudarlo a definir lo que debe contener, e incluso cuánto debe cobrar por ello. Su audiencia también puede ser su mejor fuente de marketing boca a boca.

8. Considere el formato de comunicación

Además, es importante tratar de comprender cómo las personas se comunican dentro de su entorno. La comunicación en línea en el chat, los mensajes instantáneos, Twitter o un blog es muy diferente a la comunicación por teléfono o en persona. Incluso el correo electrónico es diferente de otros métodos de comunicación. Es imperativo que usted determine qué es diferente y luego compense eso con el tipo de comunicación que están usando.

Crear relaciones con los clientes que perduren es parte del objetivo del marketing emocional. Cuando haya creado un vínculo con el consumidor, se quedarán con usted durante años, a través de aumentos de precios, pruebas y caídas, y mucho más. No te puedes equivocar con la construcción de relaciones.

No deje de lado estas recomendaciones sobre las técnicas de marketing emocional.!!

 

Pin It on Pinterest

Share This