En los últimos años, la popularidad del video marketing ha aumentado rápidamente debido a su capacidad para atraer a los clientes mejor que otros canales de marketing.

Debido a este aumento en el uso del video marketing, existe una gran competencia por el tiempo y la atención de los clientes. Millones de videos se publican todos los días y todos compiten por la atención de los clientes. Pero, ¿todos los videos funcionan? ¿Todos los videos logran obtener el compromiso que deberían?

La respuesta es no. Visite YouTube hoy y encontrará millones de videos sin comentarios, mientras que otros están luchando para alcanzar las mil visitas.

Muchos vendedores aún no han descubierto cómo pueden aumentar la participación en sus canales de YouTube. Aquí hay siete estrategias simples que puedes usar hoy para aumentar la audiencia de tus videos y aumentar el compromiso con tu audiencia de YouTube.

Atraer De Manera Efectiva A Tu Audiencia

Atraer De Manera Efectiva A Tu Audiencia

1. Los videos más cortos obtienen la mayoría de las vistas

¿El tamaño del video determina la cantidad de participación?

Para responder a estas preguntas, piense en lo primero que hace cada vez que realiza una búsqueda en YouTube, apuesto a que compruebe la duración de un video y elige el video más corto.

Un análisis reciente del rendimiento del video reveló que los videos entre 16 y 120 segundos generan casi el 50% de todas las vistas de YouTube . Los videos de menos de dos minutos superan a los videos más largos.

En esta era de períodos de atención limitados, nunca ha sido tan difícil captar y mantener la atención de las personas. Pero como muestra el estudio al que se hace referencia más arriba, es mucho más fácil convencer a los espectadores de que vean un video más corto que uno más largo.

2. Emplea los principios básicos de SEO y del marketing en YouTube

Lo primero que aprenden los marketer principiantes es la optimización de motores de búsqueda (SEO). Esta es la capacidad de aumentar la calidad y la cantidad de tráfico a cualquier herramienta de marketing a través del tráfico de búsqueda orgánica. En el caso de YouTube, el SEO hace que sus videos sean más fáciles de ubicar en la búsqueda de YouTube, y cuanto más altos aparezcan en las búsquedas, más vistas obtendrán.

Aunque la aplicación de SEO cambia de una plataforma de marketing a otra, los principios fundamentales que guían a SEO siguen siendo los mismos. Su aplicación táctica solo cambia a medida que los diferentes canales de marketing tienen diferentes requisitos y reglas.

Aquí hay tres estrategias de SEO que puede utilizar para aumentar el compromiso de sus videos;

Optimización de palabras clave . Antes de publicar cualquier video, dedique un tiempo a la investigación de palabras clave para asegurarse de que sus videos tengan un rango más alto para las palabras clave a la que está orientando. Asegúrate de que las palabras clave a las que te diriges estén obteniendo un volumen de búsqueda decente antes de usarlas en el título de tu video.

Extiende las descripciones de los videos más allá de unas pocas palabras . Ya que YouTube no puede escuchar tus videos, se apoya en el texto alrededor de tu video para determinar cómo se debe clasificar. Use palabras clave de cola larga en las descripciones de los videos para aumentar sus posibilidades de obtener mejores calificaciones y obtener más vistas para sus videos.

Promover sin descanso . Debido a la alta competencia en YouTube, debe promover activamente sus videos para que obtengan una cantidad decente de audiencia y participación. El uso de otro tipo de marketing como correo electrónico, Facebook y Twitter para compartir sus videos contribuirá en gran medida a aumentar su participación.

3. Anime a sus espectadores a comentar, compartir y dar me gusta a sus videos.

El compromiso es una calle de doble sentido que requiere información tanto de usted como de sus espectadores. Dado que los me gusta de los videos, los compartidos y los comentarios son algunas de las métricas utilizadas para medir el compromiso, debe hacer lo que sea necesario para que los espectadores realicen estas acciones.

Dado que la mayoría de los espectadores de YouTube se apresurarán a ver otro video después de terminar el tuyo, no es de extrañar que la mayoría de los videos tengan un número muy bajo de me gusta y compartidos en comparación con sus vistas. El número de comentarios es aún menor, ya que los comentarios requieren más esfuerzo y no todos están dispuestos a hacerlo por defecto.

Teniendo en cuenta estos datos, debe alentar a sus espectadores a que le den guste, compartan y comenten sus videos. La mayoría de los usuarios de YouTube simplemente dedican los primeros y últimos segundos de sus videos a pedirles a sus espectadores que le den me gusta y compartan sus videos y que dejen comentarios con preguntas, e ideas para futuros videos o sugerencias para mejorar.

4. Responder al comportamiento del espectador de manera oportuna

Sus espectadores valoran ser reconocidos y apreciados por sus acciones.

Siempre recuerde que cada vez que un usuario de YouTube ve, comparte sus videos, hace comentarios o se suscribe a su canal , está utilizando un esfuerzo que no tenía que hacer. Haga ALGO para recompensar estos esfuerzos. Tal vez no todos, pero siempre agradezca a los espectadores que hacen todo lo posible por participar activamente en sus videos.

Si un usuario tuitea su video, muestre aprecio retweeteando y agradeciéndole. Si un espectador hace una pregunta, responda lo antes posible. Si no están satisfechos con el video o dejan sugerencias para mejorar, agradézcales agradeciéndoles con otro comentario. Y siempre asegúrese de responder de una manera que fomente la conversación en lugar de terminarla.

Dado que sus espectadores no estarán esperando todo el día, tome medidas en el menor tiempo posible para evitar perderlos.

5. Sea consistente con la creación y publicación de contenido de calidad.

Tu canal no te servirá de nada si no hay contenido para que los espectadores se involucren.

Al igual que los diseñadores de contenido tienen que producir contenido de calidad en forma regular para beneficiarse, los usuarios de YouTube tienen que publicar nuevos videos regularmente para mantener a sus audiencias involucradas.

Al igual que en otras plataformas de redes sociales, (por ejemplo, Facebook, Instagram y Twitter), los largos períodos de silencio matarán su compromiso y, finalmente, su canal.

Si quieres convertirte en un YouTuber popular , no dejes de publicar con frecuencia. Puede usar el tiempo para hacer que tus espectadores esperen su próximo video manteniendo un calendario de publicación regular y consistente. De esa manera, tus fans siempre estarán esperando tu próxima publicación para que puedan ver tus nuevos videos.

Como norma general de comercialización, la calidad supera a la cantidad. Mil videos no te servirán de mucho si están mal editados y son de baja calidad.

6. Utilice anotaciones y CTA para dirigir el comportamiento del espectador.

Si bien animar a tus usuarios a ver y compartir tus videos aumentará la participación, no es suficiente para obtener todos los beneficios del marketing de YouTube.

Las anotaciones y las llamadas a la acción (CTA) son otra forma efectiva de lograr que sus lectores interactúen con tus videos y tu canal en general.

Para hacer que el uso de las anotaciones sea más efectivo , combínelas con convincentes CTA que los lleven hacia un comportamiento deseable.

7. Usa el análisis de YouTube para optimizar tu estrategia de marketing de video

YouTube proporciona una gran cantidad de datos útiles sobre el rendimiento de tus videos y tu canal.

Los datos son todos internos, lo que significa que no necesita software externo para comprender a sus espectadores. Dada la cantidad de tiempo, esfuerzo, creatividad y probablemente el dinero que ha invertido en la creación de sus videos, merecen los mejores resultados en términos de la cantidad de participación que reciben.

Si bien los usuarios de YouTube tanto pequeños y aficionados pueden tener tácticas de prueba y error, tu empresa no puede sobrevivir con ellas.

Necesitas saber qué funciona y qué no, para que pueda crecer y mantener tu canal de manera efectiva.

El análisis de YouTube te ayudará con esto. Te dará una gran cantidad de datos tales como;

  • El tiempo promedio de vista d tus videos
  • Tus fuentes de tráfico, por ejemplo, búsqueda de YouTube,  anuncios de YouTube, etc.
  • Demografía de tus espectadores, por ejemplo, dispositivos, edad, geografía y más
  • Retención de audiencia y tarifas de suscriptores

Usando esta información, puedes entender mejor qué funciona y qué no. También puede saber qué tipos de videos generan el mayor compromiso y producir videos similares en el futuro.

La optimización es la única estrategia que obtendrá beneficios muy grandes para tu canal a largo plazo; no lo descuides

Paciencia más esfuerzo estratégico igual a mayor compromiso

Al igual que otros canales de comercialización, el éxito en YouTube llega a aquellos que realizan un esfuerzo constante durante largos períodos de tiempo.

No espere un gran aumento en sus niveles de compromiso en los primeros días de su canal de YouTube. Dale tiempo para crecer lentamente y desarrollar una audiencia confiable de fanáticos que te amen y estén dispuestos a participar en tu canal.

Los resultados decentes pueden tardar algunos meses en mostrarse, pero una vez que use estas siete estrategias de manera efectiva, puede estar seguro de tener más vistas para sus videos, más acciones, más comentarios e, inevitablemente, más participación.

Pin It on Pinterest

Share This