Los “Negocios por Internet” , es el nuevo enfoque de los buenos emprendedores que no descansan.  Los emprendedores han encontrado en el Internet la nueva mina de oro a explotar

Los emprendedores siempre están a la búsqueda de nuevas oportunidades, a pesar de cambios, de crisis o de obstáculos.

La llegada de las nuevas tecnologías y el arribo de  Internet a la realidad cotidiana han obligado a emprendedores y a empresarios a hacer giros de 180 grados en sus negocios.

Image via Flickr

Hoy en día los clientes ya no compran como antes, los gustos y hábitos de los clientes han cambiado y las exigencias del mercado también. De este modo, han surgido una serie de modelos de negocios con futuro.

Ideas de negocio en Internet  con gran futuro

1. Tiendas virtuales

Una tienda virtual  es un espacio de venta a través de un blog o web. Una de las principales ventajas de este tipo de negocios es que no requieren de grandes inversiones, además  no presentan gastos de personal ni de alquiler. Y dependiendo del tipo de negocio, a veces ni siquiera es necesario tener un stock o almacén.

Una tienda virtual no solo es una oportunidad para aquellas personas que quieran iniciar su propia actividad sino también para los propietarios de tiendas o negocios tradicionales que quieran ampliar su mercado.

2. Lead Generation

La lead Generation es un modelo de negocio por Internet que se basa en una estrategia para recolectar leads (prospectos), clasificarlos y alimentar su interés para convertirlos en clientes. De este modo, el  negocio consiste en recoger información de clientes con un determinado perfil e intereses para posteriormente venderlos a empresas o emprendedores que pertenezcan a este sector.

Usted puede dedicarse al Lead Generation creando un blog en  el que hable de medicina estética y cirugía plástica. En él ofrecerá información sobre las últimas novedades en este campo e incluye la posibilidad, a los visitantes, de solicitar más información a cambio de un nombre y un correo electrónico. Una vez completada la lista de personas interesadas en este tipo de información  puede vender la lista a una clínica, a un médico o a un emprendedor que pertenezca a este campo.

3. Venta de productos digitales o infomarketing

Los productos digitales, como ebooks, audios, etc… están ganando importancia día tras día entre los consumidores. Cada vez son más los emprendedores que crean un producto digital y tratan de venderlos a través de Internet, ya sea con un blog propio o a partir de anuncios en otras páginas web.

Lo más importante para vender este tipo de productos y ganar dinero, es crear información de calidad. Como usted ya sabe, en Internet hay millones y millones de páginas que ofrecen información sobre cualquier tema, por tanto, vender en Internet un producto digital significa dar a sus potenciales clientes “algo más”.

4. Prestación de servicios

Desde servicios de asesoría y consulta, hasta creación de páginas web o la prestación de tareas administrativas, etc… Internet es un gran espacio en el que ofrecer todo tipo de servicios que le permite usar sus conocimientos y rentabilizarlos. El objetivo es ayudar a otras personas que necesiten de tal servicio pero que no sean capaces de hacerlo o no tengan tiempo.

El mercado de la prestación de servicios crece cada día porque son muchas las personas que buscan por Internet como tercerizar tareas. Además  no tiene prácticamente ningún coste ni límites geográficos. Este tipo de negocios con futuro le permite organizar su tiempo como usted quiera y ganar tanto dinero como usted decida ganar.

5. Venta de espacios publicitarios

Si usted tiene un blog, sobre algún argumento que le interese y le apasione, y consigue muchas visitas diarias puede plantearse la posibilidad de ganar dinero vendiendo espacios publicitarios en su blog. Lo único que necesita es que su blog reciba un gran número de visitas cada día, para ello puede ayudarse de las técnicas del SEO y posicionamiento web que le permitirán ganar posiciones en las listas de resultados de Google.

6. Dropshipping

El dropshipping es un modelo de negocio de ventas por internet en el que usted no necesita ni producto, ni almacén, ni stock. Además  a través de este tipo de negocios con futuro, usted ni siquiera es el responsable de la distribución  sino el proveedor con el que usted ya se ha puesto de acuerdo para comercializar sus productos.

El único coste o dificultad que puede presentar este tipo de negocios es la creación de una página web con la que vender los productos. Si usted no tiene conocimientos de HTML va a tener que contratar a alguien para que cree la página web por usted. Una advertencia que nos gustaría hacerle, respecto al dropshipping, es la necesidad de colaborar siempre con proveedores serios y de confianza porque, al fin y al cabo, para poder ganar dinero y que su negocio funcione va a tener que colaborar con ellos.

7. Productos de Afiliados en Clickbank

Clickbank es un modelo de negocio, basado en el marketing de afiliación que consiste en la venta de productos digitales a través del portal de esta empresa americana. En la venta a través de Clickbank es posible elegir entre muchos tipos de productos diferentes y ganar dinero gracias e elevados márgenes comerciales.

Internet es una fuente infinita de oportunidades en la que existen un gran número de posibles modelos de negocio. Tantos como ideas con demanda hay en el mercado.

Ref: Las 7 mejores ideas de Negocios en Internet

Videos sobre Negocios en Internet

 

La verdad sobre negocio en Internet

Aprende lo que nadie suele enseñar sobre hacer negocio en Internet.

Historias de pequeñas grandes empresas que hacen Negocios por Internet

Tres pequeñas empresas nos cuentan su historia, anécdotas y cómo han superado la crisis a través de apostar por hacer negocios en Internet.

Red de Articulos Relacionados