En estos últimos años el uso del video, continúa en aumento. Los especialistas del marketing han nombrado al video como un gran disruptor.
Pero hoy, con el surgimiento de otros formatos de contenido, se hace necesario optimizarlos para LOS MOTORES DE BÚSQUEDA. Un lugar cada vez más importante para hacer eso está en YouTube, que es el sitio de distribución de videos utilizado por las masas.

¿pero como funciona? ¿Cuáles son los pasos que debe seguir para optimizar su canal de YouTube?

A continuación, describimos algunos consejos importantes.

7 CONSEJOS PARA OPTIMIZAR EL POSICONAMIENTO DE TUS VIDEOS

7 Consejos Para Optimizar EL Posiconamiento en YouTube

1) Título

Cuando buscamos videos, una de las primeras cosas que atrae nuestra atención es el título. Eso es a menudo lo que determina si el espectador hará clic para ver su video, por lo que el título no solo debe ser convincente, sino también claro y conciso.

También ayuda si el título coincide estrechamente con lo que el espectador está buscando. Los videos con una coincidencia exacta de palabras clave en el título tienen una ligera ventaja sobre los que no lo hacen.

También asegúrate de mantener el título bastante corto: la Estrategia recomendada es limitarlo a 60 caracteres para evitar que se corte en las páginas de resultados.

2) Descripción

Lo primero es lo primero: según Google , el límite oficial de caracteres para las descripciones de videos de YouTube es de 1,000 caracteres. Y aunque está bien usar todo ese espacio, recuerde que es muy probable que su visitante haya venido a ver un video, y no a leer una historia.

Si elige escribir una descripción más larga, tenga en cuenta que YouTube solo muestra las primeras dos o tres líneas de texto, lo que equivale a aproximadamente 100 caracteres. Después de ese punto, los espectadores tienen que hacer clic en “mostrar más” para ver la descripción completa. Es por eso que sugerimos iniciar la descripción con la información más importante, como llamadas a la acción  o tus enlaces más importantes.

En cuanto a la optimización del video en sí, no hace daño agregar una transcripción del video, especialmente para aquellos que tienen que verlo sin volumen.

Una descripción optimizada lo ayuda a aparecer en la barra lateral de videos sugeridos, lo que es una fuente importante de visitas para la mayoría de los canales.

3) Etiquetas

La Academia de creadores oficial de YouTube sugiere usar etiquetas para que los espectadores sepan de qué se trata tu video. Pero no solo le informas a tus espectadores, sino que también le estás informando a YouTube. La plataforma de youtube usa las etiquetas para comprender el contenido y el contexto del video”.

De esta forma, YouTube descubre cómo asociar tu video con videos similares, lo que puede ampliar el alcance de tu contenido. Pero elige tus etiquetas sabiamente. No use una etiqueta irrelevante porque cree que le dará más puntos de vista, de hecho, Google podría penalizarlo por esto. Y de manera similar a tu descripción, empiece con las palabras clave más importantes, incluida una buena combinación de las que son mas comunes y de mayor alcance.

4) Categoría

Una vez que cargue un video, puede categorizarlo en “Configuración avanzada”. Elegir una categoría es otra manera de agrupar su video con contenido similar en YouTube.

Puede que no sea tan simple como parece. De hecho, la Academia de creadores de YouTube sugieren que los especialistas en marketing deben realizar  un proceso de investigación exhaustivo para determinar a qué categoría pertenece cada video. La guía de Youtube sugiere: “pensar sobre qué funciona bien para cada categoría”.

5) La Miniatura

La miniatura del video es la imagen principal que los espectadores ven al desplazarse por una lista de resultados. Junto con el título del video, esta miniatura envía una señal al espectador sobre el contenido del video, por lo que puede afectar la cantidad de clics y vistas que recibe su video.

Si bien siempre puede elegir una de las opciones de miniaturas generadas automáticamente por YouTube, le recomendamos que cargue una miniatura personalizada. The Creator Academy informa que “el 90% de los videos con mejor rendimiento en YouTube tienen miniaturas personalizadas “, recomendando el uso de imágenes de 1280×720 píxeles, que representan una proporción de 16: 9, que se guardan como .jpg de 2 MB o menos.

Es importante tener en cuenta que su cuenta de YouTube debe verificarse para poder cargar una imagen en miniatura personalizada.

6) Archivos SRT (Subtítulos y CC)

Como la mayoría de los textos que hemos discutido aquí, los subtítulos y los CC pueden potenciar la optimización de búsqueda de YouTube al resaltar las palabras clave.

Para agregar subtítulos o CC a su video, tendrá que cargar una transcripción de texto compatible. Para hacer esto puede ingresar directamente el texto de la transcripción de un video para que se sincronice automáticamente con el video.

7) Tarjetas y pantallas finales

Cuando estás mirando un video, ¿alguna vez has visto un pequeño icono circular blanco con una “i” en el centro en la esquina, o una barra translúcida de texto que te pide que te suscribas? Esas son tarjetas, la Academia de creadores los describe como “notificaciones preformateadas que aparecen en computadoras de escritorio y dispositivos móviles que se puede configurar para promocionar su marca y otros videos en su canal”.

Puede agregar hasta cinco tarjetas a un solo video, y hay seis tipos:

  • Tarjetas de canal que dirigen a los espectadores a otro canal.
  • Tarjetas de donación para alentar la recaudación de fondos en nombre de organizaciones sin fines de lucro de los EE. UU.
  • Financiación de fans para pedirles a los espectadores que ayuden a respaldar la creación de su contenido de video.
  • Las tarjetas de enlace, que dirigen a los espectadores a un sitio externo.
  • Tarjetas de encuesta, que plantean una pregunta a los espectadores y les permiten votar por una respuesta.
  • Tarjetas de video o lista de reproducción, que se vinculan con otro contenido de YouTube.

 

 

Pantallas finales

Las pantallas finales muestran información similar a las tarjetas, pero, como habrás adivinado, no se muestran hasta que termina el video, y son un poco más visuales.

Hay varias instrucciones detalladas para agregar  a las pantallas finales según el tipo de plataforma para la que desee diseñarlas, así como los diferentes tipos de contenido permitidos por YouTube.

Es importante tener en cuenta que YouTube siempre está probando las pantallas finales para tratar de optimizar la experiencia del usuario, por lo que hay momentos en los que “es posible que su pantalla final, tal como la haya diseñado, no aparezca”. Tenga en cuenta estos factores cuando decida utilizar tarjetas o pantallas finales.

En Conclusión

Estos factores pueden parecer un poco complicados y lentos, pero recuerde: el tiempo que las personas pasan viendo YouTube en su televisor se ha más que duplicado año tras año . Hay una audiencia para descubrir allí, y cuando optimiza su video en  YouTube, aumentan sus posibilidades de ser descubierto.

Por supuesto, todo comienza con un buen contenido, así que asegúrate  de que sus visitantes tengan algo de alta calidad y sea relevante de ver cuando lo encuentren.

 

Pin It on Pinterest

Share This