Los estudios actuales nos muestran que, cuando tanto el video como el texto están disponibles en la misma página, el 72% prefiere usar el video para aprender sobre un producto o servicio. [*]

Los videos aparecen en más y más resultados de búsqueda de Google (la mayoría de ellos son de YouTube, por lo tanto, aloje sus videos allí).

¡Incluir un video en una página de destino puede aumentar las tasas de conversión en un 80%! [ * ]

Si tu negocio es vender productos, ya deberías de estar listo para aprovechar el video marketing para vender más productos.

En este artículo, aprenderás por qué el marketing por video es importante en el comercio electrónico  y cómo usarlo para aumentar sus ventas.

1 ¿POR QUÉ USAR VIDEO MARKETING?

Ya compartí cómo el video marketing puede aumentar sus tasas de conversión y ayudarlo a aparecer en los resultados de búsqueda. ¡Pero esos no son los únicos beneficios!

LAs empresas como por ejemplo KAP7, un minorista de equipos de waterpolo en línea, indica que con las revisiones de productos de video profesionales ha permitido llevar a un 30% de crecimiento en los ingresos año tras año .

Ellos indican que  “Con el fin de promocionar a cada tipo de cliente, utilizan las revisiones de productos para el perfil de sus compradores, así como las reseñas de productos de video profesionales”, … “También proporcionan ejercicios y viajes, y colaboramos con entrenadores y atletas del equipo nacional para educar sobre este deporte”.

Para ver reseñas de productos de videos profesionales, eche un vistazo a este ejemplo protagonizado por los dos cofundadores de KAP7, que también son deportistas de waterpolo:

La razón por la que el video funciona tan bien es porque:

  • Los humanos son criaturas visuales.
  • Procesamos el video más rápido que el texto.
  • Los videos se enfocan en múltiples sentidos (vista y oído), lo que ayuda a reforzar el mensaje en nuestras mentes.

Además, es mucho más fácil contar una historia conmovedora en poco tiempo con un video. Puede hacer que las personas se enganchen con el video e imaginen su producto en sus manos. Eso es mucho más difícil de hacer con el texto.

5 TIPOS DE VIDEOS DE PRODUCTOS

Cuando se trata de videos de productos para comercio electrónico, hay innumerables tipos de videos que puedes crear. Para ayudarte a elegir, he aquí te compartimos 5:

  • El video de “Cómo hacer”
  • El video del “Producto en uso”
  • El video de “Close-up”
  • El video de “Instalación”
  • El video de la “historia”

1. EL VIDEO de “CÓMO HACER”

El video clásico de “cómo hacer” muestra, por supuesto, ¡cómo usar sus productos!

Para quién es: cualquier persona con un producto algo complejo donde las características son el principal beneficio O con un producto que tiene muchos usos. Utilice este tipo de video como una guía de instrucciones al mismo tiempo que también muestra lo genial que es su producto.

Un gran ejemplo de esto es el Breville Precision Brewer. Crearon una serie de videos instructivos para mostrar las características únicas y con clase de su cafetera, a la vez que muestran lo fácil que es usarla.

 

Una alternativa al video de “cómo hacer” es mostrar cómo hacer algo específico con su producto, en lugar de mostrar cómo usar el producto en sí.

Otra gran cosa sobre este estilo de video instructivo es que se puede duplicar como contenido para su blog o canal de YouTube (ya que no es solo un lanzamiento del producto, sino que tiene un valor adicional para sus espectadores).

2. EL VIDEO “PRODUCTO EN USO”.

Este tipo de video es todo acerca de su producto. Muestra a personas reales (preferiblemente personas que se parecen a su público objetivo) usando su producto en la vida cotidiana.

Un ejemplo de un video de “producto en uso” es Solo Stove. Muestra como hacer las fogatas para facilitar la cocción y la portabilidad, ¡perfectas para acampar!

 

3. EL VIDEO DE “CLOSE-UP”

Este estilo de video es exactamente lo que dice: ¡una mirada de cerca de su producto!

Para quién es: cualquier persona que se beneficiaría con un primer plano de muy alta calidad para mostrar esos pequeños detalles. Cosas como el trabajo en cuero, diamantes, o cualquier cosa con “excelente artesanía”.

Un ejemplo es este sencillo, pero elegante primer plano en HD de un anillo de diamante de Tiffany:

 

4. EL VIDEO DE “INSTALACIÓN”.

El video de “instalación” le muestra a sus espectadores cómo instalar o configurar su producto.

Para quién es: Cualquier persona con una instalación de producto semi complejo. O incluso una instalación simple que es más fácil de mostrar a través de video que texto e imágenes.

Un ejemplo de esto es un video hecho  para WiFiRanger, un dispositivo que aumenta su señal Wi-Fi hasta dos millas.

Si bien esto no fue hecho por el mismo  WiFiRanger , pero sirve para demostrar que no es necesario que crees los videos – a veces se puede configurar grandes programas de marketing de afiliados que hacen el marketing de vídeo por tí!

 

5. EL VIDEO DE LA “HISTORIA”.

Finalmente, tenemos el video de la “historia”. Este video muestra la historia detrás del producto, ¿por qué está hecho? ¿Cómo se hace? ¿Qué hace el producto para la sociedad?

 

7 CONSEJOS ESENCIALES DE MARKETING DE VÍDEO

 

Cuando se trata del marketing por video para el comercio electrónico, es fácil sentirse abrumado y no saber por dónde empezar.

Aquí he reunido siete consejos para ayudarte a comenzar.

1. INVESTIGA A TU AUDIENCIA DE ANTEMANO CON FOROS Y ENCUESTAS.

La clave de cualquier gran estrategia de marketing es conocer a su público.

El video marketing no es diferente.

Para obtener más información sobre su mercado objetivo , comience con encuestas y foros. Son la forma más fácil y rápida de entender a un posible comprador.

Simplemente vaya a Google y escriba “[palabra clave] foros”.

Una vez que encuentre los foros, comience a navegar por ellos. Busque publicaciones sobre los puntos de dolor, los sueños y los deseos de las personas que se encuentran en su nicho de mercado.

Creé un video que enseña a las personas todo lo que necesitan saber para solucionar su problema, mientras que también promueve indirectamente los productos de su empresa. Este sería un video instructivo.

2. CUENTE UNA HISTORIA USANDO UNA NARRATIVA SIMPLE.

La mayoría de los videos geniales tienen algún tipo de historia detrás de ellos. ¡Pero contar una historia con video no es la cosa más fácil del mundo!.. Vamos a tratar mas sobre esto en los siguientes post.

Por supuesto, no todos los videos necesitan contar una historia. Los videos de “close up” pueden ser solo para mostrar la artesanía, y los videos de “productos en uso” pueden ser prácticos. Una historia simplemente añade una cereza al pastel.

3. MANTENLO CORTO (30-60 SEGUNDOS).

La capacidad de atención de la gente está disminuyendo.

Para adaptarse a esto, mantenga su video en el rango de 30-60 segundos. Si necesita hacerlo más largo, asegúrese de cortar la mayor cantidad de grasa posible y manténgalo muy interesante.

El humor y los datos interesantes pueden ayudar, al igual que el entusiasmo, el cambio de ángulo de la cámara y las cosas inesperadas que suceden en la pantalla.

4. MUESTRA TU PRODUCTO EN USO.

Este es un tipo obvio, pero no olvide mostrar su producto en uso. Si puede, muestre múltiples usos e incluso múltiples productos.

5. CONSIGA PERSONAS INFLUYENTES EN SUS VIDEOS.

Las empresas usan personajes influyentes en sus videos.

Esta es una estrategia impresionante por dos razones:

Los videos tienen confianza. La gente quiere escuchar a los profesionales / expertos.

Esos expertos son más propensos a promocionar sus videos ellos mismos, expandiendo el alcance potencial de su video.

6. INVERTIR EN EQUIPOS Y AMBIENTES DE CALIDAD.

Si bien puede grabar videos con su teléfono inteligente en su sala de estar, una pequeña inversión puede hacer mucho.

Si tienes el efectivo, te recomiendo pagar un poco más para obtener:

  • Una cámara decente (me encanta nuestra Canon G7X Mark II). [ * ]
  • Un trípode para mantener tus videos estables.
  • Un equipo de “actores” para  tu video (¡o puedes pagarle a tus amigos!).
  • Un buen micrófono y luces .

Unos pocos cientos de dólares adicionales pueden significar la diferencia entre un video de apariencia totalmente amateur y algo que se vea profesional, nítido y limpio.

7. ENFOCATE EN EL AUDIO Y LA ILUMINACIÓN.

Si nada más, invierta en un buen micrófono y (si está filmando en interiores) algunas buenas luces. Si bien la calidad visual de las cámaras de los teléfonos inteligentes es bastante buena en estos días, el audio sigue siendo horrible. Además, la iluminación es la gran diferencia entre la calidad deficiente y la calidad excelente.

Un simple micrófono de solapa por menos de $ 20 va A mejorar el audio de Tu smartphone. [ * ]

Si está grabando su pantalla o algo en su computadora portátil, el auricular ClearChat es otra excelente opción.  [ * ]

Para la iluminación, se recomienda:

Colocar dos luces de fotografía (o tres si quieres matar la sombra detrás de ti). [ * ]

Dos (o tres) luces de sujeción. [ * ]

Dos (o tres) bombillas de luz diurna. [ * ]

¡Ahora sal y empieza a filmar!

¿QUÉ APRENDIMOS?

El marketing de videos para el comercio electrónico tiene el potencial de aumentar enormemente tus conversiones (¡hasta un 80% según algunos estudios!) Y ayudar a que su marca se vuelva viral.

Si bien los videos requieren más tiempo  que el contenido de texto o imagen, estos pueden compartir una historia y conectarte con tu audiencia en un nivel más profundo y emocional.

Ref:  sumo.com

Pin It on Pinterest

Share This