Cada día la capacidad de Google para diferenciar el contenido bueno del malo es más sofisticado. Las estrategias de SEO están comenzando a favorecer la experiencia del usuario sobre  tácticas como construir backlink. A la vanguardia de este cambio está el contenido de los videos .

Aquí vamos a explorar 5 hechos del porqué el video puede aumentar rápidamente tus resultados de SEO.

5 Razones Para Usar El Video Como Contenido en tu Blog

1. El papel de YouTube

En primer lugar, recordemos que YouTube es un motor de búsqueda.

Es muy fácil pensar en el SEO como algo que clasifica tu sitio web en Google. Pero, por supuesto, SEO es la optimización de cualquier contenido en línea y YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del planeta (que también es propiedad de Google).

Considerar el SEO desde el ecosistema de YouTube es algo que puedes y debes hacer. Tus videos de YouTube y tu canal deben de optimizarse para ayudarte a posicionarte mejor en el motor de búsqueda de YouTube y en las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP). De hecho, Google otorga un trato preferencial a los videos de YouTube, así que hazlo bien en YouTube y también es posible que comiences a ver un impacto en otros SERP.

El uso de herramientas apropiadas como el planificador de palabras clave y la optimización completa del título de cada video, la descripción, las etiquetas y los metadatos es crucial para brindarle a tu contenido la mejor oportunidad de ser notado y luego ser posicionado. Tu título debe incluir palabras clave que se clasificarán en la primera página de Google, Tu descripción debe tener al menos 200 palabras (con palabras clave cuidadosamente colocadas), y la información de metadatos debe agregar tanta información contextual como sea posible para asegurar que tu contenido sea visible por un público receptivo a tu mensaje.

Sin embargo, es igualmente importante tener en cuenta que si no estás creando contenido relevante, fresco y ultra atractivo, es poco probable que todos los esfuerzos de SEO tengan un gran impacto.

2. El impacto del tiempo de permanencia

Si una sola imagen puede pintar mil palabras, es bastante seguro suponer que un video puede decir muchísimo más. El contenido del video bien planificado puede ayudarte a construir tu marca y reputación  al comunicar de manera eficaz tu mensaje  y tus valores de una manera convincente y atractiva.

Desde una perspectiva del SEO , esto es muy significativo, porque el tiempo que los visitantes le dedican a tu sitio web es en realidad una señal de clasificación crucial para el algoritmo de Google. Mientras más tiempo permanezca la gente en tu sitio, más confianza tendrá Google  y más alto será tu posición.

Por supuesto, mientras más tiempo pasen los visitantes explorando tu contenido, es más probable que participen activamente en tu negocio, haciendo clic en diferentes páginas y esto también es una señal de clasificación importante. Además de garantizar que tu público dedicará más tiempo a interactuar con tu sitio web, incluso la presencia de un video puede comunicarle a los motores de búsqueda que tu sitio contiene información importante y relevante, lo que en última instancia aumentará tu clasificación en los SERPs y aumentará el tráfico.

Como parte de tu estrategia de SEO, por lo tanto, debes supervisar atentamente las métricas como el tiempo de permanencia y la tasa de rebote para ayudarte a identificar los aumentos que vas a tener después de colocar contenido de video en tu sitio web.

3. La importancia de tus acciones en los medios sociales

En definitiva, cuanto mejor sea tu contenido, mejor será recibido. Incluso antes de que se haya creado tu contenido de video, es imprescindible comprender quién idealmente desea ver y compartir tu creación. Esta información clave te ayudará a enfocarte. ¿Quieres que tu espectador se ría o llore? ¿Quieres educarlos sobre cierto tema? ¿Tal vez incluso quieras impresionarlos?

Si ya tienes un tráfico constante y de alta calidad que fluye hacia tu sitio web y tienes una sólida cantidad de  seguidores en las redes sociales , entonces ya estás ganando en lo que se refiere a la generación de acciones sociales . Por supuesto, las acciones sociales no son tan poderosas como los enlaces en el mundo SEO, por lo que vale la pena asociarse y compartir tu contenido con los bloggers y personas influyentes que puedan citarte y, por lo tanto, vincular tu creación.

4. El aumento en las conversiones en el sitio

El SEO es ampliamente aceptado como la práctica estratégica de aumentar las clasificaciones de los sitios web, pero podría decirse que su mayor objetivo es aumentar las conversiones en el sitio. Claramente, entonces, tratar de atraer a un número cada vez mayor de visitantes a tu sitio solo es la mitad de la batalla. El contenido de video puede jugar un papel muy importante en la otra mitad, que es la conversión de todo el tráfico recién adquirido.

Dependiendo de tus objetivos de marketing, se puede usar un video para solicitar a los visitantes que se registren en tu lista de correo, seguir tus redes sociales, realizar una consulta sobre un producto o servicio específico o realizar una compra. Cuando recibe un nuevo visitante en su sitio web, solo le quedan unos segundos para impresionarlo, y es aquí donde el video es tan poderoso que puede lograr mucho en pocos minutos.

Incrustar un video interesante dentro de la página de inicio de su sitio web puede contribuir con  su clasificación de búsqueda en general, pero ciertamente puede generar conversiones y aumentar el negocio en general.

5. La tasa de clics aumentada (CTR) en los SERP a través de los fragmentos enriquecidos

snippetsPuede observar que las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google se actualizan periódicamente, con más y más información de cada sitio web y el contenido que se encuentra dentro de ellos. Esto se hace a través de los fragmentos enriquecidos (Snippets) , y estos se pueden utilizar para brindar a sus posibles visitantes una mejor idea de lo que pueden esperar ver en su sitio antes de tomar la decisión de hacer clic.

Google mostrará la miniatura de su video, su título y una breve oración que describe su contenido. Asegurarse de que la descripción sea precisa y esté completamente optimizada es obviamente vital, pero también lo la imagen de miniatura. Naturalmente, nos atraen las imágenes bien diseñadas, y aunque pueda parecer simplemente otro paso tedioso, asegúrate de que la miniatura de su video sea llamativa es importante para maximizar tu CTR.

Si tiene un video en tu sitio, usa fragmentos enriquecidos para permitir que las personas puedan obtener una vista previa de ese video en los SERP y aumentar su CTR.

Conclusión

Solo tienes que revisar el increíble éxito que están teniendo los influencer, dale un vistazo al increíble éxito de Instagram Stories, Snapchat Ads y YouTube influencers para ver que la importancia del contenido de los videos dentro de la esfera digital esta en aumento. Los video tienen la capacidad demostrada de  aumentar la visibilidad de tu negocio, aumentan el tráfico y aumentan las conversiones, invertir en contenido de video podría ser la mejor táctica  SEO que puedas adoptar hoy en día.

Si llegaste hasta aquí es que estas interesado en el videomarketing, asi que no te olvides de descargar tu ebook.: Videomarketing, Una Guía Para Principiantes.

 

Pin It on Pinterest

Share This