5 Pasos para crear un embudo de ventas  altamente Efectivo

La Creación de un embudo de ventas en línea va a ser efectivo cuando se diseñe bien. Sin embargo, hace falta paciencia, consistencia, y mucho trabajo. No hay que olvidar que el objetivo último es aumentar tus ingresos. Tu embudo de ventas es como una gran puerta que comienza con numerosas personas, pero al final solo quedarán los compradores calificados.

5 pasos para construir un embudo de ventas efectivo

Hay 5 pasos que hay que seguir al crear un embudo de ventas para que éste sea efectivo.

# 1 Alimente ingresos a su  embudo (Genere Tráfico) Para construir  la parte superior de su embudo de ventas. Puede generar conciencia En este punto el cliente no sabe nada de su producto / servicio. Usted tiene que encontrarlo – aquí el cliente está buscando una solución a un problema. Aquí es donde usted puede utilizar las redes sociales, los blogs, el SEO, comunicados de prensa, regalos, etc, para obtener sus primeras impresiones.

# 2 Haga que la respuesta a su solicitud sean clientes potenciales cualificados No es difícil conseguir que alguien haga clic en un enlace para recibir algo como regalo, pero es más retador conseguir prospectos que estén buscando lo que ofrece en su negocio. Para tener éxito  tendrá que construir confianza, y distribuir contenido relevante.

# 3 Medir el impacto de cada campaña Ten en cuenta que vas a  desarrollar un sistema de campañas multicanal y que puedes desarrollar procesos  automatizados, y  esto te va a permitir dar respuestas específicas sobre la base de  los intereses de su cliente potencial, y te permitirá responder con el contenido apropiado.

# 4 Identifica quiénes son sus clientes potenciales Durante esta fase del embudo de ventas es clave tener un enfoque integrado tanto de  sus equipos de ventas y / o equipos de marketing. Esto incluye cosas como definir qué es un cliente potencial calificado y quien no es y cuándo este debe de pasar al departamento de ventas. Algunas compañías tienen embudos de ventas sofisticados y  también ratios de actuación. Los ratios  que se dan sirven para dar inicio ciertas acciones . Cuando un umbral predefinido se alcanza entonces una acción de ventas específica tendrá lugar.

# 5 Invertir en investigación Profundizar en el conocimiento de su cliente siempre le dará una ventaja competitiva frente a su competencia. A mayor competencia más importancia  tendrá el educar a sus clientes pero esto no siempre debe ocurrir dentro del embudo. Las redes sociales, los blogs, y otros canales de comercialización que son independientes de su embudo de ventas le puede asegurar que su cliente potencial que llega a su embudo sea una persona muy educada en relación con lo que usted ofrece.

>>> CLIC AQUI para DESCARGAR GRATIS tu eBook “Embudos de Ventas…”
Tambien Leer:  ¿Usted sabe cómo construir un embudo de ventas correctamente?

 

Pin It on Pinterest

Share This