Hoy en día gracias al Internet, y al desarrollo de las plataformas que nos permite usarlas totalmente GRATIS en la mayoría de los casos, ponen a dispòsición de todo el mundo muchas maneras de conseguir ingresos

A quién no le encantaría ganar dinero sin gastar su tiempo trabajando para ello. A mi por supuesto que sí, a esto se le conoce como ingreso pasivo.

En pocas palabras, los ingresos pasivos son probablemente la mejor manera de ganar dinero.

Los Ingreso Pasivo vs. Los Ingresos activos.

Antes de hablar sobre cómo construir un ingreso pasivo. Es justo discutir en resumen la diferencia entre el ingreso pasivo y el activo.

Si pensabas que los ingresos pasivos no requieren de esfuerzo, estas equivocado.

Tanto los ingresos pasivos como los activos requieren que dediques un poco de tiempo, energía y esfuerzo para comenzar. No hay escapatoria al trabajo inicial para obtener tus primeros ingresos.

Sin embargo, la diferencia es que una vez que establezcas tu modelo de negocios de ingresos pasivos, puede mantenerlo funcionando en segundo plano. El ingreso activo requiere que permanezcas activo todo el tiempo.

Si está tratando de generar un ingreso pasivo  aquí te voy a mencionamos 5 modelos que puedes escoger para empezar hoy mismo.

1 – El Marketing de afiliados

De manera personal esta es la manera mas fácil para ganar un ingreso pasivo es el marketing de afiliación.

Para obtener ingresos pasivos mediante el marketing de afiliación, un sitio web es casi inevitable. Tienes que trabajar en la construcción de tu sitio web y atraer activamente el tráfico inicial hacia él.

La versión mas simple del marketing de afiliados es encontrar productos en tu nicho, contactar a sus creadores y solicitar una comisión por cada venta que realizes.

Puede utilizar Amazon (no necesitas comunicarse con nadie, simplemente requiere inscribirse en el programa). O usas Clickbank donde muchos comerciantes están vendiendo productos y buscando a alguien que los ayude a promocionarlo, otra plataforma similar es Hotmart.

2 – Anuncios pasivos

La segunda manera que uso para ganar ingresos pasivos en línea, es una técnica antigua. Puedes usar un programa publicitario y ganar dinero gracias a los visitantes a tu blog.

Similar al marketing de afiliados, requiere que tengas un blog activo con una gran audiencia. Entonces, el trabajo inicial para construir un ingreso pasivo siguiendo este modelo de negocio será bastante exigente.

Una vez que tenga el tráfico necesario, puede configurar anuncios en todo tu sitio web (El mas conocido es Adsense, pero hay otras alternativas). Es un proceso simple.

3. Crear un canal en Youtube y generar ingresos.

Youtube es una de las plataformas de mayor crecimiento tanto en usuarios, como en personas que generan ingresos allí. Y esto se debe en gran parte debido al consumo de videos por parte de las usuarios en línea.

Antes de explicarte cómo funciona la plataforma, deberías revisar las nuevas políticas de ingresos ya que para comenzar a ganar dinero online con Youtube, deberás cumplir con ciertos parámetros y números.

Esta plataforma también funciona con Google Adsense, y los ingresos van a depender según el número de visitas que tengas y la cantidad de suscriptores.

Algunos canales venden publicidad directamente a las marcas; muchas veces utilizando los productos en los videos, o haciéndolos parte del ambiente natural del video.

Esta opción es bastante buena ya que evitarás intermediarios, por lo que el dinero derivado de la publicidad es casi íntegro para el usuario.

Para que tengas una idea de los ingresos que se pueden generar en Youtube, los top 10 de youtubers generaron más de 180 millones de dólares en ingresos durante el 2018.

Y para que te sorprendas, Ryan ToysReview de 8 años, tiene el canal que más ingresos generó con un total de 22 millones de dólares en el 2018.

4 Ganar dinero con videos en Facebook

A día de hoy para poder generar ingresos con videos de Facebook necesitas tener:

  • Una fanpage con al menos 10.000 seguidores
  • 30.000 reproducciones en vídeos de al menos 3 minutos
  • Tener un contenido que cumpla con las normas comunitarias de Facebook

Aunque no cumplas aun los requisitos, puedes unirte desde ya a Facebook Creators, para así poder ir manejando las estadísticas de tus videos y poder llegar al objetivo de poder vivir de tus videos  en esta red social. 

Si ya tienes claro que te quieres dedicar a hacer videos para Facebook, una de las cosas que debes de hacer, aparte por supuesto de crear videos, es configurar tu página de Facebook para ello y adaptarla con la plantilla Video .

Al igual que youtube ganaras por la publicidad que aparecerá en tus videos

5. Gana Dinero Con DROPSHIPPING

Para hacerlo, debes crear tu página web, agregarle una sección de tienda online y comprar un producto a su fabricante o a un mayorista.

Con este modelo de negocio, es el fabricante quien se encarga de enviarlo directamente al cliente, lo que evita que tengas que adquirir un inventario o involucrarte en problemas de logística.

Deberás hacer un acuerdo previo con el fabricante, en el cual se especifique que tu trabajo se limita a la atención al cliente y cobro del producto y que luego de eso, recibirás un porcentaje de comisión por la venta.

Conforme vayas haciéndote familiar con el marketing por internet, puedes usar un  mix de marketing de afiliados y negocio de outsourcing para crear un negocio de dropshipping. Existe la plataforma Shopify que ayuda mucho para realizar este negocio para ganar dinero en línea . Pero puedes usar muchas otras plataformas, WooCommerce , por ejemplo.

Todo lo que tiene que hacer es encontrar productos increíbles en sitios web como AliExpress y acordar con el vendedor para que puedas promocionarlos en su nombre. A continuación, coloca una nueva etiqueta de precio en estos productos, y los proveedores se encargan del almacenamiento y envío de estos productos.

6. Lista de correo electrónico

El dinero de los blogs esta realmente en la cantidad de suscriptores con correo electrónico activos en su lista.

Puede configurar una secuencia en un autoresponder, tener productos de afiliados, servicios, y cursos incluidos en estas secuencias, y ganar más dinero a medida que más suscriptores compran productos usando sus enlaces.

Puede usar AWeber (mi favorito) o una herramienta similar que le permite tener muchos suscriptores y todos pueden recibir su serie de correo electrónico.

En conclusión, el ingreso pasivo es lo mejor. Hay muchas maneras de comenzar a construir tu imperio de ingresos pasivos y tener el estilo de vida que sueñas.

Pin It on Pinterest

Share This