Ya no es un secreto la potencia del video marketing. Pero el truco consiste en crear videos alineados con tus objetivos que toquen la fibra sensible de tu audiencia. Crear una estrategia de marketing de video ganadora que atraiga a clientes potenciales requiere una amplia planificación, estrategia y coordinación.

Generalmente, los videos pueden ser atractivos . Sin embargo, usarlos para generar demanda y clientes potenciales requiere que haga un esfuerzo especial. Aquí hay cinco ideas que te pueden ayudar.

5 Ideas Poco Utilizadas del Video Para Generar Clientes Potenciales

1. Usar un llamado a la acción efectivo

Ya sea que suba un video corto de Instagram o un video largo de YouTube , anime a los espectadores a tomar acción. Podría tener muchas opciones según sus objetivos : visitar su sitio, realizar una compra, suscribirse a su canal, suscribirse a un boletín informativo, etc.

Comunique claramente lo que quiere que hagan con una llamada a la acción eficaz . Por ejemplo, “Descargar ahora” o “Compartir con tus amigos”.

Si su video es largo, agregue CTA a intervalos frecuentes a lo largo del video. Con YouTube, puede agregar tarjetas y anotaciones para CTA específicos. Asegúrese de que la CTA sea relevante y esté programada para dirigir al espectador sobre lo que debe hacer para interactuar con su marca.

Puede inspirarse en el canal de YouTube de Business Insider . Al final de cada video, publican una llamada a la acción clara que permanece en la pantalla durante 10 a 15 segundos, lo que le da al espectador tiempo suficiente para leer y actuar en consecuencia.

Una imagen del canal de YouTube de Business Insider que muestra un CTA.

2. Agregue un video a sus páginas de destino

Las páginas de destino están diseñadas para generar más clientes potenciales. Están optimizados para atraer clientes potenciales calificados. Para hacerlos más atractivos e informativos, puede incorporar videos en ellos.

Los videos le permiten transmitir más información sin usar demasiado texto. Puede detallar el tema principal en el video y usar el texto de la página (título y CTA) para darle más contexto.

¿Quieres inspiración?

Esta página de inicio de SharpSpring , una empresa de automatización de marketing, presenta un video junto a un formulario de captura de clientes potenciales . Como puede ver, dado que no hay otras distracciones en la página, es probable que el video llame la atención del espectador.

Una imagen que muestra un ejemplo de una página de destino de SharpSpring.

Mientras agrega un video a su página de destino , colóquelo en el centro de la pantalla y arriba de la página. No haga que los visitantes se desplacen por la página o busquen demasiado su video, la mayoría no lo hará.

Tambien Leer:  Tener Éxito En Youtube Con Y Sin Presupuesto

3. Agregue videos a campañas de correo electrónico

El uso de videos en el alcance de la bandeja de entrada puede ayudar a que sus correos electrónicos se destaquen . Puede incorporar videos en todo tipo de correos electrónicos: boletines, lanzamientos de productos, invitaciones a eventos, etc. Puede experimentar y probar qué funciona mejor para su audiencia y su marca.

Sin embargo, usar videos en correos electrónicos no es sencillo. Los proveedores como Outlook y Gmail no aceptan correos electrónicos con videos incrustados. Incluso si el proveedor permite el video incrustado, es posible que el dispositivo del destinatario no lo haga.

Para resolver este problema, puede agregar un enlace a su video en su correo electrónico. Alternativamente, puede utilizar plataformas especializadas para marketing por correo electrónico. BombBomb , Vidyard , Hippo Video y otras soluciones de software similares tienen integraciones especiales para Gmail y Outlook para facilitar la incorporación de videos en sus correos electrónicos.

O puede crear una imagen en miniatura: tome una captura de pantalla del video y agregue un botón de reproducción a la imagen. ¿Quieres un truco rápido para hacer eso? Visite addplaybuttontoimage . Puede agregar una imagen, elegir un diseño de botón de reproducción, personalizar su tamaño y crearlo. Descargue la nueva imagen con el botón de reproducción. Coloque la imagen en su correo electrónico y vincúlela al video.

No olvide agregar la palabra “video” en la línea de asunto de su correo electrónico. Eso puede atraer a más suscriptores a hacer clic y aumentar su tasa de apertura, lo que debería aumentar la cantidad de clientes potenciales.

4. Usa videos como contenido privado

El contenido privado es una excelente manera de generar clientes potenciales para su negocio. Para los no iniciados, los visitantes deben dar su información de contacto para ver el contenido. Si bien los libros blancos, los estudios de casos y los libros electrónicos son tipos de contenido que tienden a prestarse a la activación, el video también puede hacerlo.

Tambien Leer:  Como Usar la Estrategia de Las Palabras Claves Para Video

Los tutoriales, demostraciones y videos instructivos pueden funcionar bien para contenido privado porque son educativos, algo que el público suele encontrar valioso.

Podrías crear una serie de videos. Los primeros no estarían limitados para que los espectadores se interesen por el contenido. Luego, cancele los restantes. Aquellos que optan por participar tienen más probabilidades de ser clientes potenciales calificados.

Para que esta estrategia funcione, debe comunicar el valor que recibirán los espectadores. Sea claro acerca de lo que están recibiendo y cómo pueden beneficiarse viendo los videos.

5. Aproveche el SEO de video

Hacer que tus videos se clasifiquen en los motores de búsqueda puede mejorar drásticamente tu visibilidad y atraer más interés. Para atraer a los buscadores, cree un título corto pero atractivo. Para optimizar sus videos para la búsqueda, cree un título que incorpore naturalmente la palabra clave principal. Mantenga el título en 70 caracteres o menos para que pueda verse por completo en los resultados de búsqueda.

Es importante elaborar una meta descripción que les dé a los buscadores una breve idea de lo que pueden esperar. No incluya palabras clave en la meta descripción, incorpórelas cuando tengan sentido en el contexto.

Dado que los motores de búsqueda no pueden escanear las palabras pronunciadas en el video, incluya una transcripción debajo. Esto les da a los rastreadores web una mejor idea de de qué se trata el video y los hace más propensos a indexarlo.

8Este artículo toma como base la publicación de ContentMarketing Institute

Pin It on Pinterest

Share This