La generación de leads es un aspecto importante del marketing de contenidos. Sin la generación de leads, básicamente solo estarás publicando y promocionando contenido, ¡con la esperanza de que las personas compren o se registren en tus productos!

Si bien esto sucede a veces en la vida real, es decir, algunas personas comprarán cosas en el momento , la verdad es que la mayoría no lo hará.

Necesita tener un sistema de captura de clientes potenciales, para que pueda seguir recordando a su público objetivo que su marca existe. Puede ponerse en contacto con ellos más adelante para compartir sus noticias y actualizaciones, y para persuadirlos de que pasen por su embudo de venta.

1. El embudo de marketing de contenidos.

Antes de discutir los 5 métodos principales de generación de leads, permíteme compartir contigo primero qué es un embudo de ventas de contenido y por qué es tan importante en el esquema general de tu estrategia de marketing de contenido.

Generalmente, un embudo de marketing de contenidos tiene tres niveles:

  • Etapa de conocimiento: aquí es cuando su público objetivo se da cuenta por primera vez de su marca. Se convierten en leads ó sus clientes potenciales .
  • Etapa de evaluación: aquí es donde su cliente potencial evalúa si su producto o servicio es bueno para ellos o no. En este punto, su lead se convierte en un cliente prospecto .
  • Etapa de compra: aquí es cuando su lead decide suscribirse a su servicio o producto. Su prospecto finalmente se convierte en cliente . Cuando planifica su estrategia de marketing de contenido, su objetivo final es básicamente poner su marca frente a personas que no tienen idea de quién es usted y convertirlas en clientes. Suena como una tarea bastante difícil, ¿verdad? Eso es porque realmente lo es. El marketing de contenidos es básicamente un juego de números. Quieres que tu marca esté frente a la mayor cantidad de personas posible (perteneciente a tu público objetivo, por supuesto). Esto se debe a que solo un pequeño porcentaje de sus leads se convertirán en prospectos y un número aún menor de prospectos se convertirán en clientes.

2. Las 5 mejores formas de generar clientes potenciales rápidamente

Entonces, aquí están las principales técnicas que puedes aplicar para ayudarte a generar clientes potenciales rápidamente.

1. Ofrezca lead magnet

Los lead magnet son una de las mejores formas de hacer que las personas se registren en su lista de correo. A menudo escuchará esto en la comunidad de marketing en línea, “ El dinero está en la lista. “Muchos especialistas en marketing de éxito mantienen este dicho. Por lo tanto, si desea que las personas se suscriban a su lista, aprenda usar los lead magnet.

Ahora, técnicamente, los lead magnet son ” sobornos “. Esto se debe a que básicamente está ‘ sobornando’ a las personas para que proporcionen sus datos de contacto, como sus direcciones de correo electrónico o números de teléfono, a cambio de su imán principal.

Por supuesto, puede colocar un formulario en su sitio web pidiendo a las personas que ingresen su nombre y dirección de correo electrónico o cualquier otra información que desee. Sin embargo, la gente va a preguntar: “ ¿Por qué debería darte mis datos? ”O“ ¿Qué gano yo con esto? 

Y aquí es donde entra la magia de los lead magnet. Cuando ofreces a las personas un ‘soborno’ que no pueden resistir, algo tan valioso y útil para ellos, estarán mucho más dispuestos a entregarte su información de contacto.

Se dirán a sí mismos: “ Realmente, realmente necesito este libro electrónico o esta guía. La información es realmente útil. ¡No puedo creer que solo estén pidiendo mi dirección de correo electrónico a cambio de esta información que cambia la vida ! “

¿Ves lo que pasó ahí? ¡Las personas se convencen más fácilmente de seguir tu llamado a la acción si les das lo que quieren!

Hay muchos tipos de lead magnet que puede utilizar. Los más comunes que verá en Internet son libros electrónicos en PDF descargables, informes, documentos técnicos, listas de verificación, etc. ¡También verá algunas marcas que ofrecen cursos por correo electrónico o cursos en video a cambio de las direcciones de correo electrónico de las personas!

Para saber cuál es el mejor lead magnet para su marca, es posible que deba realizar algunas pruebas divididas. Lo importante a tener en cuenta es que los mejores lead magnet responden a los puntos débiles de las personas. Idealmente, no debería ser algo a lo que puedan encontrar fácilmente en Google.

Tambien Leer:  Cómo Obtener Mas Información De Tus Suscriptores

Haga todo lo posible con sus lead magnet. Hágalo lo suficientemente valioso y gratificante, de modo que su audiencia sienta que realmente no tiene más remedio que ceder sus datos de contacto.

2. Como invitado de Blogs

Los invitados de blog son una forma popular de conseguir que nuevas personas aprendan más sobre su marca y su negocio. Básicamente, estás publicando tu contenido en el sitio web de otra persona. Obtiene una exposición instantánea a tráfico altamente dirigido y puede expandir inmediatamente su red (¡básicamente esta ampliando su embudo de marketing de contenido!).

Ahora, las invitaciones a blogs pueden parecer fáciles. Pero hay un mucho trabajo que sucede entre bastidores. Debería buscar sitios que sean muy relevantes para su propia industria.

También necesita tener un buen historial. Esto significa que no serás aceptado como blogger invitado si nadie sabe quién eres. Por lo tanto, debe haber publicado algunas publicaciones de blog valiosas en su propio sitio (u otros) para que otros webmasters consideren su solicitud.

Al presentar su solicitud a los webmasters, debe investigar. Debes verificar si tienen pautas de contenido. También necesita saber qué tipo de contenido le gusta a la audiencia. Piense como si usted mismo es el que escribe regularmente para ese sitio y se preocupa por su audiencia.

Obtener la aprobación de su solicitud de publicación de invitado es la parte más difícil. Probablemente no recibirá respuesta de la mayoría de los sitios a los que se comunica. Pero, una vez que superas ese obstáculo y comienzas a trabajar en tu contenido, ¡ahí es donde comienza la verdadera diversión!

Algunos sitios tienen guías editoriales estrictas que debe seguir. Por ejemplo, solo puede usar un enlace a lo largo de la publicación, o que debe tener un cierto número de palabras, o solo puede vincular a su sitio a través de los datos de autor.

Debería tener en cuenta todo esto y descubrir cómo puede escribir su contenido de tal manera que la gente sienta la curiosidad suficiente como para querer saber más sobre usted. Esto hará que las personas quieran visitar su sitio y formar parte de su comunidad.

3. Enfóquese en palabras clave de cola larga

Uno de los fundamentos de una estrategia de marketing de contenidos exitosa son los blogs. Y cuando se trata de blogs, cuanto más largo y valioso sea el contenido, mejor será para el SEO de tu contenido. Cuando su contenido esté optimizado para SEO, tendrá más posibilidades de tener una clasificación alta en los motores de búsqueda.

Es importante mencionar que las palabras clave no se crean de la misma manera. Hay palabras clave cortas y palabras clave largas. Las palabras clave cortas tienen una longitud de 1 a 2 palabras, mientras que las palabras clave largas tienen más de 3 palabras.

Como puede imaginar, hay mucha competencia por las palabras clave de cola corta. Normalmente, los sitios que aparecen en la primera página de los resultados de búsqueda de Google son sitios bien establecidos con cientos o miles de otros sitios vinculados a ellos.

¿Cómo crees que puedes destronar a estos sitios de autoridad cuando solo tienes unos pocos meses o algunos años, y solo tienes unos pocos backlinks a tu sitio?

Aquí es donde entran las palabras clave de cola larga. Cuando apunta a palabras clave largas, esencialmente busca palabras clave con volúmenes de búsqueda más bajos pero con mucha menos competencia.

¡Esto significa que tiene más posibilidades de posicionarse en la primera página de los motores de búsqueda y que su público objetivo encuentre el camino hacia su sitio web!

Al elegir a qué palabras clave de cola larga apuntar, debe considerar la intención detrás de cada palabra clave. Hay 3 tipos básicos de intención de búsqueda:

  • Palabras clave de navegación: son búsquedas de una marca o sitio web en particular.
  • Palabras clave informativas: son búsquedas de un tipo específico de información (no de naturaleza comercial)
  • Palabras clave transaccionales: son búsquedas en las que el usuario pretende realizar algunas transacciones comerciales.

Los tipos de palabras clave más rentables son, por supuesto, las palabras clave transaccionales. Estas son las palabras clave con intención comercial o de compra detrás de ellas. 

Lo ideal es que desee orientar sus anuncios a este tipo de palabras clave porque son las personas que están listas para tomar una decisión de compra. 

Pero no todo el mundo está esperando la oportunidad de comprar o gastar su dinero en algún producto aleatorio online. Más bien, la gran mayoría de búsquedas son aquellas que son de naturaleza informativa . 

Tambien Leer:  ¿Qué es el email marketing?

Para su estrategia de marketing de contenido, apuntará a palabras clave de cola larga tanto informativas como transaccionales. 

Esta es la mejor manera de obtener la mayor cantidad de tráfico para que ingrese a su embudo de marketing y se conviertan en sus clientes.

4. Páginas de destino (landing Page) enfocados en el cliente

La herramienta definitiva para la generación de leads se llama página de destino. Básicamente, es una sola página cuyo objetivo principal es obtener la dirección de correo electrónico de un visitante u otros datos de contacto. Los lead magnet y las páginas de destino funcionan muy bien juntos.

Su página de destino tendría un formulario donde las personas pueden ingresar su nombre, dirección de correo electrónico, etc. Una vez que ingresan sus datos, obtienen acceso al lead magnet prometido.

Todo es de naturaleza muy simple y directa. Pero si desea que su página de destino tenga buenas tasas de conversión, debe seguir los siguientes consejos.

  • Debería tener una llamada a la acción (CTA) espectacular . No use simplemente un botón de CTA genérico como ‘enviar’ o ‘suscribirse’. ¡Ya no estamos en el 2012! Si desea convencer a las personas de que se registren en su lista, debe hacerlo muy persuasivo.
    • ¡Incluso puede utilizar el principal beneficio de su lead magnet como CTA de su página de destino! No tengas miedo de experimentar. Vea qué funciona mejor para su audiencia.
  • Dígale a sus clientes potenciales exactamente lo que van a obtener . No se ande con rodeos y juegue a la timidez aquí. Su página de destino es el momento en que se juega todo. Enumere las razones por las que no pueden dejar pasar el lead magnet:
    • ¡Dígales cómo los beneficiará y cómo puede cambiar sus vidas o mejorar sus negocios! Usa palabras poderosas y persuasivas para convencer a las personas de que sigan tu CTA.
  • Use más que solo texto en su página de destino . El texto es poderoso, pero a veces necesitas un medio visual que ayude a convencer a las personas. Si puede agregar un video breve y personal a su página de destino, hágalo. Facilitará que las personas se relacionen contigo y parecerás mucho más humano.
  • El diseño importa . Si no piensa en el diseño de su página de destino, podría estar perdiendo el tiempo. Una página de destino mal diseñada puede desviar a los visitantes rápidamente, así que asegúrese de que su página de destino sea visualmente atractiva.

Solo así entonces la gente leerá la copia de su página de destino y verá si es algo adecuado para ellos.

5. Aproveche el poder del video

Hay una razón por la que YouTube es el segundo sitio web más grande del mundo. ¡Es porque el video es mucho más fácil de consumir que el texto! Y ni siquiera necesita invertir miles de dólares en equipos de video de calidad profesional de alta gama. Con solo la cámara de su teléfono inteligente, puede comenzar a filmarse y dar a conocer su marca en el mundo.

Hay tantos lugares en los que puede aprovechar el poder del video. Para comenzar, suba sus videos a YouTube. Luego, puede insertar el enlace de su video en las publicaciones de su blog o en sus páginas de destino. También puede vincularlo en sus propiedades de redes sociales.

Cuando suba a YouTube, asegúrese de agregar enlaces a su sitio web o sus páginas de destino en la descripción del video. También puede agregar anotaciones al video para alentar a las personas a visitar su sitio.

¡Lo mejor del video es que puedes ser creativo fácilmente con él! Hay muchos lugares en línea donde puede insertar y compartir sus videos. Esto significa que hay muchas oportunidades para que las personas sepan más sobre usted y su negocio.

6. Conclusión

La generación de leads debe estar a la vanguardia de tus objetivos de marketing de contenidos. Si no tiene un sistema para capturar a sus clientes potenciales, podría estar desperdiciando toda su campaña de marketing de contenido.

Con las 5 técnicas que hemos descrito en este breve informe, ¡estará mucho más cerca de lograr el éxito con el que siempre ha soñado!

Pin It on Pinterest

Share This