Las estadísticas indican que el 92% de todos los negocios en los Estados Unidos son los llamados Micronegocios. Pequeños negocios entre 0 y 4 empleados, es decir, donde el dueño trabaja en solitario o tiene hasta 4 empleados en su nómina.

Pero hay una noticia preocupante, el 50 % de los pequeños negocios que empiezan, fracasan el primer año. Un tercio de ellos, cierran en sus primeros dos años, o sea, que el panorama no es muy prometedor para los emprendedores. El 61 por ciento de estos dueños de pequeños emprendimientos dicen que se sienten como en una carrera contra reloj, constantemente atrapados, llenos de dificultades.

Así que para tener un negocio hay que conocer las claves para no fracasar. No importa si eres un emprendedor en línea o eres un emprendedor de los tradicionales con negocios tradicionales, o eres un profesional, un doctor, un abogado, un consultor; la causa es siempre la misma, la falta de conocimiento, esa es la causa principal del fracaso de tu negocio.

5 Claves Para Crecer tu Negocio En Internet.

Aquí te vamos hablar de LOS 5 Claves que debes conocer para que tu negocios sea exitoso: la ADMINISTRACIÓN, el MARKETING, las VENTAS, INTERNET y la MENTALIDAD.

1 ADMINISTRACION

Este es uno de los puntos más importantes. Haz de cuenta que vas conduciendo un avión y si miras la cabina del piloto vas a ver que tiene una cantidad de pequeños medidores, controles que tienen en el tablero que es como cuando vas en el automóvil, pero en el avión es un poco más complejo por el tipo de aparato que es y si tú te pones a mirar cuando un piloto se sienta en su puesto o el copiloto o el ingeniero, él sabe exactamente qué es lo que pasa en su avión, sabe a qué altura está, la presión, los motores, sabe absolutamente todo; si él no tuviera esos controles, si no tuviera la capacidad de mirar esos medidores, no podría sacar adelante el avión, no podría volar, y es lo que nos pasa a nosotros.

De igual manera un negocio debe usar los medidores, un tablero de control que nos permita mirar nuestros ingresos, compararlos con nuestros gastos, saber quién nos debe, cuánto nos debe, cuánta plata tenemos disponible, cuál es el margen de utilidad que nosotros podemos tener y cuánto dinero nos queda al final del día.

El 90 por ciento de los negocios no fracasan por nada más sino porque la gente no sabe manejar el negocio, no saben de ventas, no saben de administrar el dinero, no saben de marketing, no saben de las estrategias de internet y tienen una mentalidad pobre, pero lo peor de todo es que no hacen nada por corregirla. Así que tenemos que empezar a ver nuestro tablero diariamente para poder mirar cómo manejamos nuestro negocio, así como el piloto sabe cómo manejar su avión.

INGRESOS

La primera medición que siempre debemos hacer son los ingresos, es decir, si nosotros no tenemos la capacidad de medir nuestros ingresos estamos manejando el “avión a ciegas”, lo tenemos que hacer diariamente, en algunos casos casi por hora, pero por lo menos tener una medición de los ingresos, cuáles son las ventas de tu empresa, cuánto está vendiendo cada uno de tus vendedores, cuál es la forma como ingresa el dinero, o sea, la forma en que vendes, qué días son los de mayor venta, cuándo vendes, las pérdidas y ganancias que es el famoso P&G o el profit and loss.

LAS PERDIDAS Y GANANCIAS

Las pérdidas y ganancias son uno de los instrumentos más importantes que tienes en el negocio, porque pueden darte una idea, por ejemplo, de cómo va el negocio, poder hacer proyecciones, poder trabajar presupuestos, la edad de la cartera, saber cuánto nos deben y cuantos días nos están debiendo, cuál es el promedio en que el cliente te paga, recuerda que entre más arriba sea EL TIEMPO, más peligrosa se convierte la cartera, entonces tienes que tener un medidor para saber qué clientes están pasando de 15 a 30 días, de 30 a 45, de 45 a 60, cuáles son tus políticas de cartera y por el otro lado cuáles son esos montos, porque esa medición puede hundir el barco, puede hacer que nuestro aeroplano pierda vuelo y se caiga.

FLUJO DE CAJA

Si nosotros sabemos cuánto entra, cuánto sale, y sabemos la edad de la cartera, podemos pronosticar nuestro flujo de caja, podemos saber cuándo tenemos el dinero para poderles pagar a nuestros proveedores, cuándo tenemos el dinero para poder hacer inversiones, cuándo tenemos el dinero para pagar a nuestros empleados, para poder refinanciar o financiar nuestro negocio, porque muchas veces tenemos que financiarlos con recursos propios.

El 82 por ciento de los pequeños negocios fracasan porque no saben manejar el flujo de caja. Y hacen inversiones que después no pueden pagar y no tienen capacidad de endeudamiento y tienen que cerrar.

MARGEN DE UTILIDAD BRUTA

Otro medidor importante es el margen de utilidad bruta. Es decir, en la industria hay márgenes que tú tienes que ver. Cuál es el margen de tu compañía, o sea, si en la industria en que estás, por ejemplo, el margen es del 15 por ciento, estás por encima o por debajo del margen de utilidad bruta promedio, cómo son tus costos, qué puedes hacer para mejorar ese margen, si tu margen está muy por debajo tienes que ajustar tus costos porque no puedes vender más y la única forma tendría que ser bajar los costos, optimizarlos, y al final del día después de los impuestos y todo, saber cuál fue tu utilidad neta, cuánto es lo que tu éstas ganando.

Tienes que tener tus ratios a la mano, tener tu tablero de control. Este concepto del tablero de control te va a ayudar a ti a cambiar por completo tu imagen de cómo manejar el negocio, porque sólo si conoces los números puedes conocer tu negocio, y planear tu futuro.

5 Claves Para Crecer tu Negocio En Internet.

2. EL MARKETING

Porque nada pasa en tu negocio hasta que tu no generas ventas y para poder generar ventas tienes que tener sistemas de MARKETING.

Marketing —lo dice Peter Drucker— es hacer la venta innecesaria, marketing es lograr que la gente te compre sin que tu tengas que venderle, cuando has creado un buen sistema de marketing logras que la gente te compre, logras que la gente suplique prácticamente porque tú les vendas tus productos.

PARA ESTO SE REQUIERE de un sistema ,  un método sencillo que es básicamente: Atraer, Vender y Sorprender.

Atraer clientes.

Si tú haces bien el trabajo con tus clientes, si tú los enamoras, si les das información, si les das algo, ese cliente te va a decir sí, yo quiero comprarte tus productos y tus servicios, pero la primera aproximación que nosotros tenemos es la del típico vendedor: ¡Te vendo!, ¡Cómprame!, ¡Cómprame!, prácticamente sin haberlo conocido y por eso es que fracasan los negocios.

Existe una cuenta de valor en cada uno de nuestros clientes, es como una bóveda, un depósito, entre más valor deposites tú en esa cuenta de valor de tu cliente, más va a depositar tu cliente en tu cuenta bancaria. Entre más valor le des al cliente, más dinero el cliente te va a dejar a ti.

¿Quién es tu cliente?

Ponte a pensar en este momento, quién es tu cliente, es hombre, es mujer, qué edad tiene tu cliente, qué hace. Porque si tú sabes quién es tu cliente puedes saber cómo atraer más clientes como él.? Sabes si es hombre o es mujer, sabes si es soltero, casado o divorciado, sabes si tiene hijos, cómo es tu cliente, qué hace, es profesional, le gustan determinados deportes, determinados hobbies, su tiempo libre a qué lo dedica, cómo lo hace, dónde se informa, qué medios usa para informarse, a dónde asiste, cómo compra, cómo viaja, cómo invierte, en qué cree, cuáles son sus creencias, cuál es su visión, porque la gente se sintoniza contigo cuando conoce tu visión.

Cuando tú sabes que tu visión, tu propósito, está sintonizado con el del cliente, el cliente lo va a conocer y te va a comprar también.

3 VENTAS

Nada pasa en un negocio ‒escucha bien‒, nada pasa en un negocio, hasta que no se produce una venta. No se mueve ni una hoja, hasta que tú no logras concretar una venta. Y la venta no es igual que hace 5 años. Ya no vendemos como antes. Ya esos vendedores de calle que metían el pie en la puerta para que no la cerraran y entraban a vender, ya no existen prácticamente.

El Neuromarketing cambió por completo el concepto de vender, porque hemos entendido que no tenemos un cerebro solamente sino tres cerebros, es el “triuno”; tres cerebros en nuestro cerebro, y cuando hemos entendido esto, hemos empezado a encontrar qué lenguaje tenemos que usar para poder
alcanzar al cerebro, porque la neocorteza que es el cerebro reciente, es el racional, es como el portero del edificio, no te deja entrar nada, el portero del equipo no te deja entrar los goles.

El sistema límbico es el emocional, fue ese cerebro mamífero que surgió en la etapa evolutiva, ese es el de las emociones, el que logramoshacer sentir, el que conecta con el corazón, pero el más importante de todos es el reptiliano el primer cerebro, el instintivo.

Si nos preguntaran dónde está el motor de compra, el botón de compra, donde la gente hace clic ahí para comprar, debe de estar en algún lugar entre el cerebro reptiliano presionado por el sistema límbico de las emociones. Ahí puede estar el botón de compra de un ser humano.

Si tú sabes que el que compra es el reptiliano influenciado por el límbico, pues no le vas a hablar a la neocorteza, al racional, porque el racional no está preparado para comprar, está preparado para pensar y muy seguramente, pensar en no comprar.

Y ahí, es cuando surgen los estímulos que tenemos que darle al cerebro para activar esa compra. Cuando tú conoces todas estas estrategias tus ingresos se incrementan, aumentan. ¿Por qué?, porque logras tener más ventas, ese cerebro primitivo es el que decide; el racional piensa, el límbico siente, pero el que decide es el reptiliano, ese cerebro es la clave.

4 INTERNET

Hoy tenemos los métodos orgánicos y pagos en Facebook, donde ponemos campañas que si sabemos cómo hacerlas podemos lograr atraer a nuestro cliente, y si sabemos quién es, vamos a atraer más clientes, de esos clientes ideales que necesitamos. Podemos hacer Facebook orgánico para crear comunidades y lograr también que estas comunidades nos compren, ponemos un video y ese video nos sirve y nos queda de por vida para promocionar nuestros negocios en la parte orgánica, pero también nos sirve para poner publicidad, porque uno de los canales más importantes en tu país y no importa en qué país vives, es YouTube, se ha convertido en muchos países incluso en el canal número 1 por encima de los canales de televisión tradicionales. ç

O las campañas que podemos hacer en Google Adwords, ya prospectar no es igual, ya convertir a nuestros prospectos en clientes no es igual, la herramienta superpoderosa del e-mail marketing sigue vigente y más vigente aún, porque ahora tenemos los correos en la palma de la mano y tenemos estrategias de retargeting, es decir, que cada vez que alguien nos abra un correo podamos empezar una campaña en Facebook o cada vez que alguien vea un video empezar una campaña en su perfil o canales de la competencia, o cada vez que alguien vea una página nuestra podemos empezar una campaña para convertirlos en clientes y podemos crear embudos y esos embudos  lograr maximizarlos para que la gente nos compre más y más. Y podemos crear upsells…

5 MENTALIDAD

Todos los días hay cosas nuevas, Internet cada día evoluciona. Por lo que es importante tener la mentalidad correcta.
No solamente es pedirle al universo, es poner de nuestra parte para que el universo también conspire para lograrlo. Es poder realizar nuestras metas, es poder tener nuestro plan de acción, es cambiar nuestra mentalidad, para que cuando alguien nos diga —no se puede—, nosotros podamos tener una solución, porque si no puedes imaginar tu negocio, no lo vas a poder crear, si no puedes imaginar tu éxito, no lo vas a poder alcanzar.

Entonces tienes que tener CLARIDAD y ENFOQUE.

Si tú tienes claridad absoluta de lo que tú quieres, va a ser mucho más fácil que lo logres, si te enfocas para lograrlo.
Pero también es bueno saber que no va a pasar nada en la vida hasta que tú no tomes acción y perseveres.

Espero que este resume te haya servido, y no dejes de descargar tu regalo

Fuente: 5 Fuentes Para Crecer Tu Negocio de Luis Eduardo

 

Pin It on Pinterest

Share This