En este artículo, descubrirás cuatro formas de aumentar tu tiempo de reproducción de YouTube .

4 Tips Para Incrementar El Tiempo De Reproducción de Tus Videos En Youtube

¿Qué es el tiempo de reproducción de YouTube?

El tiempo de reproducción (o la retención de audiencia, como popularmente se llama en YouTube Analytics) es la cantidad total del tiempo que los espectadores pasan mirando tus videos. Lo ideal es que los videos que encabezan esta métrica tengan como resultado sesiones de visualización generales más altas.

Con un aumento en el tiempo de reproducción, es más probable que YouTube promocione tu canal a través de la búsqueda y los videos recomendados, lo que a su vez genera más visitas.

Cuanto mayor sea el tiempo de reproducción, más probabilidades habrá de que YouTube promocione tu canal a través de la búsqueda y los videos recomendados.

Ahora que comprende la métrica del tiempo de reproducción de YouTube, veamos cuatro tácticas que te ayudarán a aumentar tu tiempo total de reproducción.

# 1: Estructura tus listas de reproducción para tener una experiencia de visualización lineal

Si creas listas de reproducción para tus videos en YouTube vas a guiar a tus espectadores potenciales hacia una experiencia de visualización más prolongada en la que vean más de tus mejores contenidos.

Cuando organizas tus videos en secuencias interesantes, es más probable que los espectadores vean tus otros videos. Esto, en última instancia, aumenta el tiempo de visualización, lo que le otorga una clasificación más alta en YouTube.

Para optimizar tus listas de reproducción, utilice la función de tiempo de inicio y finalización en YouTube para enumerar los puntos de IN y OUT para cada video , lo que crea una experiencia de usuario más impresionante.

Crear contenido basado en palabras clave  de cola larga

Las listas de reproducción de videos brindan a los usuarios una mejor experiencia de visualización porque muestran contenido similar en el que probablemente estén interesados.

Si utilizas la función  lista de reproducción, considera deshacerte de tus intros y outros de video para evitar aburrir a los espectadores, lo que hace que dejen de mirar.

Sugerencia : YouTube te permite vincular videos relacionados al final de cada video. Para aumentar el tiempo de reproducción, enlace a una lista de reproducción temática. Cuando los usuarios hacen clic en la URL de la lista de reproducción, serán redirigidos rápidamente al reproductor de la lista de reproducción.

# 2: Elige títulos y miniaturas que reflejen de forma precisa tu contenido

Los títulos y las miniaturas de tus videos afectan las visualizaciones de los videos y sus clasificaciones. Sirven como el disparador principal para que los espectadores hagan clic y brindan información preliminar sobre el contenido de un video. Elegir la combinación correcta de miniaturas y títulos puede ayudarte a mejorar tu tiempo de reproducción.

Toma en cuenta estas sugerencias:

  • Elegir una imagen que refleje con precisión el contenido del video para que los espectadores sepan qué esperar cuando hagan clic. Es importante no engañar a los espectadores, porque es más probable que se decepcionen y dejen de seguirte.
  • Una cautivadora miniatura atraerá a los espectadores a tu video de YouTube.
  • Diseña una imagen que obligue a los espectadores a hacer clic y ver más .
  • Use tanto la miniatura como el título para contar una historia intrigante .
  • Asegúrese de que sus miniaturas funcionen de manera efectiva tanto en el móvil como en el escritorio.

Mire los informes de retención de audiencia de sus videos para medir la efectividad de sus miniaturas . Si observa una caída brusca en los primeros 10-15 segundos, es posible que su video no cumpla con las expectativas sugeridas por el título y la miniatura.

Su miniatura, título y descripción deberían brindarle a los espectadores potenciales una buena razón para mirar su video sobre otros en su nicho de mercado.

# 3: Usa tarjetas en tus videos

Puede usar tarjetas de varias maneras, pero la mejor táctica para mantener a los espectadores interesados ​​es usarlas para vincular a otro contenido en su canal de YouTube en el que los espectadores probablemente estén interesados .

Por ejemplo, Slow Mo Guys coloca tarjetas en videos para aumentar el tiempo de reproducción de YouTube mediante la promoción de videos o listas de reproducción relacionadas. Esta táctica es más efectiva cuando la tarjeta se agrega justo antes del punto en el video cuando es probable que los espectadores se caigan.

Coloque las tarjetas en su video para resaltar otros videos relacionados, solicite a los usuarios que se suscriban a su canal o dirijan a los usuarios a su sitio web.
Coloque las tarjetas de YouTube en su video para destacar otros videos y listas de reproducción relacionados, o para solicitar a los usuarios que se suscriban a su canal.

# 4: Crear contenido basado en palabras clave  de cola larga

Apuntar a las palabras clave de YouTube de cola larga pueden ayuda a que las personas vean sus videos en lugar de a los de la competencia .

Una forma de identificar palabras clave es usar la función de sugerencias de YouTube. En el cuadro de búsqueda de YouTube, escriba una palabra que sepa que le interesa a su público y anote las búsquedas sugeridas por YouTube . Estas no son solo sugerencias al azar; se basan en lo que los usuarios quieren ver. Use estas sugerencias como temas para sus videos .

Crear contenido basado en palabras clave  de cola largaPor ejemplo, según las sugerencias del término “marketing de contenido”, puede crear un video que se centre en “marketing de contenido en redes sociales” y otro en “ideas de marketing de contenido para emprendedores y em,presarios”.

También consulte los canales de sus competidores para ver qué tipos de videos están produciendo y ver a qué palabras clave están apuntando . Tome nota de estas palabras clave para sus videos futuros.

Conclusión

Google y otros motores de búsqueda usan sus arañas para rastrear y escanear textos y otros contenidos legibles en la web. Los motores de búsqueda monitorean las métricas como el tiempo de carga de un sitio, la experiencia del usuario, los enlaces, etc.

Este proceso es completamente diferente con YouTube. Debido a que los videos no son artículos, son difíciles de escanear. Entonces, ¿cómo juzga YouTube la calidad de los videos para devolver los mejores resultados de búsqueda para los usuarios? . Al dar prioridad al tiempo de reproducción.

La incorporación de las cuatro tácticas que te indicamos en tu marketing de YouTube te ayudará a aumentar tu tiempo de visualización y, a su vez, mejora tu clasificación de búsqueda en la red.

 

Pin It on Pinterest

Share This