¿Cumple con las leyes de derechos de autor y los Términos de servicio de YouTube?

En este artículo, trataremos sobre 3 maneras de mantener legal tu contenido de video en tu canal de YouTube .

3 Términos De Servicio de YouTube que Debes Conocer

3 Términos De Servicio de YouTube que Debes Conocer

# 1: No cobrar a las personas para que miren tu contenido en YouTube.

Al igual que con todas las plataformas de redes sociales, cuando te unes, aceptas sus Términos de Servicio . Mientras que muchos usuarios solo consumen videos en YouTube, los negocios que usan el marketing en los medios sociales lo están usando para que su negocio llegue a los clientes.

Sin embargo, hay usos comerciales específicos que no están permitidos en YouTube, uno de los cuales es vender el acceso al “Servicio” (YouTube) sin su aprobación por escrito. Es decir, incluso si creas tu propio video de marketing o algún tutorial para su empresa y lo pone en un canal en privado en YouTube, no puedes cobrar a tus clientes por mirarlo. Para hacer eso, necesitarías alojar tu video en otra plataforma.

Por supuesto, lo que puedes hacer es subirlo a YouTube y luego insertarlo en otra plataforma de pago (la clave aquí es que cuando tus clientes están viendo, no están directamente en YouTube).

Tampoco puede vender publicidad externa / patrocinios para tus videos que están en YouTube, lo que no es sorprendente porque YouTube quiere que uses su publicidad. Pero además de eso, no puedes vender publicidad si alojas tu video de YouTube en otro sitio web a menos que este acompañado de un amplio contenido adicional que justifique el anuncio.

Pero no se preocupe, hay muchos usos comerciales que están permitidos y que sirven como una excelente forma de llegar a su audiencia. Los principales usos son subir videos o tener un canal original en YouTube para promocionar su empresa, así como incrustar videos de YouTube en su sitio web o plataforma de algún curso.

# 2: Tener Permiso para el uso de la música que incluyes en tu video

De manera similar a usar un  video clip de otra persona, usar un fragmento de tu artista musical favorito al comienzo de tu propio video también podría causarte problemas. Si bien una introducción / salida musical consistente es una gran manera de crear reconocimiento de marca para tus videos, usar pistas de música sin permiso es una clara violación de las pautas de la comunidad y podría hacerte tener problemas con el artista o su representante.

Algunas de las cosas que pueden suceder si usa una pista de música como parte de de tu video:

YouTube puede silenciar tu audio, obviamente no es genial para tu plan de marketing.
Tu cuenta podría recibir una suspendida y / o ser cerrada, lo que tampoco es útil para tu negocio si ya ha tenido un gran número de seguidores.
El dueño de la música puede presentar una demanda.

Similar al uso de imágenes en otras plataformas de medios sociales, las tácticas más seguras en este escenario son pedir permiso, comprar los derechos, crear o comprar tu propio jingle o usar música que ya es de dominio público, es decir, un sonido o trabajo musical publicado antes de 1922.

# 3: Respete el video Copyright de otros creadores y artistas

El mundo de los derechos de autor en Internet no solo es confuso, sino que también puede parecerse al Salvaje Oeste. Estarás luchando para proteger tu propio contenido, imágenes y videos, al tiempo que te abstienes de violar los derechos de los demás .

Debido a que YouTube es una plataforma en la que publicar y ver videos, se ha convertido naturalmente en un foco de infracciones. Y no hay dudas de que YouTube pasa bastante tiempo lidiando con violaciones de derechos de autor, como los sheriffs tratando de mantener la paz.

Su principal interés puede ser mantenerse alejados de una demanda, pero hacen un buen trabajo para hacer cumplir las infracciones.

YouTube tiene una herramienta llamada ContentID que recorre los millones de videos en la plataforma y verifica las violaciones de derechos de autor. Si detectan una violación, eliminan el contenido. Desafortunadamente, su herramienta no detecta todas las infracciones y las personas han aprendido a vencer al sistema al cambiar el sonido o manipular el video.

Publicar incluso una parte de una película es cometer una infracción porque usted no es el propietario de los derechos. Debido a que sus clientes potenciales lo están viendo de forma gratuita, la película no está ganando dinero. Uno de los principales propósitos del copyright es proteger el trabajo (y el beneficio) de un artista (o en este caso, una compañía de cine). YouTube marcaría este contenido, lo eliminaría y posiblemente le daría a tu cuenta un gran amonestación.

Entonces, ¿cómo evitar cometer infracciones de derechos de autor en YouTube? Las infracciones ocurren cada vez que alguien utiliza la propiedad intelectual de otra persona sin su permiso. En YouTube, esto significa poner un video del que no tienes los derechos.

En Conclusión: YouTube es una gran plataforma si desea usar video en vivo para hacer crecer su negocio. La clave para mantener la legitimidad es cumplir con sus Términos y usar sus propios consejos creativos para hacer tus videos.

Ref: https://www.socialmediaexaminer.com/

Pin It on Pinterest

Share This