Antes de que puedas maximizar tu embudo de ventas, es necesario tener todo listo, incluyendo tus equipos de ventas y marketing. Así que echemos una mirada a tres maneras de construir un  embudo de ventas poderoso:

3 maneras de construir un embudo de ventas poderoso

# 1 Objetivo Sólo Tráfico Relevante
Una de las mayores lecciones que hay que aprender es que tienes que dejar de perseguir a aquellos internautas que nunca se convertirán en tus clientes. Simplemente no tiene sentido desperdiciar tus recursos y tu energía en prospectos que tienen poca probabilidad de que alguna vez se conviertan en clientes de pago.

# 2 Distinguir la Importancia de cada Tema

La mayoría de nosotros somos conscientes de que tenemos que ser capaces de reconocer los problemas y encontrarle soluciones, pero la mayoría no distinguen entre la debida importancia de cada tema, y la forma de plantear problemas importantes o temas interesantes. ¿Por qué? Porque cuando tus prospectos tienen necesidades que son interesantes los  van a tomar en consideración, cuando tus prospectos tienen necesidades que son importantes los evaluaran, pero sólo cuando tu prospecto tiene necesidades que son urgentes podrás conseguir ventas.

Un error del personal de ventas es el tomarse una gran cantidad de tiempo en oportunidades que no son urgentes;  sin  urgencia, nunca habrá una venta. Otro error común de la gente de ventas es el de ir tras prospectos para el que otro vendedor tiene una solución mucho mejor que tú. No todas las oportunidades vale la pena perseguirlas.

Por supuesto, usted debe revisar las necesidades importantes e interesantes, pero su equipo de ventas deben ser capacitados para que puedan identificar si hay una urgencia porque sin una urgencia en perspectiva no se tendrán ventas.

Tambien Leer:  Como construir un equipo de ventas efectivo

# 3 Redefinir el Embudo de Ventas Basado en el Proceso de Compra
Si usted ya tiene un embudo de ventas, ….. ¿cómo lo ha diseñado? ¿Tiene hitos importantes y ya es oportuno pasar  al siguiente nivel?. Si sus metas se basan en la actividad de ventas, es el momento para un cambio. Este método es muy impreciso. En su lugar, cree su embudo de ventas basado en el proceso de compra, y las decisiones tomadas durante el proceso de compra.

Construya sus hitos basados en la evidencia de las decisiones de compra. Éste es sin duda un poco más difícil de utilizar como actividad asociada con las ventas, pero mucho más preciso. Es probable que sea el momento de hacer un mejor trabajo y poner a punto su embudo de ventas y que sea más eficaz.

>>> CLIC AQUI para DESCARGAR GRATIS tu eBook “Embudos de Ventas…”

Pin It on Pinterest

Share This