hay muchos tipos diferentes de páginas de destino (Landing Page) . Es un poco difícil hacer un seguimiento de todos ellos. Entonces, reunamos los principales tipos de páginas de destino y analicemos cómo elegir una.

1. Squeeze Page.

El 79% de los especialistas en marketing B2B dicen que el correo electrónico es el canal más eficaz para la generación de demanda, por lo que no es sorprendente que las páginas de registro o squeeze page, sean una de las páginas de destino más importantes y efectivas que existen.

Una página de registro es aquella en la que el objetivo es capturar la dirección de correo electrónico del usuario. Una vez que tenga la dirección, puede comenzar a nutrir ese cliente potencial con contenido relevante y otras ofertas.

El tipo más común de página de registro es el contenido cerrado o un mensaje para ingresar su dirección de correo electrónico para recibir un boletín, un libro electrónico, un documento técnico u otra oferta de contenido.

Asegúrese de que su página de registro sea simple, su CTA sea lo suficientemente tentadora como para que su usuario entregue su dirección de correo electrónico, y facilite a los usuarios hacer clic para salir de la página y acceder al contenido que los llevó a su sitio.

2. Página de bienvenida o Splash Page

Una página de inicio de bienvenida no siempre tiene la captura de clientes potenciales como objetivo principal. Estas páginas se utilizan a menudo cuando alguien hace clic en una red social o en un enlace de contenido. En lugar de ser enviado directamente al artículo o al destino de la red social, el usuario es enviado a una página intermedia: la página de bienvenida.

Esta página puede compartir un anuncio con el usuario, como “ ¡Acabamos de revelar nuevas fechas para nuestra conferencia de marketing de 2021! ”También podría pedirle a su usuario que prefiera un idioma o que ingrese su edad. La página de presentación también puede presentar un anuncio, del que se beneficia el editor, si el usuario hace clic en el anuncio.

3. Página de captura de clientes potenciales. (Lead Capture Page)

Una página de captura de clientes potenciales es similar a una squeeze page, pero generalmente proporciona más información. El nombre, el nombre de la empresa, la dirección de correo electrónico, el cargo y la industria son solo algunas de las cosas que estas páginas de destino buscan ganar.

La información que solicita depende de los objetivos de la página y los de sus equipos de ventas y marketing, así como de dónde se encuentra el cliente en el embudo. Si su página de captura de clientes potenciales está en la parte superior del embudo, salga del formulario de ocho líneas, por favor.

Tambien Leer:  Que es un embudo de Marketing ?

Sin embargo, si su cliente llega a su página de captura de clientes potenciales después de demostrar un interés real en su producto / servicio (es decir, descargaron dos casos de estudio), debería poder solicitar más información para ayudarlo a calificar y dirigirlo.

4. Pagina de aterrizaje con Clic (Click-Through Landing Page)

Todo especialista en marketing sabe que debe proporcionar valor a su cliente antes de pedirle dinero. Una página de destino con un clic proporciona ese valor sin golpear a su cliente con un botón “Comprar ahora” antes de que esté listo.

A menudo, esto parece una página de destino que comparte los beneficios y las características de su producto / servicio con un botón de llamada a la acción que anima a su cliente a probar con una prueba gratuita. Una vez que hacen clic en ese botón, se les dirige a otra página de destino que proporciona detalles de precios y requiere información de pago para comenzar la prueba.

Sin embargo, cuando su cliente llega a esta página, está preparado y informado sobre por qué debería seguir adelante con la prueba. En los ejemplos a continuación, verá la página de destino con un clic y luego la página de destino de pago a la que se envía a los clientes cuando deciden embarcarse en una prueba gratuita.

5. Página de destino para “Comenzar”

Una página de destino “Comenzar” debe llevar su oferta en la mitad superior de la página. Tome esta página, de Mailchimp, que explica sus beneficios generales: herramientas que convierten los datos de la audiencia en información que guiará las campañas.

¿Ya estás enganchado? Genial, porque le espera un botón “Elegir un Plan”. ¿Necesitas más convincente? Bueno, los detalles siguen a medida que se desplaza por una página de inicio cargada de funciones y beneficios.

6. Página de destino “Cancelar suscripción”

Obviamente, no va a crear una campaña en torno a su página de cancelación de suscripción, pero es importante no descuidarla. Asegúrese de que cancele correctamente la suscripción de sus usuarios, les ofrezca la oportunidad de administrar sus preferencias o ajustar la cadencia, y considere incluir enlaces a otras áreas de su sitio web.

Después de todo, el hecho de que no quieran recibir sus correos electrónicos no significa que no quieran navegar por su sitio. Considere agregar un botón de “segunda oportunidad” que insta a los usuarios a volver a suscribirse, en caso de que se enfríen.

7. Página de destino de ventas de formato largo

En una página de destino de ventas de formato largo, la brevedad no es su amiga. Desea pensar en cada pregunta que su cliente pueda tener para usted, cada barrera de compra que pueda enfrentar y cada beneficio que disfrutarán al realizar una compra cuando se desplacen hasta la parte inferior de la página.

Tambien Leer:  Aprende a Gestionar Tu Embudo De Ventas

Una página de destino de ventas debe ser detallada y carecer del minimalismo de, digamos, una página de suscripción, simplemente porque su objetivo para la página es cerrar negocios.

8. Página de destino 404

Los 404 nunca se ven bien, pero es importante que los haga lucir lo mejor posible y que también funcionen un poco para usted. Sea creativo con los 404, use el humor para compensar el error y siempre dirija a su audiencia a su página de inicio u otra página de destino neutral.

Luego, ponga su página de destino 404 a trabajar como una herramienta de generación de leads. Puede Ofrecer al usuario tres opciones: visitar nuestro blog, obtener más información sobre su producto o registrarse para una demostración gratuita.

9. Página de destino “Acerca de nosotros”

Su página “Acerca de nosotros” no tiene por qué ser un callejón sin salida. Haga de esta página de destino también una página de generación de oportunidades de venta. 

Su página “Acerca de nosotros” puede tener mucha historia, visión y misión, pero también le puede permitir al lector saber cómo seguir adelante. Ofrece un recordatorio (y enlaces) para comprar, seguir, enviar correos electrónicos y unirse a la empresa, y una oferta de suscripción por correo electrónico puede capturar los correos electrónicos.

10. Página “Próximamente”

¿Lanzaremos pronto un nuevo y emocionante producto, pero aún no está listo para revelar la oferta completa o la página de destino incompleta? En su lugar, configure una página de destino sencilla “Próximamente”.

Muestre su oferta, proporcione una fecha de lanzamiento si tiene una y agregue un CTA que les solicite su dirección de correo electrónico a cambio de una notificación por correo electrónico cuando su producto o servicio esté activo.

11. Página de precios

Si está revelando nuevos precios o niveles de productos, podría considerar llevar a los clientes a su página de destino de precios. Independientemente, su página de precios debería ser una de las páginas más optimizadas de su sitio. .

12. Página de destino “Gracias”

Con demasiada frecuencia, una página de “Gracias” no tiene ningún propósito real. Le dice lo que ya sabe: “ ¡Ha descargado el mejor documento técnico del mundo! Acceda aquí. ”Ponga su página de“ Gracias ”a trabajar incluyendo ofertas o regalos adicionales.

Se le ha brindado una oportunidad increíble para brindar más valor a un cliente que ya está muy motivado y que está interesado. No lo desperdicie.


Pin It on Pinterest

Share This