Trabajar desde cualquier lugar del mundo, ese es el sueño de la persona que ingresa al mundo de los negocios de internet.

Pero lo que tenemos que tener claro es que es un NEGOCIO y como tal tienes que estar preparado para eso, asÍ que un negocio por internet requiere de trabajo e inversión inicial que tienes que estar dispuesto asumir. Asimismo debes de tener planificación y para empezar debes de escoger tu nicho de mercado.

10 Ideas Para Emprender Un Negocio En Internet

Entonces, ¿qué es un nicho de mercado?

Bueno, un nicho de mercado es un subconjunto específico de un mercado más grande donde se ha identificado a un cliente con un problema establecido o problemas.

Básicamente es un tema y cuanto más específico sea ese tema, mejor.

Así por ejemplo: La industria de la pérdida de peso.

Es un mercado enorme, multimillonario, con grandes jugadores compitiendo.

Tú, probablemente no tienes los recursos, el tiempo ni el dinero para competir mano a mano con las grandes compañías de pérdida de peso.

A menos que seas un millonario.😉

Pero supongo que no lo eres …

Por lo tanto, debes profundizar y encontrar una sub-sección más pequeña dentro del mercado de pérdida de peso, donde hay un campo de juego más nivelado o una audiencia que no recibe atención adecuada.

Allí encontrarás tu ‘nicho’.

Hay 5 áreas en las que se encuentran los nichos más rentables.

Hay una cita de marketing famosa, pero nadie parece muy seguro de quién lo dijo por primera vez … “Todos quieren que les paguen, les paguen y vivir por siempre”.

¿Qué es lo que crees que significa?

Mi opinión es esto … Prácticamente todo el mundo quiere ser feliz en las áreas clave de su vida: Dinero, salud y relaciones.

Quieren un ingreso estable y estar seguros.

Quieren tener relaciones felices y un compañero (a).

Quieren buena salud, sentirse bien y una vida larga.

Entonces el punto es:

Si comercializas en un nicho que proporciona algunas o estas cosas (dinero, relaciones, salud), entonces no puedes equivocarte.

Entonces, cualquier cosa en estas 3 áreas suele ser buena:

  • salud y estado fisico
  • Riqueza / dinero
  • Relaciones y citas

Como esto es algo en lo que TODO el mundo está interesado y gasta dinero.

Daría un paso más y diría que hay otras 2 áreas en las que entran otros nichos rentables.

Y estos 2 mercados adicionales son:

  • Mejora de uno mismo
  • Pasatiempos / Intereses.

Ambos son temas en los que la gente gasta dinero.

Eso nos lleva a los 5 mercados mencionados a continuación ..

  • salud y estado fisico
  • Riqueza / dinero
  • Relaciones y citas
  • Mejora de uno mismo
  • Pasatiempos, intereses y actividades

Casi todos los nichos rentables se incluyen en una o más de estas categorías.

Y algunos de los nichos se superponen en más de 1.

Una de las maneras de empezar es tener un blog en tu nicho de mercado, aquí te presentamos  10 ideas para que empieces un negocio digital, las cules caen dentro uno de los nichos que te hemos mencionado:

1. Un blog de salud y fitness.

El nicho de la salud es uno de los más grandes del internet. Todos los días miles de personas buscan información en temas como: bajar de peso, tener un abdomen plano, aumentar la masa muscular.

Si decides crear un blog sobre este tema tendrás la oportunidad de vender cursos digitales, suplementos alimenticios o dictar seminarios, que ayudarán a las personas a alcanzar sus metas.

2. Un blog de artes marciales.

Si te apasiona este tema podrás crear un blog de noticias, en el cual se informen los acontecimientos relacionados con: defensa personal, boxeo, Jiu-jitsu o cualquier tipo de arte marcial.

En este nicho podrás promover seminarios, vender entradas para eventos o vender cursos digitales de defensa personal.

3. Un blog de cocina.

La cocina es un hobbie que atrae a millones de personas. Se trata de un mercado masivo y casi inexplorado por los marketeros digitales.

Si decides crear un blog en este nicho tendrás una gran variedad de opciones para hacer negocios. Por ejemplo, puedes revelar recetas de postres, de comida vegetariana, comida italiana, entre otros.

4. Un blog de crecimiento personal.

El nicho del crecimiento personal es uno de los más grandes y prominentes. Si decides incursionar en este negocio tendrás la oportunidad de recibir tráfico de gran volumen.

Tony Robbins es uno de los referentes más exitosos en este mercado.

Millones de personas alrededor del mundo buscan motivación y consejos de alguien que quiera compartir cosas positivas al mundo. Si incursionas en este negocio tendrás la oportunidad de dictar seminarios y vender cursos digitales, ganando miles de dólares mientras viajas alrededor del mundo.

5. Un blog de magia.

La magia es un hobbie que atrae a personas de todos los rincones del mundo. Crear un blog de magia es una excelente opción porque se facilita entretener a la audiencia, revelando trucos a través de videos.

Así como los anteriores, este nicho permite vender cursos digitales a la audiencia y generar dinero en piloto automático. También permite promover seminarios y conferencias relacionadas con el tema.

6. Un blog de música.

La música es uno de los artes más antiguos de la humanidad.

Desde el principio de la civilización los seres humanos hemos usado la música para motivarnos y vivir en armonía.

Si decides incursionar en este tema tendrás la oportunidad de recibir tráfico masivo y vender cosas como: cursos digitales sobre cómo tocar un instrumento, boletos de entrada a conciertos, instrumentos musicales, cursos presenciales.

7. Un blog de relaciones de pareja.

El nicho de las citas es uno de los más grandes del internet. Todos los días miles de personas buscan ayuda para tener mejores relaciones amorosas.

Si incursionas en este nicho puedes vender cursos digitales y dictar seminarios. Tus seguidores estarán eternamente agradecidos con lo mucho que puedes aportar a sus vidas.

8. Un blog de finanzas.

El nicho del dinero ofrece una gran oportunidad de negocio. Si incursionas en este mercado tendrás una gran variedad de cursos digitales por promover, seminarios presenciales y servicios de coaching, con los cuales estarás ayudando a tus clientes y te será posible alcanzar la libertad financiera.

9. Un blog de viajes.

Si te gusta viajar y disfrutas de compartir momentos alegres esta es una excelente opción. Puedes dar a conocer lugares que transmiten energía positiva y mucha gente se sentirá motivada con tu estilo de vida.

Si incursionas en este nicho podrás promover cursos digitales en temas como libertad financiera online, autoestima y crecimiento personal.

10. Un blog de deportes.

Los deportes atraen millones de vistas, por lo cual se facilita la creación de contenido.

Si eliges este nicho tienes la opción de promover eventos, vender suplementos alimenticios o atraer clientes que quieran aprender el deporte que se promueve.

Para que esto te funcione es necesario que elijas un deporte específicamente, así podrás mantener la armonía en el blog y hacer que las personas mantengan su enfoque.

Bueno esto son ideas, y estoy seguro que puedes empezar con uno de ellos.

 

Pin It on Pinterest

Share This