Palabras disparadores para usar en el marketing emocional

Cuando aplique el marketing emocional, querrá aprender las palabras disparadoras que se utilizarán para generar emociones específicas para tu audiencia. Las palabras cambian el significado, la actitud y el impulso de tu audiencia para actuar. Como dicen, las palabras son importantes. Las palabras tienen un significado, y querrá usarlas con mucho cuidado al crear tus mensajes de marketing.

Hay diez emociones que debes activar en tus mensajes de marketing. No tienes que activarlos todos en cada mensaje, pero dispara dos o tres y tendrás un mensaje de marketing ganador. Repasemos las diez emociones diferentes con las que puedes trabajar para activar tu audiencia y cómo hacerlo.

Disparadores Del Marketing Emocional

Disparadores Del Marketing Emocional

10 Disparadores Del Marketing Emocional

1. Comunidad – La gente ama el sentimiento de pertenencia a una tribu. Tendemos a juntarnos con quienes son como nosotros, y nos gusta sentirnos incluidos en una comunidad. Si puedes hacer que tu público se sienta parte de algo más grande que ellos mismos trabajando contigo o comprando tus productos, tendrás un cliente de por vida.

2. Competencia: todos tienen ganas de ser competitivo; puede activar el lado competitivo de tu audiencia haciéndolos sentir como si pudieran perderse. Si solo aceptas cinco nuevos clientes para una oferta en particular, y tiene una lista de 500, es muy probable que llenes tu lista a los pocos minutos de hacer la oferta.

3. Miedo: hacer que tu audiencia crea y  que se de cuenta de que si no actúas ahora perderán la oferta, o que no podrán vivir sin su oferta, harán que tu audiencia teman que serán menos si no la tienen.

4. Indulgencia: no solo los consumidores quieren sentirse satisfechos, sino que también quieren que no se les eche a perder en este momento. A la gente le encanta la gratificación instantánea y, si saben que la ayuda está en camino en este momento y es gratuita, intercambiarán su dirección de correo electrónico por tu oferta gratis de inmediato.

5. Culpabilidad: en el ámbito de las organizaciones benéficas y sin fines de lucro, no es difícil obtener culpa. Puede utilizar la culpa en sus esfuerzos de marketing si puede llegar con una propuesta. Por ejemplo, si está vendiendo una idea de negocio de trabajo desde casa, puede apelar a la culpa de las madres y los padres que deben abandonar la casa para ir a trabajar.

6. Primera Opción: a las personas les gusta ser quienes lideran el camino en la elección de nuevos productos, tecnología y servicios. Haga que el público se sienta especial e inteligente acerca de su elección por comprar tus productos o utilizar sus servicios.

7. Popularidad: la gente quiere ser como sus héroes y, si puede ofrecerles una manera de hacerlo, habrá logrado que se sientan como un creador de tendencias que está por delante de sus compañeros y un paso por encima de los demás.

8. Tiempo – muchas veces lo que realmente vendes es tiempo. Si eres más explícito en el lenguaje que usas con respecto al tiempo (por ejemplo, usando palabras como “ahora”), puedes evocar sentimientos que hacen que el público sienta que es el momento de comprar lo que estás ofreciendo.

9. Confíe en el uso de palabras (y su significado) como “garantizado”, “reembolso completo”, etc., lo que ayudará a su audiencia a confiar más en usted. Cuando se trata de marketing, la confianza es posiblemente la forma más poderosa de obtener más negocios. La gente no quiere abrir su billetera si no confían en ti.

10. Valor: si puedes demostrar tu valor y les ahorrarás tiempo, dinero o alguna otra cosa, tu audiencia querrá intentarlo. Esta es tu oportunidad de prometer y sobrepasar las expectativas.

El uso de palabras disparadoras para obtener las emociones que desea que su audiencia sienta  le ayudarán a desarrollar sus mensajes de marketing.

Pin It on Pinterest

Share This