Introducción

Una de las mejores cosas que puede hacer para expandir su negocio es iniciar un canal de YouTube. Es el servicio de transmisión de video más popular que cuenta con tráfico masivo en línea y servicios de transmisión constante, y en última instancia, maximizará la exposición y ayudará a que su marca sea reconocida en su mercado.

Y es el segundo sitio web más visitado en Internet con casi 2 mil millones de usuarios mensuales que inician sesión para ver videos todos los días.

CANAL EXITOSO


Claramente, es una excelente manera de conectarse con su audiencia y mantenerlos involucrados por períodos más largos, al tiempo que fomenta el tráfico y las vistas de manera repetida.

Para cualquier propietario de un negocio, tiene sentido usar esto como una herramienta de marketing para posicionarse mejor en su mercado. Si no lo hace, es una apuesta bastante segura que está dejando una gran exposición sobre la mesa. Y si sus competidores están trabajando arduamente para crear contenido llamativo para sus canales, le resultará aún más difícil convencer a su mercado de que tiene más para ofrecer.

Desafortunadamente, muchas personas luchan por posicionar sus canales. Consideran que la curva de aprendizaje es demasiado empinada, o creen que la inversión de tiempo y dinero puede no ser rentable y la atribuyen a un riesgo que no vale la pena correr.

Después de todo, construir un canal requiere tiempo y esfuerzo. No solo necesita investigar el tipo de contenido que es probable que atraiga la atención (y que se vuelva “pegajoso), sino que debe ser coherente con la creación de contenido nuevo y la interacción con su audiencia.

Aún así, independientemente del hecho de que crear un canal destacado lleva tiempo, no hay duda de cuán poderoso es YouTube como un vehículo de marketing que puede llevar su mensaje más amplio y más profundo a su mercado que cualquier otra plataforma social.

Y si no está seguro de cómo comenzar mientras minimiza la curva de aprendizaje, siga leyendo porque este informe especial fue diseñado solo para usted.

Te guiaré a través de los entresijos de YouTube, los mejores momentos para subir videos e incluso cómo asegurarte de atraer a la mayor cantidad de personas de las personas a tu canal.

Hay mucha información sobre cómo comenzar a usar YouTube. Puede ser abrumador, por lo que he hecho todo lo posible para condensar algunos de los consejos más importantes de una manera fácil de seguir. De esa forma, estará equipado con los conocimientos básicos que necesitas para crear su propio canal.

Luego, puede continuar aprendiendo sobre YouTube, incluida la optimización avanzada y estrategias de marketing, una vez que tenga experiencia práctica en la construcción y administración de su canal.

Por lo tanto, no complique el proceso e intente aprender todo sobre marketing en YouTube a la vez.

Tómese su tiempo y concéntrese en lo básico: crear un canal basado en la investigación de mercado para saber qué tipo de contenido se demanda. ¡Entonces optimice y amplíe!  

Una cosa importante a tener en cuenta es que deberá tratar su canal de YouTube como una extensión de su negocio, no como una plataforma de redes sociales más. Crear un canal exitoso de YouTube requiere tiempo y esfuerzo y, sobre todo, consistencia.

Esa es la única forma en que podrá ganar tracción y llevar su canal al nivel que desee.

¿Estas listo para empezar?

¡Vamos a empezar!

Consejo # 1: Tener una visión clara

Una de las cosas más importantes que puede hacer es desarrollar una visión clara y una estrategia para su canal mucho antes de comenzar a crear contenido.

Desea que su canal atraiga a un público específico para que pueda conectarse con su mercado principal. También desea que los visitantes entiendan de inmediato lo que tiene para ofrecer y que su contenido atraiga sus intereses.

Así es como te conectas con tu audiencia y rápidamente creas un gran número de seguidores en YouTube. Todo su contenido debe ser único, altamente específico y relevante para los productos y servicios que ofreces. 

Esto requiere una cuidadosa planificación del contenido. Probablemente ya hayas decidido un enfoque general para tu canal, pero ahora es el momento de profundizar un poco más y crear un plan de contenido que te ayudará a mantenerte encaminado mientras te aseguras de que tu canal se concentre en lo que tu audiencia más quiere.

La clave de YouTube es ser consistente en términos del tipo de contenido que ofreces, así como subir contenido nuevo y único de forma regular. Crear un plan de contenido te ayuda a mantenerte en ese tema general.

Consejo # 2: Crear una descripción que llame la atención

Lo creas o no, muchos canales nuevos de YouTube a menudo pasan por alto la importancia de una descripción de canal altamente optimizada.

Esto es lo primero que la gente suele ver y si alguien está interesado en suscribirse a tu canal, lo más probable es que lean tu descripción para determinar si es algo digno y relevante para lo que más les interesa.

Por lo tanto, crear una descripción de canal bien escrita, optimizada por palabras clave e informativa es imprescindible para el éxito de su canal de YouTube. Los suscriptores potenciales encontrarán esto cuando hagan clic en la pestaña “Mas Información”.

Para comenzar a crear la descripción de su canal, haga clic en el botón “Personalizar Canal” dentro de su panel de administración, y luego complete la sección “Descripción”. Aproveche esta oportunidad para informar a los espectadores sobre el tipo de contenido que ofrece. ¡Incluya enlaces a su sitio web o página de destino para que pueda convertir a ese espectador en un suscriptor de la lista de correo, así como de su canal!

Deberá incluir 1-2 palabras clave principales que describan claramente su contenido. Úselos tanto en las descripciones de video como en los títulos. Se ha demostrado que YouTube otorga una gran importancia al contenido que se encuentra en su página Descripción, por lo que debe asegurarse de utilizar este espacio con prudencia.

También hay lugares para vincular sus otras cuentas de redes sociales para su negocio, como Facebook, Instagram y Twitter, así que asegúrese de completarlas si corresponde, ya que esta es una gran oportunidad para ganar seguidores en otras redes sociales plataformas y crear un flujo de tráfico a todas sus cuentas.

Si su canal ofrecerá un podcast semanal, asegúrese de incluir el enlace y la programación de contenido en su sección “Descripción” junto con un hashtag relevante para su podcast.

Use YouTube como trampolín para generar y controlar el flujo de tráfico a otras vías de su negocio. Es una de las formas más fáciles de posicionarse en su mercado y generar seguidores fieles.

Una vez que haya creado un puñado de videos, también puede crear una lista de reproducción que esté vinculada y destacada en su sección Descripción. 

Al final de la sección “Descipción”, querrá incluir algo para alentar a los espectadores a interactuar con sus videos, esencialmente, un llamado a la acción.

Los videos con un alto nivel de interacción le dicen a los suscriptores potenciales que lo que usted produce es contenido bueno y digno de ser visto, y mantiene a las personas interesadas en lugar de hacer clic en otra cosa y seguir adelante.

Por ejemplo, diga algo parecido a algo que probablemente haya visto cientos de veces en otros canales:

 “Si te gusta nuestros videos, ¡por favor comenta, dale a me gusta, suscríbete a nuestro canal y compártelo!”

Consejo # 3: Optimizar todo

Una parte crítica de tener un canal exitoso de YouTube es la optimización de motores de búsqueda (SEO). Esto es lo que coloca sus videos en el mapa de Google, así como en otros motores de búsqueda y sitios de redes sociales, donde las personas que buscan en Internet pueden encontrarlo.

Asegúrese de familiarizarse con el Planificador de palabras clave de Google, que se encuentra en: https://ads.google.com/home/tools/keyword-planner/

También puede usar Google Trends aquí: https://trends.google.com

Comience evaluando diferentes frases de palabras clave para determinar qué están buscando las personas activamente, pero también qué palabras clave son relevantes para su mercado. Lo más probable es que descubras un montón de palabras clave de alto tráfico que ni siquiera has considerado.

Use algunas de estas palabras clave en todo su canal, no solo en su descripción, sino también en las descripciones de sus videos y etiquetas.

Tambien Leer:  5 Tipos de Videos De Productos Que Podemos Usar En El Video Marketing

Las palabras clave son lo que las personas buscan cuando buscan contenido específico, por lo que cuanto más las incorpores al contenido de tu canal, mayor será el número de señales sociales que generarán tráfico.

Ten en cuenta también que la repetición es importante. 

No use palabras clave que no tengan que ver con su nicho (aquí es donde usa palabras clave de maneras que no tienen sentido para su audiencia o restan valor a la experiencia del espectador). 


Al mismo tiempo, no tenga miedo de usar las mismas palabras clave varias veces en diferentes áreas de su canal. 2-3 veces es la mejor práctica. Más que eso puede ser perjudicial.

Consejo # 4: Comprométete a un horario

Vale la pena decir nuevamente: la consistencia es clave cuando se trata de crear un canal exitoso de YouTube.


Esto significa que querrá crear un plan de contenido que implique cargar contenido en días específicos de la semana.

También querrás asegurarte de que sea un horario que puedas cumplir, ya que tus suscriptores comenzarán a confiar en las actualizaciones de contenido en esos días.

Por ejemplo : elija publicar intervalos semanales o diarios, como todos los lunes o lunes, miércoles y viernes.

Cuando publicas por primera vez a YouTube, quizás quieras publicar la mayor cantidad de contenido de calidad posible, mira a qué puedes comprometerte de manera realista por semana.

Al principio, querrás crear rápidamente una lista de videos para que puedan mantener a las personas interesadas cuando lleguen a tu canal.

Por ejemplo, puede descubrir que solo puede publicar una o dos veces por semana.

Decide los días en que puedes garantizar que se carguen los videos y luego coloca esa información en la sección dee descripción de de tu canal de YouTube. Esto le dirá a los espectadores cuándo pueden esperar ver un nuevo video suyo.

Si tiene otras cuentas de redes sociales, es una buena idea mencionar a los espectadores que pueden dirigirse a su canal para obtener nuevo contenido.

También hay una estrategia para la hora del día a publicar.

La investigación muestra que la mayoría de la gente mira videos por las tardes y los fines de semana. Pero eso no significa que deba cargar durante esos momentos o esperar muchas vistas.

Desea darle a Google suficiente tiempo para indexar sus videos, lo que significa que es más probable que aparezcan en los resultados de búsqueda.

Durante la semana, se sugiere que cargue entre las 12 y las 4 p.m.

Esto le da a su video el tiempo suficiente para ser indexado para los espectadores que se sentarán esa noche a mirar. El sábado y el domingo, sugieren publicar entre las 9 a.m. y las 11 a.m.

Consejo # 5: Variar pero enfocado 

Ahora es el momento de determinar los tipos de videos de marketing que desea crear.

Tenga en cuenta que necesita un buen equilibrio de variedad mientras se apega a su tema general. Lo último que desea es confundir a los suscriptores que están acostumbrados a encontrar un tipo de contenido en su canal con otra cosa.

Por otro lado, los espectadores disfrutan de una variedad de contenido de video, y hay diferentes maneras en que puede producir contenido de calidad sin dejar de apegarse a su tema y marca.

Dependiendo del tipo de canal que planea crear, podrá ofrecer una variedad de contenido. 

Por ejemplo, si su canal se está creando para promocionar otros productos y servicios, considere crear videos de estilo de estudio de caso que resalten el progreso que han realizado sus clientes existentes.

Puede mezclar fácilmente esos tipos de videos con videos destacados de productos, videos de revisión de productos e incluso videos de desempaquetado si vende productos físicos.

Otro tipo de video de marketing es un tutorial. Esta es una buena idea para cuando desee demostrar a los compradores potenciales exactamente cómo usar uno de sus productos.

Si su empresa vende muebles para el hogar, un video instructivo sobre cómo organizar los muebles es una excelente manera de exhibir sus productos y educar al consumidor.

Otra buena idea de video de marketing es un video de una Lista. Estos son especialmente populares cuando tienes varios puntos que cubrir.

Por ejemplo, una empresa de panificación puede querer crear un video de lista que discuta sus golosinas de panadería más populares. Pueden repasar cada postre que ofrecen y luego, junto a él, promocionar un evento o sus productos.

Y para prácticamente cualquier tipo de empresa, un video sincero y divertido detrás de escena seguramente atraerá a los espectadores. Muestre algunos bloopers de los videos que ha creado, cómo se le ocurren ideas para videos y cualquier otra cosa que ayude a los espectadores a ver el lado humano de su negocio.     

Por ejemplo, una compañía de telecomunicaciones podría grabar un video de su departamento de servicio al cliente. Entre tomas de representantes que ayudan a los clientes, se puede mostrar que algunos empleados se divierten. Esta es una excelente manera de humanizar su empresa y conectarse con su audiencia en un nivel más profundo.

Consejo # 6: Comprenda a su audiencia

Para mantener y aumentar su audiencia de YouTube, es imprescindible que sepa todo sobre sus espectadores actuales y el mercado en general. Debe poder crear una instantánea visual de quién es su cliente promedio.

En verdad, la investigación de mercado debe comenzar mucho antes de crear su canal de YouTube. Cuanto más sepa sobre su público objetivo, más fácil será crear contenido atractivo que les interese.

Cuando esté dentro de su panel de administración de YouTube, diríjase a la pestaña Estadísticas.

Esto le dará una gran cantidad de información sobre su contenido y el tipo de visitantes que está recibiendo, así como sobre lo que pasan tiempo mirando.

En esta página, encontrarás:

Ver contador : la cantidad de veces que se ven sus videos;

Tiempo promedio de reproducción: cuánto tiempo permanecen las personas en cada video;

Ingresos generados – dinero ganado;

Tasa de interacción : compromisos físicos con el contenido.

Preste mucha atención a la sección de demografía también, porque esto le dirá:

Ubicación en el mundo donde se reproducen tus videos;

Rango de edad de los espectadores;

Género de los espectadores.

Use esta información para ayudar a que su canal crezca sabiendo quién es su mercado y qué quieren de usted.

Por ejemplo, asegúrese de que sus videos se estén viendo donde ofrece principalmente sus servicios. Si no lo están, piense en ideas de marketing que puedan ayudarlo a localizar su contenido.

Dependiendo del tipo de empresa que posea, querrá asegurarse de que el grupo de edad y los géneros para los que está destinado también estén viendo su contenido. Si no lo están, invente algunos nuevos videos de marketing que se dirijan a estos grupos específicos.

Una vez que revise toda la información disponible, diríjase a la sección de comentarios en cada uno de sus videos. Tómese un tiempo para ver qué tipo de comentarios reciben sus videos y responda a los que ayudarán a educar a sus espectadores y promocionar su canal.

Y finalmente, el perfil de la comunidad de YouTube es una característica bastante nueva que está empezando a ser bastante popular. Básicamente es una línea de tiempo para que publiques e interactúes con tus seguidores.

Aquí es donde querrás publicar imágenes relacionadas con tu canal, encuestas que te ayudarán a comprender a tu audiencia e incluso contenido divertido y atractivo. 

Consejo # 7: Conoce a tu competencia

Al igual que su negocio en el mundo real, debe controlar a sus competidores en YouTube. No solo pueden ayudarlo a comprender mejor a su audiencia, sino que también podrá encontrar inspiración en los canales exitosos de tu mercado.

Dedique un tiempo cada semana para revisar un puñado de los mejores canales en su nicho.

Presta atención a los videos que reciben el mayor y menor número de visitas. Míralos tú mismo y presta atención a los diferentes elementos incluidos en el video, así como al estilo general.

  • ¿Qué están haciendo que tú no estás haciendo?
  • ¿Cómo podrías mejorar tus videos?
  • ¿Qué disfrutaste personalmente?
  • ¿Qué te disgustó personalmente?
Tambien Leer:  ¿Qué es Video Marketing? - Lo Básico


Toda esta información lo ayudará a mejorar, así como a dar forma a su contenido para que pueda atraer a la mayoría de su mercado. 

¡Nunca copie el contenido de otra persona! Solo utilícelos como estudio de caso y como inspiración para sus propias ideas de contenido.

Y tal como lo hace para sus propios videos, tómese el tiempo para desplazarse por sus comentarios. Vea cómo responden los espectadores, tanto negativa como positivamente. Quizás alguien haya hecho referencia a su marca en estos comentarios.

Tome notas de sus descripciones y títulos, qué palabras clave usan y vea si puede aplicarlo a su propio contenido.

Consejo # 8: Aprende de tus canales favoritos

Otra excelente manera de aprender sobre el éxito de YouTube es durante su tiempo de inactividad, cuando puede relajarse y mirar videos de algunos de sus canales favoritos.

Estos no son los canales de sus competidores, esto ya lo hemos cubierto. Esto es cuando pasas algún tiempo en canales fuera del mercado, lo que significa que estás estudiando cómo otros canales fuera de tu nicho están aumentando la participación y generando tráfico.

El hecho de que no estén en tu nicho no significa que no puedas aprender algo valioso de ellos.

De hecho, es todo lo contrario. Al estudiar otros mercados fuera de los suyos, es probable que pueda generar ideas nuevas y frescas que su propio nicho aún no haya visto.

También comenzará a ver un patrón basado en el estilo de contenido por el que las personas están más entusiasmadas, así como en cómo el propietario del canal eligió producir ese contenido y en qué formatos (profesional, estilo, etc.)

Entonces, la próxima vez que vea un video de uno de sus creadores favoritos, hágase algunas preguntas.

Por ejemplo, ¿qué pasa con este video que me llama la atención? Recuerde que YouTube se trata de hacer clic, hacer clic y hacer clic.

Si este es un canal al que te has suscrito por un tiempo, ¿qué te hace volver? ¿Son los gráficos, la variedad de videos, el tono, el estilo o algo más?

Mire las técnicas que usan para que los espectadores regresen día tras día. Quizás incluyen obsequios, datos divertidos, entrevistas sinceras o sesiones de transmisión en vivo. ¿Alguno de estos es algo que puedes hacer en tu propio canal?

Consejo # 9: Crea una miniatura interesante

Una miniatura es la imagen en la que haces clic cuando quieres ver un video. Debe indicar claramente de qué trata el video, aunque su título y descripción también deben reflejar el tema del contenido de su video.

Una opción que tiene es elegir un cuadro congelado del video que ha subido.

Por ejemplo, si eres una empresa de panadería que también vende productos para hornear, puedes subir un video sobre cómo hornear brownies.

Puede elegir un cuadro congelado del video que le muestre mezclar la masa. YouTube genera automáticamente algunos que consideran buenos, por lo que es bastante fácil de hacer.

Pero la opción más popular es crear una miniatura personalizada y luego subirla, ya que puede incorporar algo que puede no estar en el video pero que atraerá a las personas a hacer clic en él.

Esto es tan simple como tomar una foto y usar una herramienta de edición de imágenes, como Photoshop, o herramientas gratuitas de edición en línea como https://www.Canva.com, para hacerla más atractiva y relacionable con su video.

Por ejemplo, una marca de belleza puede querer usar una miniatura personalizada que muestre los productos que se usan en el video que se cierne alrededor de la cara de una persona, usando flechas para señalar dónde se aplicarán los productos.

O puede hacer una miniatura personalizada de pantalla dividida. En el caso de este canal de belleza, pueden usar una imagen de antes y después de cómo se ve alguien con y sin maquillaje, lado a lado.

Asegúrese de jugar con diferentes estilos antes de decidir su miniatura personalizada, y asegúrese de que sea lo suficientemente interesante como para que incluso hagan clic en ella.

Consejo # 10: Logotipos de marca y arte

Además de todo lo demás, es importante tener una imagen de perfil y un diseño de canal en su canal de YouTube que represente con precisión a su empresa y refleje el mensaje de su marca.

Y si su empresa tiene cuentas en otras plataformas de redes sociales, la imagen de perfil de su empresa y el diseño del canal deberían ser los mismos. De nuevo, ¡se trata de consistencia!

Tu foto de perfil y el diseño del canal son las primeras cosas que las personas verán cuando visiten tu canal. Ya sea que se trate de una empresa unipersonal o una empresa con miles de empleados, es importante para el reconocimiento de la marca.

Su imagen de perfil, para empresas individuales, puede ser una imagen profesional de usted mismo, una mascota u otra imagen que funcione con su marca. Simplemente haga clic en la imagen dentro de su canal para cargar y editar.

Sin embargo, el diseño de tu canal debería ser un poco más específico de la marca.

Es posible que desee considerar contratar a un diseñador gráfico para crear su logotipo o diseño del canal. O si su marca ya tiene un logotipo, simplemente cargue y recorte según corresponda.

Tenga en cuenta también qué colores usa más su marca. Luego, intente incorporar estos colores en sus videos con la mayor frecuencia posible. Por ejemplo, si el logotipo de su empresa es azul cobalto, entonces tenga videos con un toque de este color, o use otros elementos gráficos como una barra de video o un botón de suscripción que incluya ese tema.

Cuando los visitantes van a tu canal y ven tu logotipo azul cobalto sobre las miniaturas y hacen juego con las miniaturas, comenzarán a asociar ese color con tu marca. Si ha pasado algún tiempo analizando canales exitosos de YouTube, es probable que haya notado cuán común es que todas las miniaturas se vean similares en términos de color o estilos de fuente.

Esto ayuda a construir una identidad visual sólida que ayuda a que su cuenta se vea pulida y profesional, pero también ayuda a establecer un tema.

Ultimas palabras


Comience investigando su mercado, pase un tiempo mirando videos de canales exitosos en su nicho y luego desarrolle un plan de contenido y un horario que pueda cumplir.

Espero que este informe especial te haya dado la dirección que necesitas para comenzar a construir tu propio canal de YouTube.

Una vez que lo domine, asegúrese de cargar regularmente contenido de calidad según el programa que haya elegido. ¡Intenta no cambiar esto! Sus suscriptores confiarán en él y comenzarán a iniciar sesión esperando nuevo contenido en esos días.  

Ofrezca a los espectadores una razón para suscribirse a su canal y seguir regresando, ¡y no se olvide de pedirlo directamente! Una llamada a la acción dentro de cada video, así como la descripción del canal, es importante, pero siempre debes alentarlos a que también activen las notificaciones para que estén alertas cada vez que subas contenido nuevo.


Las notificaciones eliminan el ruido y ayudan a su canal a ganar tracción con las visitas repetidas de los suscriptores.

Y recuerde cargar en diferentes formatos de video para mantenerlo interesante y mantener la atención del espectador.

¡Le deseamos la mejor de las suertes en la creación de un canal de calidad y esperamos que haya disfrutado este informe especial!

Recursos

Aquí hay enlaces a algunos recursos que creo que lo ayudarán:

Cómo iniciar tu canal de YouTube

>> https://adespresso.com/blog/youtube-marketing/

Consejos de marketing de YouTube:

>> https://www.wordstream.com/blog/ws/2018/09/20/youtube-marketing

Cómo hacer crecer tu canal de YouTube:

>> https://blog.hootsuite.com/youtube-marketing/

Consejos de HubSpot para principiantes de YouTube:

>> https://www.hubspot.com/youtube-marketing

Consejos de YouTube de un profesional:

>> https://neilpatel.com/blog/youtube-marketing-guide/

Cómo comercializar a su audiencia:

>> https://backlinko.com/youtube-marketing

Una hoja de trucos para el marketing del canal de YouTube:

>> https://buzzsumo.com/blog/youtube-for-popular-content-the-complete-beginners-guide-to-youtube-marketing/ https://www.dummies.com/social-media/youtube/ youtube-marketing-for-dummies-cheat-sheet /

Consejos sobre cómo obtener suscriptores:

>> https://backlinko.com/how-to-get-youtube-subscribers


Cree miniaturas y gráficos fácilmente:

>> https://www.Canva.com

Pin It on Pinterest

Share This